miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola! bueno me dispongo a renovar mis baterias de mi emisora una mc22 y habia pensado tambien , en caso de haber opcion mejor, renovar mis packs de 4 elementos NIMH de los receptores. El caso es que me han recomendado lipo para la emisora. Pero no se si será la mejor opcion. Tambien he oido unas tal eneloop o algo asi. Que haceis vosotros actualmente? vais con oipo en todos sitios? usais enellop para receptor y lipo para emisora? no usais lipo y seguis con nimh? Gracias por vuestra ayuda ;)
En mi opinión, pondría Sanyo Eneloop o similar en la emisora, te sobra el espacio para insertar un pack con baterías de tamaño AA, que tienen 2000mAh pero apenas se vacían solas en comparación con las NiMH comunes, que incluso no requiere ni estar soldado, con un portapilas te sirve perfectamente. No recuerdo cuántos elementos lleva la mc22.

Para el modelo, si sólo alimentas modelo y servos, todo depende un poco del consumo que hagas, lo más frecuente es formar un pack de 4 o 5 elementos eneloop y vivir sin preocupaciones.

Las Lipo, personalmente las reservaría para cuando has de alimentar algo con alto consumo, como en el caso de modelos eléctricos, donde ya más que recomendables, pasan a ser casi imprescindibles. No veo razón para meterte en temas de equilibrado, protecciones contra fuego, etc. si no es necesario.

Saludos.
Hola! gracias por tu respuesta ;), bueno la mc22 tiene 8 elementos, y el rango que pone en el manual de voltios es de 9,6 a 12v. He oido hablar tambien de las life, que vienen a ser lipo pero sin sus inconvenientes.
Si podeis tambien recomendarme donde copmrarlas.
Ya recuerdo la mc22, varios compañeros tienen esa o la mc24, que era similar. Los packs que llevan normalmente, rondaban los 3000mAh o algo más, pero sale un pastón hacértelos, normalmente has de buscarlos fuera, agregando coste de envío, y a saber con qué calidad de baterías te los hacen. En mi opinión es más recomendable instalar un portapilas de 8 elementos AA al que le puedas soldar el conector del pack viejo, un paquete de 8 eneloop, pones espuma o porexpán si es necesario en el espacio que te sobre y a correr. Como son NiMH, no tendrás dificultades en detectar la batería baja, y si algún elemento individual fallase con el tiempo o te saliera defectuoso al comienzo, cambias ese con facilidad y listo, cosa que en los packs soldados es un lío.

El portapilas lo encuentras en tiendas de componentes electrónicos (con cable te irá mejor que con pines), y las Sanyo eneloop u otras NiMH LSD en muchos sitios, simplemente cuida que sean sitios de confianza pues las hay falsas, nada de comprarlas por eBay si no tienes muy buenas referencias del lugar.
top242 escribió:y no pasa nada por cambiar el formato? lo digo por que el pack original no es AA.
A no ser que te quede mal equilibrada la emisora por cambiar su centro de gravedad y ser más ligera su parte inferior con las AA, pero tal como están diseñadas no veo problema ahí, y eléctricamente no hay problema, simplemente colocarlo de modo que quede cómodo en su alojamiento.

Ten en cuenta que tendrás 9,6V nominales (igual que el original), 2000mAh, que pueden ser menos que el original (inicialmente traía 1700mAh creo, luego aumentó), pero como apenas se descargan solas y son baterías serias, eso no debiera causarte molestia, y la tasa de descarga (C) va sobrada, esa ni considerarla. Si lo sabes o puedes medir, compara cuánto tenía realmente de capacidad el pack que usabas anteriormente para saber qué autonomía tendrás con 2000mAh reales, es lo que te puede cambiar. Como el consumo depende mucho del módulo emisor y no tengo una, no te puedo adelantar el dato. Si optases por otro pack NiMH, ten presente que es muy habitual que las baterías NiMH indiquen una capacidad falsamente hinchada en su etiquetado, a más baratas, más mienten.
ok, bueno las que tengo son las originales graupner de 3000 milis NiMh. Y no se va a desequilibrar nada jeje. De todas maneras sigo investiando tambien las LiFe.... No se como acabaré! :)
Si sabeis donde encontrar packs ya hechos con clavija graupner, decirmelo ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!