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Moderador: Moderadores

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Por kenny
#277894
Hola foreros como van esas calores. Yo el lunes en el campo de vuelo creia que estaba en el sahara. Bueno no me enrrollo.
Pues vereis es que yo empece en esto de los helis con un t-rex y mas o menos la cosa funcionaba pero tuve muchos problemas en el tandem motor-variador hasta que un dia haciendo traslación "espilonchó", se quedo muerto y siniestro total. El caso es que ahora he tenido la ocasión de hacerme con un Raptor 30 V1 y he leido por ahi que es un peligro que se rompen no se que piezas. Bueno me gustaria si alguien lo ha trasformado que me dijera que piezas y donde las podría conseguir para cambiarlas cuanto antes. Muchísimas gracias.
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Por Aspim
#278315
Hola:

Vamos a ver... yo tengo un Raptor 30 V1, con el cual llevo volando desde enero y te puedo asegurar que todavía no se me ha dado problemas ninguna pieza. Claro está que aún no le pido mucha candela... de las traslaciones y 8 no paso, con lo cual no se si exigiendole más puede dar problemas, eso nuu te lo puedo garantizar.

Pero bueno, como conclusión que saco y que te puede servir es que si estás empezando, sigas con el y con las piezas de V1 hasta que te tengas que cambiarlas, total que vas hacer con ellas si las cambias... espera a que tengas alguna rotura y ya tendrás tiempo a ir cambiando.

De todas formas, decirque, que por lo que ví, uno de los problemas que tenía el V1 era la cola ya que podían desprenderse los portapalas de cola... otro problema era el embrage ya que al parecer solía romperse e ir mal.

Existe un kit de conversión de V1 a V2, por si sigues interesado en cambiarlo, seguramente te compense, si deseas cambiar todas las piezas. Eso sí, no se si sabes que ya existe un, digamos, V3 que es el Titan, tambien llamado Titanium. Que a su vez mejora ciertos aspectos de V2.

Por tanto mi consejo es que te cojas el manual de los 3 y empieces a comparar que piezas cambian... eso sí tomatelo con paciencia... que falta hace.

Saludos y espero que te sirva de ayuda... para cualquier otra cosa sigue preguntando...

Por cierto, ahí va una foto de mi Raptor 30 v1 con su nuevo look (la cabina es del v2, jejeje... que es lo único que le cambie)
Adjuntos
02082006059_resize.jpg
Raptor 30 v1 - TT39 con Pipa
02082006056_resize.jpg
Raptor 30 v1 - TT39 con Pipa
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Por BoezA
#278442
Mu wapa esa maquina. A seguir dandole caña Aspim.
Un saludo desde el bierzo y ya nos veremos
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Por BoezA
#278443
Mu wapa esa maquina. A seguir dandole caña Aspim.
Un saludo desde el bierzo y ya nos veremos
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Por kenny
#278581
Hombre esta claro que lo suyo en cambiar cuando se rompe porque las piezas que cambias se quedan en el cajón cogiendo polvo, pero si se te rompe un portapalas en vuelo no solo habrá que cambiar el portapalas.
Sin contar que no te comas una pala.
No sabia lo del titan, lo miraré muchas gracias.
Oye mu chula la cabina yo tambien me he comprado una del V2 y voy a pintarla ya te la enseñaré. Te has fijado que las transmisiones de alabeo tocan en la cabina?



TALUEGO. :P
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Por Aspim
#278761
Hola de nuevo a tos...

Vamos ver...

Boeza... jeje... tu ya la vieras, en persona, me alegro que te guste... que tenemos un pintor que te cag... en el club, ehhh??? (El tuyo también está mu chulo, ehhhh FRIKY total, jajaja). Por supuesto, que nos vemos en Ponferrada, no lo dudes, ya te daré un toque... Iré toda la semana del 15 en adelante... ya hablaremos.

Kenny... vamos a ver lo que, dicen, que daba problemas en el V1 era el rotor de cola... coño claro que quedarse sin cola en el aire es un peligro, pero ya te digo... yo aún no tuve problemas, esó sí le echo un ojo de vez en cuando... por si acaso. Y lo que tu dices, mejor o eso creo yo, es ir cambiando como se vayan jodiendo las cosas, más que nada porque las que cambies no las vas a volver a usar, con lo cual...

Sobre el Titan, lo más destacado que mejora es sistema de push-pull en paso y alaveo, campana de embrage mejorada (esta fue cambiando en todos, quiero decir que en el V1 era una, en el V2 cambió y en este Titán, pos también volvió a cambiar) y también cambio el tubo de cola, tirantes y correa, ya que aumentaron de tamaño. Con lo cual puedes usar hasta palas de 620mm, osea, 20mm más que en el 50 actual. Alguna cosilla más cambió pero eso es lo más destacado. Si necesitas el manual del Titan, busca un post mio anterior donde pongo un enlace al el.

Sobre la cabina, decirque que no roza... lo que necesitas es cambiar lo soportes donde encajas la cabina (donde se fijan las gomas de la cabina, no se si me explico), ya que los del V1 son más largos que en el V2. Otra opción es cortarlos y dejarlos del tamaño de los del V2.

Y para pintar la cabina, te aconsejo que sigas los siguientes pasos:

1 - Lijar la cabina, lija de grano 600 o de 400, yo usé una de estas últimas un poco usada ya... Si usas otras más asperas, se notará mucho el lijado. Basta con quitar, digamos la capilla, como de cera, que trae de serie. No hay que lijar muchisimo, solo unas pasadas, ya notarás que queda un pelín más aspero.

2 - Aplicar promotor de ahderencia. Así la pintura fija mejor.

3 - Pintar

4 - Como 1/2 hora después de pintar, echar laca así se fija mejor con la pintura y queda mejor.

5 - Dejar secar bien y poner las pegatinas que quieras. Los dibujos que ves en mi cabina, no es pintura sino vinilos (Se pueden hacer cosas muuu chulas con los vinilos, sino preguntale a Boeza o a Pynga).

6 - Aplicar una nueva capa de laca, así conseguirás que no se levanten las pegatinas.

Bueno, este es el método que usé yo para pintar la cabina y queda muy bien... y además aguanta bastante bien la pintura.

Saludos a todos.
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Por kenny
#278788
Vale pues entonces creo que cambiaré lo rotor de cola por si acaso, y los soportes de la cabina tambien. Ya te pondre una fotito cuando la acabe.
Gracias por todo.


:P TALUEGO.
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Por Pedro Martín
#281668
Hola Kenny,

Yo llevo volando un Raptor 30V1 la friolera de 5 años, sin demasiada caña eso sí, sin 3D.

En sus 5 años sólo le he tenido que cambiar un collar desgastado del interior de un rodamiento. Lo que si te puedo decir es que la cola jamás me ha dado ningún problema. Acabo de desmontar la cola del V2 y no veo grandes diferencias, no se hasta que punto.

Como diferencias más notables en el V2 cambia el chasis que es más ancho para alojar un depósito de mayor capacidad. El brazo principal de colectivo es mucho más fuerte. El eje portapalas es de mayor diámetro.
Para hacerte una idea de lo que necesitas, mira este link:

http://www.onlyraptors.com/new_moreinfo ... 2&x=41&y=6

Yo he volado los dos modelos y en el tema de iniciación no he notado nada. Seguro que los compañeros que vuelan 3D te podrán contar muchas diferencias.

Pero seguro que cuando te vuelvas experto querrás más caña y te convendrá el 50. Así que piensate si te conviene este desembolso ahora.

Saludos y buenos vuelos.
Última edición por Pedro Martín el Vie, 11 Ago 2006 12:27, editado 1 vez en total.
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Por kenny
#282068
Pues veras Perico la razón de querer solucionar esos "problemillas" que dicen que dan esas partes es porque me van a pasar un 46 y como tengo la conversión a 50 del raptor voy a ver si lo transformo para darle un poco de caña.
Ya empiezo a hacer flip e invertidos, bastante alto eso si, pero bueno poco a poco, y se nota falta de potencia para hacerlos con más seguridad.
En fin, ya os contaré. Muchas gracias por contestar.



TALUEGO. :)
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Por Aspim
#282225
Hola Perico:

Me alegra que te guste, básicamente era lo que buscaba algo sencillo y a la vez elegante y sobre todo que se VEA bien en el aire.

Sobre la pintura y la laca, me las cedió un compañero del club que ya tenía y SI son de coche.

Un saludo.
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Por Pedro Martín
#282246
Aspim escribió:Hola Perico:

Me alegra que te guste, básicamente era lo que buscaba algo sencillo y a la vez elegante y sobre todo que se VEA bien en el aire.

Sobre la pintura y la laca, me las cedió un compañero del club que ya tenía y SI son de coche.

Un saludo.
Gracias Aspim. A ver si me animo yo también.

Saludos.
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Por kenny
#282304
Haber si te gusta esta Perico. Cuanda la tenga lacada ya pondre más fotos y de más calidad.
Adjuntos
Imagen(074).jpg
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Por Pedro Martín
#282347
Kenni,

Me quito el sombrero. Me estoy empezando a animar.

En mi club tenemos 3 Raptores, los tres exactamente iguales, con las mismas pegatinas en el mismo sitio, vamos aburridísimos ....

¿Qué tipo de pintura has usado tú?

Saludos.
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Por kenny
#282517
Yo utilizo una imprimación para plásticos y pinturas acrílicas. Luego lo laco con una laca acrílica y a volar.

Por cierto gracias por la página, hay diseños muy guapos, susceptibles de ser hechos. Ya estoy buscando uno para mi próximo proyecto. El que he hecho yo lo busqué en http://WWW.rc.universe.com. Si el resto de información estuviera en castellano sería cojonudo porque parece muy interesante. TALUEGO.
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Por kenny
#282519
Me parece que el enlace no pirula bien pero bueno esa es la página, seguramente la conoceras es un foro como el nuestro pero en USA.

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