miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas:

A ver como planteo esto porque tiene miga. El caso es que por lo que he leido los primeros modulos de futaba en 2,4 hjz (por ejemplo el R607) tenia el problema de que para helicopteros daba algun problema velocidad de actualización debido a que en helis se usan los canales 1, 2 y 6 para el plato ciclico, y el R607 leia los canales en el orden -> 1,2,3,4,5,6,7.

Bien, pues parece ser que luego sacaron otro receptor que es el sustituto (R617) que lee los canales 7,6,1,2,3,4,5 de tal manera que agrupa los canales 6,1 y 2 para que vayan al unisono.

Parece ser que para evitar problemas en los helis, al instalar el modulo de 2,4ghz la futaba te pregunta al convertir un modelo que tengas grabado si quieres que te cambie los canales 6 y 3 para que se agrupen (debido a los primeros receptores imagino).

Mi pregunta es: Es interesante reordenar también con los modelos nuevos de receptores? (por ejemplo 617), no se si está afectado el 608.

Alguien está puesto en el tema?.

Un saludo y perdón por el rollo. :wink:
Por HiNote
Tengo una 12FG en 35 que actualicé a 2.4.

En 35, llevaba los canales tal como los tenía antes con la FF7, al meter el módulo de 2.4, me prguntó la emisora si los reordenaba, acepté y me fuí al menú FUNCTION a ver como quedaron, para ponerlos igual en el receptor. AIL, ELE y PIT si no recuerdo mal están en los canales 1, 2 y 3.

Todo esto antes de enlazar el receptor, salvo que configuré que mi receptor trabajaba en multichannel (R6014FS).

Cuando me compré otro receptor (R608FS), lo mismo.

En receptores que usan el modo "7ch mode" supongo que la situación será similar.

El motivo de esta reordenación es que según tengo entendido, la información en el sistema FASST va en paquetes y para un mejor rendimiento, los 3 servos del cíclico deben ir agrupados.

Salu2
Por javiero
Hola HiNote:

Todo eso es correcto, sin embargo el tema es que han sacado receptores modificados para solucionar esos problemas y de ahí venia mi pregunta.

Según he leido el 617 sustituye al 607, y simplemente reordena los canales internamente. Debo pensar que al ser un modulo de 7 canales orientado a usarse con posibles Futaba FF7/FF9 (que no aceptan reordenación de canales) han hecho en el receptor lo que no se puede hacer en esas emisoras concretamente.

Sin embargo la pregunta es, que ocurre con los receptores para modulos superiores (por ejemplo 608, 6014), que solo funcionan en emisoras de alta gama (que si permiten reordenación de canales).

En dichas emisoras, será necesario reordenar para un 617??, ahi es la pregunta.

Un saludo. :wink:
Por HiNote
Según Futaba (http://2.4gigahertz.com/receivers/index.html) los 608 y 6014 solo funcionan con los módulos TM-10 (el de la nueva T10CP) y TM-14 (el de las 12FG, 12Z y 14MZ), por lo que las de 7/9 no los pueden utilizar.

En cuanto al 607/617, yo creo que al receptor le da igual la emisora, que aceptan todas.

Lo de reordenar, pues no he probado a poner la emisora en modo "7ch mode"... no se si reordena o no, los 2 receptores que tengo en 2.4 son los que digo, los 608 y 6014.

Salu2
Por polizonteoscar
que tal javiero , si te sirve de algo yo levo puesto el modulo de specktrum y tengo que hacer lo mismo , hay tres canales especificos para ccpm se ve que son canales un poco mas rapidos ,,,,,,
Por javiero
polizonteoscar escribió:que tal javiero , si te sirve de algo yo levo puesto el modulo de specktrum y tengo que hacer lo mismo , hay tres canales especificos para ccpm se ve que son canales un poco mas rapidos ,,,,,,
Gracias por la información oscar. Es bueno saber que es algo que hacen todas las marcas, no solo futaba.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!