miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
Bueno, pues tras 40-50 vuelos con mi entrenador ya le tenía más o menos el tranquillo cogido. Pues bien, el día que más tranquilo estaba en pleno despegue me despiste un poco y plasffffffff le meti al único palo que hay en el campo de vuelo. Resultado, morro roto y ala tocada.

Gracias a la inestimable ayuda de mi amigo Francisco Murillo he conseguido reconstruir el fuselaje (que incluso me gusta más ahora). Ahora le ha llegado la hora al ala, pero al sanearla me he encontrado con que el pequeño golpecito que tenía por fuera era algo más por dentro. Os pongo fotos para que veais como está ( 2 costillas rotas, la central se ha salvado y larguero de borde de ataque tb roto.

Bueno mi pregunta es (soy un analfabeto total en la construcción): ¿Tengo que abrir el ala entera y sustituir las costillas rotas?¿Podría pegar un trozo de costilla (entablillada) a la que esta rota para fortalecer la zona solamente(desde el larguero al borde de ataque)? ¿Pongo el larguero, balsa y a correr? en definitiva ¿Cómo arreglo es desaguisado?

PD. La primera foto es de un parche de balsa que tengo puesto para reparar un golpecito, pero no afecta en nada a la estructura ¿Sería necesario reforzar con fibra delgadita+epoxy?
Adjuntos
04112006(005).jpg
04112006(004).jpg
04112006(003).jpg
04112006(002).jpg
04112006(001).jpg
04112006.jpg
Por manoloperolo
Yo cogeria un trozo de rofmaty (no se si se llama asi ) me refiero al corcho azul de alta densidad , teniendo en cuenta los gruesos de la balsa del enchapado, que parece ser de 0.5 , cortaria los trozos de costllas hasta los largueros centrales y pegaria el corcho a ellos despues con paciencia el cutter y despues la lija le daria forma hasta conseguir el trozo que falta de ala ,ten en cuenta de que le deverias de rconstruir el borde de ataque con un liston de balsa , puedes comprar uno con la forma ya hecha y pegarlo al foan , tambien procuraria que el foam entre algo den tro de la balsa que te a quedado del chapado de la parte delantera del ala ,otra cosa la pega del foam hazla lo ultimo cuando ya hayas hecho todas las piezas del puzzle , incluidos la balsa de 0.5 para enchapar la reparacion, ,pegalo todo con exposi o bien con cola blanca cuando acabes comprueba el equilibrado de las dos semialas .no se si me he explicado lo suficientemente claro , escribir no es lo mio ,suerte y un pronto vuelo.

A VOLAR QUE SON TRES DIAS
Por maka sagwena
rlord escribió: PD. La primera foto es de un parche de balsa que tengo puesto para reparar un golpecito, pero no afecta en nada a la estructura ¿Sería necesario reforzar con fibra delgadita+epoxy?
Hola:
En mi opinión estás en un error con eso de que no afecta a la estructura. La resistencia a tracción del enchapado de balsa ayuda al resto de la estructura a que el ala no parta. Dado que hay una discontinuidad entre el enchapado y el parche y que es en la zona central del ala, sería muy conveniente reforzar con fibra. Ya que lo tienes desentelado, yo aprovecharía y reforzaría también la unión de las semialas colocando una pieza de fibra más larga en sentido longitudinal.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Por corderon
madre mia para reparar eso
sois unos manitas yo lo tiraria y me compraria una nueva jejej
Por VICTOR VEGA
Pues ayer en un rato arregle el ala con un poco de paciencia. Os dejo unas fotos para que veais como quedó.

Un Saludo.
Adjuntos
06112006(018).jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!