miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, ayer partí la antena de mi emisora (Futaba FF8) por el penúltimo tramo desde la punta. Lo que he hecho es enderezar los extremos del corte lo que he podido y luego he metido un alambre retorcido (tres o 4 veces, en total unos 3 cm de largo) para volver a encajar las dos partes rotas. A continuación he soldado con estaño por fuera las dos partes y ha quedado solido y con buen contacto porque el estaño ha cogido bien, lo único que ahora ya no la puedo plegar entera, claro.

La cuestión es si la emisora ahora funcionará al 100% o si esta reparación puede afectar en algo la transmisión o incluso producir daños en el modulo de la radio, por el alambre y la soldadura...

¿Algún entendido en electrónica me puede responder?

Saludos

Juan
Por colibri
Gracias por la respuesta, podrias decirme como repararla para poder plegarla como la original?, con un tramo de otra antena o como?

Saludos
Por _ShoGo_
Yo creo que por el precio del repuesto te merecería más la pena comprar una nueva, no??
Por cacumio
_ShoGo_ escribió:Yo creo que por el precio del repuesto te merecería más la pena comprar una nueva, no??
Una antena vale entre 9 y 20 € depende de donde la compres, habra gente que esto le parezca poco y otros sin embargo suficiente como para intentar ahorarselos, en cualquier caso te dejo el enlace al foro aeropielagos donde estan las fotos de como se repara una antena.
Tienes que buscar una antena cuyos tramos coincidan en longitud y diametro con la tuya, y es mas facil de lo que parece, las de radio suelen valer,, en talleres de electronica las tiran a patadas, tambien algun compañero que tenga una emisora desafectada
http://foro.aeropielagos.es/index.php?topic=572.0
Por _ShoGo_
La de la ff7 sale por 7.25€. Yo desde luego que por 7€ no me arriesgo a tener problemas de interferencias, fallos de radio y ya de paso a andar con incomodidades de andar con la antena siempre extendida que a lo que llevan es a que la partas otra vez.

Creo que este no es un hobby para quien no pueda permitirse pagar 7€ de un repuesto y de paso, en ese enlace que has puesto hace falta una antena de igual diámetro a la que se haya roto así que.. Como curiosidad está muy bien pero yo creo que en este caso no merece la pena ni por asomo
Por imagine 50
yo parti hace un mes la antena de mi futaba FG12,,,ni me complique en mirarla a ver si podia repararla,,,me costo 9 euros en serpa,,y la emisora va como el primer dia....

como dice shogo no merece la pena correr riesgos por lo que cuesta una antena nueva...

saludos
Por cacumio
_ShoGo_ escribió:La de la ff7 sale por 7.25€. Yo desde luego que por 7€ no me arriesgo a tener problemas de interferencias, fallos de radio y ya de paso a andar con incomodidades de andar con la antena siempre extendida que a lo que llevan es a que la partas otra vez.
Interferencias , que interferencias , es igual o si me apuras más seguro un simple cable de igual longitud conectado con un terminal que un tramo telecopico que pueda tener cierta holgura.
Por otra parte en la mayoria de las emisoras la posicion de la antena paralela al suelo no es la mas indicada para emitir la radiofrecuencia.
_ShoGo_ escribió: Creo que este no es un hobby para quien no pueda permitirse pagar 7€ de un repuesto y de paso, en ese enlace que has puesto hace falta una antena de igual diámetro a la que se haya roto así que.. Como curiosidad está muy bien pero yo creo que en este caso no merece la pena ni por asomo
Dices que 7 € no es gran cosa, pues para ti no, para mi si y por lo tanto miro por ellos .
hay quien paga por una T para combustible 3 € en una tienda del ramo y le parece barata, yo la compo en un leroy a 0,30 € y todabia me parece cara, otros pagan por un crystal que en una tienda de electronica no vale ni un triste € hasta 20 € y ni se inmutan yo los compro cuando me hace falta por 8 € y me siguen pareciendo caros.

_ShoGo_ No te parezca mal el post, tu si quieres lo empleas o no pero no critiques a alguien que ha preguntado y al cual yo he respondido.
Por cierto como dato adicional, puedo perfectamente permitirme compra una antena de 7 € y sin embargo llevo volando hace mas de un año con mi F9 y su antena reparada , la cual si yo no te lo digo tu no,lo notarias .
imagine 50 escribió:yo parti hace un mes la antena de mi futaba FG12,,,ni me complique en mirarla a ver si podia repararla,,,me costo 9 euros en serpa,,y la emisora va como el primer dia....

saludos
Por cierto Imagine 50 ¿ me puedes regalar la antena rota de la FG12 yo pago los portes?.
Gracias
Última edición por cacumio el Mar, 18 Nov 2008 17:02, editado 2 veces en total.
Por _ShoGo_
Precisamente no soy del tipo de aeromodelista que le guste siempre invertir en lo más caro ni de los que anda precisamente sobrado de dinero, pero desde luego que por ahorrarme 7€ de una antena no ando con historias. Yo no he dicho que 7€ no sean gran cosa, he dicho que este no es un hobby para alguien que no pueda permitirse gastar 7€ de un repuesto, y las cosas son así. Seamos francos; este hobby precisa de un equipamiento cuyos precios cada vez parece que bajan más pero que ya directamente para empezar 300€ no te los quita nadie. El litro de combustible glow no baja de 4€ o 5€ y con 3 o 4 vuelos que le pegues a un entrenador en la mañana del domingo ya te los has gastado. Cuanto cuesta la cuota anual del club de cada uno?

No nos importa gastarnos casi más de 300€ en un motor, otros 400 en el avión, 150 de una centralita, 60 en una mejzlik de carbono... o 65 en cada servo para que sea el hitec de 35 kg y 0.02 con piñonería de titanio aeronaútico pero luego resulta que queremos ahorrar 7 de una antena?

Que pasa si yo no soy tan habil, hago la reparación mal y se me suelta un tramo en vuelo? o la antena entera?? Que pasa si tengo un mal contacto? Supongo que sabes las consecuencias de variar las longitudes de las antenas de emisoras y receptores no??

Yo en ningún momento he querido desmerecer tu consejo, pero hay que tener cuidado con las cosas que recomendamos.Tu has dado tu opinión y yo he dado la mía. Precisamente para eso son los foros de discusión no? ;)

Por último, no se por que dices que he criticado al que ha preguntado :? Creo que no he podido ser más respetuoso en mis respuestas en este hilo
Por cacumio
_ShoGo_ escribió: Cuanto cuesta la cuota anual del club de cada uno?
En el mio 200 aurelios que no es precisamente barato.
_ShoGo_ escribió: Que pasa si yo no soy tan habil, hago la reparación mal y se me suelta un tramo en vuelo? o la antena entera?
Aqui se dan consejos gratis, cada uno con la experiencia que los años en el aeromodelismo le da, Evidentemente si no eres un "manitas" no lo hagas
_ShoGo_ escribió: Que pasa si tengo un mal contacto? Supongo que sabes las consecuencias de variar las longitudes de la antena
Las consecuencias de variar la longitud de la antena las conozco perfectamente, en ningun momento he dicho que haya que variar su longitud, en todo caso porque se varie un par de cm. no va a afectar al rendimiento para la distancia que usamos ( aunque la plegases a la mitad seguiria emitiendo con seguridad a 500m.)
_ShoGo_ escribió:
Yo en ningún momento he querido desmerecer tu consejo, pero hay que tener cuidado con las cosas que recomendamos.
Yo he leido aqui bastantes mas barbaridades que la que yo aconsejo en este post.
_ShoGo_ escribió:
Creo que no he podido ser más respetuoso en mis respuestas en este hilo
Colibri pregunta si con la reparación de la antena se puede estropear la emisora y yo le respondo que no y que si quere repararla yo le indico como , tu en cambio que se compre una nueva. :(
Retiro la frase que se refiere a la critica de tu respuesta. :wink:
Por holaktal3
_ShoGo_ escribió:Precisamente no soy del tipo de aeromodelista que le guste siempre invertir en lo más caro ni de los que anda precisamente sobrado de dinero, pero desde luego que por ahorrarme 7€ de una antena no ando con historias. Yo no he dicho que 7€ no sean gran cosa, he dicho que este no es un hobby para alguien que no pueda permitirse gastar 7€ de un repuesto, y las cosas son así. Seamos francos; este hobby precisa de un equipamiento cuyos precios cada vez parece que bajan más pero que ya directamente para empezar 300€ no te los quita nadie. El litro de combustible glow no baja de 4€ o 5€ y con 3 o 4 vuelos que le pegues a un entrenador en la mañana del domingo ya te los has gastado. Cuanto cuesta la cuota anual del club de cada uno?

No nos importa gastarnos casi más de 300€ en un motor, otros 400 en el avión, 150 de una centralita, 60 en una mejzlik de carbono... o 65 en cada servo para que sea el hitec de 35 kg y 0.02 con piñonería de titanio aeronaútico pero luego resulta que queremos ahorrar 7 de una antena?

Que pasa si yo no soy tan habil, hago la reparación mal y se me suelta un tramo en vuelo? o la antena entera?? Que pasa si tengo un mal contacto? Supongo que sabes las consecuencias de variar las longitudes de las antenas de emisoras y receptores no??

Yo en ningún momento he querido desmerecer tu consejo, pero hay que tener cuidado con las cosas que recomendamos.Tu has dado tu opinión y yo he dado la mía. Precisamente para eso son los foros de discusión no? ;)

Por último, no se por que dices que he criticado al que ha preguntado :? Creo que no he podido ser más respetuoso en mis respuestas en este hilo
totalmente deacuerdo ...
Que alguien diga que se ha comprado una emisora eSky de 20 € y quiere ahorrarse los 5 € que debe de valer la antena se entiende. Pero quererse ahorrar 7 € en una FF9 o cualquier otra de más de 300 €... Otra cosa es que te guste intentar repararlo y tener la satisfacción de haberlo hecho tu mismo :wink:
Por cacumio
holaktal3 escribió: totalmente deacuerdo ...
Que alguien diga que se ha comprado una emisora eSky de 20 € y quiere ahorrarse los 5 € que debe de valer la antena se entiende. Pero quererse ahorrar 7 € en una FF9 o cualquier otra de más de 300 €... Otra cosa es que te guste intentar repararlo y tener la satisfacción de haberlo hecho tu mismo :wink:
Las dos cosas.
Una pregunta que siento curiosidad.
Si vas por la calle y ves en el suelo 10 centimos .
A.- ¿ Te paras y te agachas a cogerlos)
B.- ¿ Pasas de largo y piensas que a otro le hara mas falta?
C.- ¿Simplemente piensas, no merece la pena hacer el esfuezo por tan poca cosa.?
Como hace tan mal tiempo y no podemos ir a volar , en algo tenemos que divertirnos. :wink:
Por imagine 50
hola.bueno siento no poder enviarte la antena de mi emisora ya que cuando se partio como e dicho ni me pare a mirar si tenia reparacion,,fue directamente al cubo de la basura....

yo realmente en el ttema de reparar una antena ni me preocuparia,,ya ni por los 7 euros que valen ni porla satisfaccion de repararla,,,,el porque?pues muy claro:un avion se rompe y da gusto repararlo y verlo otra vez volar,,,es bonito construir y ver volar tu creaccion,,,,pero reparar una antena de una emsiora con lo delicadas que son??,,por mas manittas que fuese no lo haria,,,,prefiero pagar esos 7 euros y no luego poder llebarme un susto por la satisfaccion de a ver reparado la antena,,,y yo en un modelo de 1000 euros no me expongo a una reparacion de este calibre..............

ya cada uno que piense y diga lo que quiera....

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!