miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, el día 31/12/06, tras su 5º vuelo, en un despegue se me paró el motor y no pude llegar a pista ya que me entró en perdida, total, una puntita del ala rota y el bossanova partido por el medio por la presión del ala, a día de hoy ya lo estoy reparando le voy a reconstruir toda la parte central y reforzar costillas etc, el ala solo me falta dar forma redonda y enchapar, en el avión ahora estoy haciendo la costilla donde va apoyada el ala, luego iré tirando listones para enchapar y pegar, calculo que le pondré unos 100gr más, espero que vuele bien, os iré poniendo fotos de la reparación.

Un saludo
Adjuntos
P1020319.JPG
P1020318.JPG
maderita para apoyar el enchapado
P1020317.JPG
P1020307.JPG
P1020306.JPG
P1020304.JPG
P1020303.JPG
P1020299.JPG
PC310293.JPG
PC310291.JPG
Última edición por sergio-jet el Dom, 14 Ene 2007 21:29, editado 2 veces en total.
Por DVR
Joder tio y eso que es nuevo.

¿Te ayudaron a buscarlo?

Lo siento tio

Menos mal que eres un campeón y lo tendras pronto en el aire :wink:
Por jose antonio sanchez
animo y lo siento mucho, ponlo al 150% de nitro para que no se pare, venga que al paso que vas el sabado lo tienes en el aire :wink:
Por sergio-jet
Hola, DVR se me cayó en el barranco, me hice yo más daño en los matorrales que el avión xD todo arañazos, bueno, parece ser que se me paró por:

- Toma de presión del deposito suelta ( lo dudo porque aceleraba y iba fenomenal.

-Impureza en la aguja de alta (una especie de piedrecilla)

Es lo que pasa al no llevar filtro, que se te mete de todo en la gasolina, ahora si que le boy a poner.

Tengo el vídeo, pero youtube no me deja colgarlo, me va muy deprisa, se para y hay se queda, lo intentaré otra vez haber.

Lo que haré es probar al 5% de nitro haber.

Un saludo.
Por DVR
Pues la caida tubo que ser fuerte... porque no veas como ha quedado :shock:

y yo pensaba que ese avión flotaba más ya que tiene esa superficie
Por sergio-jet
si pero tiene un limite de flotación, y sin un toque de motor...

pongo más fotos de la reparación de hoy, mirar los comentarios del archivo para saber que es.

Un saludo
Adjuntos
P1030329.JPG
La sujeción del ala con su muesca puesta y pegada
P1030328.JPG
Refuerzos en zona deteriorada y refuerzos dónde irán los tornillos de la cabina
P1030327.JPG
Pegando cuaderna original
P1030325.JPG
Comprobando el perfecto ajuste de la nueva pieza que sujetará el ala
P1030324.JPG
Nueva cuaderna perfecta, todo liso y sin olguras
P1030323.JPG
Otra presentación
P1030320.JPG
Nueva cuaderna echa a mano presentada y comprobando perfecto ajuste
Por Thomas
A mi me ha pasado algo parecido. He tardado tres veces el tiempo que hubiese necesitado para montar uno nuevo y la verdad no volvería a invertir tanto tiempo en mi caso.

Pero bueno, lo que te quería comentar, es que a mi me ha quedado 150 gramos más pesado, con fuselaje torcido y el timón de profundidad no totalmente paralelo al ala ...y el Bossanova vuelve a volar perfectamente!

:D :D :D

Asi que ánimo y suerte en tu reparación!

Saludos

Thomas
Por cote
Pero si si el bossa es floton de narices flota lucho lo que pasa que no pudes tirar de profundiada demaisao entonces si entra en perdida pero es mejor que un entrenador lo siento sergio pero lo estas dejando de miedo un 10 eso esta volando lla mismo saludos.
Por sergio-jet
pues tiene 16 años el motor...
Por sergio-jet
¬¬ no cal que especifiques
Por cote
Tio no jodas despues del ver el video no se que decirte podrias averte ahorrao toda la reparacion si uveras girado como ivas de bine con velocidad y dejandolo caer suaves aunque sea feura de la pista como te va a entrar en perdida lo primero que devias aver echo nada mas pararse e dar la vuelta tio menudo fallo pero weno yo lo e sacao de peores situaciones como una parada en torque a 4 metros y el otro dia si con viento en cola creia que lo habi echo mierda contra laa pedriza porque mi pista es muy pequeña pues lo salve con viento en cola :shock:
Por sergio-jet
Hola, pero no me dí cuenta que el motor estaba parado hasta que tiré de profundidad y vi que no subía entonces gire pero no llegaba ya.

Un saludo
Por manueltornado
hola,lo siento por tu bossanova,a mi me paso mas o menos lo mismo pero termino a buen fin.Me paso lo siguiente pos bueno un dia estaba volando con otra persona el iba a toda velocidad cundo yo tire del estabilizador parecia que no tiraba por que yo creia que se me habia parado por el hiba rapido y no se hoia nada pero al final estaba encendido.Yo creo que no enteraste porque si no me equiboco me a parecido ver volar a otros al mismo tiempo que tu entonces tu creias que estaba encendido,creo que fue asi,bueno un saludo
Por sergio-jet
claro, había 3 aviones y 1 helicóptero, no oía mi motor...
Por sergio-jet
yo k se pero tenia la zona de helicópteros blanca, no se veía nada del humo...
Por sergio-jet
más fotos de la reparación, ya solo falta pegar las 2 piezas y enchapar.

Mirar los comentarios.
Adjuntos
P1030341.JPG
otra
P1030340.JPG
Listón de abedul reforzando el contrachapado
P1030339.JPG
Otra de mis pegatinas personalizadas, esta para disimular un abujerillo
P1030338.JPG
otra del enchapado del ala
P1030337.JPG
Mis pegatinas personalizadas recubiertas de aerofix para el aceite etc
P1030336.JPG
otra
P1030335.JPG
Aqui está la parte delantera lista para unir
P1030334.JPG
Todo pegado y listo para unir con la parte delantera
P1030333.JPG
otra
P1030332.JPG
Chapa pegada a falta de limar y entelar
Por _ShoGo_
Hombre, a mi el otro dia se me paró el motor también, lejos de pista y con viento de cara para llegar. Después de ver que se quedaba haciendo estacionario y no iba a entrar en pista nunca, decidí darle la vuelta y aterrizar con viento lateral en un campo sembrado. El campo está (como todos) arado.. y justamente las lineas me quedaban cruzadas al avión así que le deje frenar y frenar cerca del suelo hsata que se desplomó, para que no capotara y daño 0. Sé que es complicado en esas situaciones pero para otra vez... intentar hacer lo que sea menos picarle.. los matorrales son eso, matorrales, y no hay todavia ninguna especie que les produzca de espuma así que no te salvarán de gran cosa....

Ánimo con la reparación, que estás haciendo un trabajo precioso. y te está quedando de vicio. Estoy esperando el video
Por carlossss
Eso ya esta casi listo Sergio! espero que no te engorde demasiado :?
Por sergio-jet
Hola, la cosa está que arde, ya casi lo tengo terminado, lo único que no encuentro oracover de ese color, haber si lo encuentro.

Nuevas fotos de la reparación, ala enchapada y una parte del avión enchapada.

Un saludo
Adjuntos
P1040358.JPG
vista del ala completamente terminada (lijada pulida) a falta de entelar con oracover
P1040356.JPG
otra vista interior (podemos ver la sujeción del ala de 6mm de abedul rebajado)
P1040355.JPG
vista interior
P1040354.JPG
Vista final de el enchapado y la masilla, ahora solo falta que se seque y comenzar a limar un poco para que se quede lo menos porosa posible
P1040353.JPG
Una vez puesta la placa, e enmasillado las ranuras con polbo de balsa, unas gotas de agua y madera, haciendo una pasta para rellenar huecos
P1040350.JPG
Aquí haciéndole la forma de la curva del fuselaje
P1040349.JPG
aquí estoy metiendo una placa para enchapar en agua, para poderla deformar, metiendola en agua consigo que se elastice y pueda deformarla y hacerle la forma deseada, una vez la tengo deformada con una estufa la seco y se queda como quieres
P1040347.JPG
refuerzo en unión para la parte delantera
P1040343.JPG
Aqui la pieza echa a mano ya lijada lista para enchapar
Por _ShoGo_
Si señor, lo estás dejando perfecto tio. Has reparado antes o es tu primera reparación?
Por sergio-jet
Pues es la primera vez que e e cogido un listón de balsa, por ser la primera vez, está bien.

Os dejo más fotos del avión ya enchapao!

Un saludo
Adjuntos
P1040363.JPG
otra desde otra vista
P1040362.JPG
El avión ya enchapao a falta de lijarlo un poco
P1040360.JPG
La parte dañada
P1040359.JPG
Hay está recobrando vida, hay solamente está agarrado por pinzas, esta noche lo pegaré
Por manueltornado
hola,sergio-jet te a quedado superbien como nuevo :shock: .un saludo
Por sergio-jet
gracias, está quedando muy bien, mañana veré el peso final.

E gastado 4 botes de adhesivo instantáneo (ciano), en total 12gr, y medio bote de cola para modelismo.

Al final me a salido la broma por 40€, 2 laminas de balsa 3 listones de balsa de distintos tamaños y formas, 1 contrachapado de abedul de 4mm, un contrachapado abedul de 5mm, oracover azul y naranja (no a valido ninguno) y alguna cosilla para otra cosa, más la hélice.

Más fotos, aquí ya e pegado todo el avión con su correcta alineación
Adjuntos
P1040365.JPG
COSILLAS TAPADAS CON PEGATINAS ARTESANALES
P1040364.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!