miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
Hola a todos¡¡

Tengo esta carena y quería saber si es posible reparar o volver a tapar los agujeros que hice. He leido en algunos temas que se suelen tapar con fibra (de vidrio supongo) y epoxi, pero no estoy muy seguro de como hacerlo y que materiales utilizar. Nose si habrá otras tecnicas. También he visto que se pueden hacer moldes, cosa que no me vendría mal ya que dicha carena ve viene un poco pequeña para el motor que le he metido al avión.

Un saludo.

Gracias¡¡
Adjuntos
Foto1148.jpg
Foto1149.jpg
Foto1150.jpg
Por Marco Castro
Pues imagino que deberás tapar los agujeros por dentro, con cartulina podria valer, que la superficie sea "rigida". Lijar los contornos de los agujeros por la parte exterior tambien.

Despues con fibra de baja densidad, 25g por ejemplo, con epoxy diluido en alcohol al 50%, deberás darle varias capas donde van los agujeros extendiendo la capa de fibra a los contornos previamente lijados para que el epoxy adhiera.

Una vez seco deberas lijar todo y volver a pintarla entera.

No soy un experto en fibras, pero creo que, mas o menos, el proceso seria este.

Aunque algun manitas de esos de los compuestos seguro que sabe como hacerlo mas facil!

Saludos!
Por alvaro_89
Muchas gracias MarcDaimon tomo nota de lo que has dicho. Lo del alcohol y el epoxy, te refieres a que la mezcla sea la mitad de epoxy y la mitad de alcoho, ¿no?. GRACIAS.
Por Marco Castro
Si, el epoxy que sea standar, no de secado rapido (ni de 5m ni de 30m), sino se te endurecera muy deprisa.

Despues pones la fibra sobre los agujeros y con una brocha le vas dando.

La fibra de 25g es como si fuera tela, no se si la conoces.

Saludos!
Por alvaro_89
ok. Yo he usado fibra para reparar algunos golpes importantes del avion, pero exactamente de 25g no, no lo se.

Olle, ¿y no sería mejor poner la cartulina por fuera y la fibra por dentro y luego ya echarle el epoxi? Pregunto. :D

Un saludo.
Por Marco Castro
Pues tambien :)

Pero procura que no quede ningun huequecito entre la cartulina y la carena o te pasara el epoxy y despues tendras que lijar mas.

La mano de lija y pintura no te la quita nadie, imagino que por eso la gente se replantea lo de arreglar carenados.

La fibar de 25 es como tela, en serpa la tienes :)

Saludos!!
Por alvaro_89
Pues 9€ la telita en sepa. :mrgreen: la acabo de mirar.

ok, tomo nota.

Un saludo y gracias MarcDaimon.

PD: sigo abierto a sugerencias respecto a lo de la creación de moldes para las carenas.
Por Paco Fossati
Mira las telas de fibra y las resinas en feroca. Si eres de Madrid lo mismo te costara llegar a serpa que a feroca ;) Y la diferencia de precio va a ser notable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!