miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por electronet2007
Hola.

Bueno, os pongo una fotos de lo que sucede cuando se te rompe un ala en el aire.

[img=http://img127.imageshack.us/img127/4356 ... 206zz4.jpg]

[img=http://img127.imageshack.us/img127/4281 ... 207vx1.jpg]

[img=http://img127.imageshack.us/img127/2691 ... 208gz5.jpg]

Desatrosso no!!!!!!!!

Me he puesto hoy mismo a reparar tal destrozo, quitando gran parte de las astillas y saneando el resto del avion.Pero, el problema esta en que se ha destrozado gran parte de las costillas de una semiala, y quisiera saber como sacar las plantillas de esas costillas o si alguien tiene la plantilla de estas costillas.

Bueno espero que me ayudeis para poder reconstruir mi avion lo antes posible, ya que no me puedo tirar ni un fin de semana sin volar.
¡¡¡¡¡¡¡¡ que vicio es esto!!!!!!!!!!

Un saludo y muchas gracias
Por electronet2007
por cierto, no se me ven las fotos, como hago para que se vean
Por luisjove
Electronet, para publicar fotos vas a "Publicar una respuesta" y en el apartado inferior "Add an Attachement" en "Filename", pulsas "Examinar..." y buscas la carpeta donde tienes los archivos de las fotos que quieres enviar, y a continuación pinchas en las fotos.
Previamente tienes que hacer que el tamaño de las fotos no exceda de 200k.
Si quieres poner algún comentario en la foto, vas a "File Comment" y pones lo que deseas.
Y si no quieres poner nada, vas a "Enviar" y ya está.
Y si quieres verlo antes de enviarlo, pulsas en "Vista Previa".

Espero que te ayude.

Un saludo. Luis.
Por electronet2007
Haber si salen Ahora las fotos del siniestro.

Muchas gracias Luis
Adjuntos
Imagen(208).jpg
fuselaje en reconstruccion
Imagen(207).jpg
alas siniestradas
Imagen(206).jpg
Reccien accidentado
Por luisjove
En cuanto a lo de reproducir el perfil del ala, creo que despues de este siniestro, puedes recuperar alguna costilla y dibujarla de nuevo; otra solución es una galga de perfiles,

http://www.comercialpazos.com/shop/prod ... tegory=153

con la que obtener el perfil sin romper el ala.

Un saludo. Luis.
Por electronet2007
Muchas gracias luis, he optado por cojer una de las costillas que estaba casi entera y hacer una plantilla para hacer todas las demas.

Os pongo unas fotos de como va el proceso de reparacion, ya casi terminado.

Parecia imposible pero al final se va quedando como estaba antes
Adjuntos
Imagen(214).jpg
Imagen(213).jpg
Imagen(212).jpg
Imagen(211).jpg
Imagen(210).jpg
Imagen(209).jpg
Por jguegon
¿como se rompió en el aire?

¿un tiron de profundidad con el avion en picado?

y puestos a preguntar, ¿sabes el peso de tus alas?

Yo estoy en una situacion, creo que similar, pero en vez de reconstruir el ala, en balsa, estoy rehaciendolas en porexpan enchapado.

saludos.
Por electronet2007
Se me partio el ala, porque en un primer aterrizaje me capoto el avion y se hundio en el agua, y al dejarle secar algo y volver a volarlo, como estaba la madera mojada tras hacer un invertido y volver a recuperar el avion a su estado normal, se partio una semiala, y se fue al suelo.

Si ni hubiese sido porque se me mojo el ala, no me hubiese pasado nada. Porque mira que he hecho perrerias y salvajadas con el y nunca ha pasado nada.

>El ala no se lo que pesa, pero si quieres te la peso cuando este totalmente entelado y te lo digo

Un saludo
Por flubberaviador
electronet2007 escribió:Se me partio el ala, porque en un primer aterrizaje me capoto el avion y se hundio en el agua, y al dejarle secar algo y volver a volarlo, como estaba la madera mojada tras hacer un invertido y volver a recuperar el avion a su estado normal, se partio una semiala, y se fue al suelo.

Si ni hubiese sido porque se me mojo el ala, no me hubiese pasado nada. Porque mira que he hecho perrerias y salvajadas con el y nunca ha pasado nada.

>El ala no se lo que pesa, pero si quieres te la peso cuando este totalmente entelado y te lo digo

Un saludo

Hola buenos dias electronet un compañaero de clud tambien arreglo una ala que rompio y no tuvo en cuenta que la que reconstruyo le salio con un poco mas de peso y el avion en vuelo se le iba hacia ese lado tenias que haber pesado el ala que estaba bien y con ese peso como referencia haber hecho la otra que lo mismo te ha quedado bien un saludo y felices vuelos.
Por buhonero
m han gustado esos flotadores, yo tb tengo un canary y no lo vuelo pq no tengo pista, dond t comrpaste los flotadores o como los hicistes??
Por electronet2007
el ala ha salido del mismo peso, creo que lo he clavado, porque cuando la cjo dl centro est perfectamente equilibrada en ambos lados, asique creo que tiene el mismo peso.
de todas formas cuando lo vuele ya te contare como va el avion.

Los flotadores los he comprdo en Vazquez Ramirez en Madrid, los hay de 2 modelo, los e ARC, que pesan menos, y los de Aviomodeli, que son mas grandes y pesan un poco mas.
Yo tengo los de Aviomodeli porque los de ARC siempre que he ido no los habia. Valen 50euros amnas marcas

Un saludo
Por chusbigshark
electronet2007 solo voy a decirte que eres el puto amo del bricolaje, cuando le pongas el oralcover por encima va a quedar de vicio.

espero no llegar a esto con mi canarito porque llevo muy pocos vuelos con el y creo que si no es por alguna circustancia estraña volara por mucho tiempo , estoy alucinado con el yo lo llevo con un 51 y es muy floton y noblote.

recordare este pos en caso de emergencia.

un saludo y felices aterrizajes
Por electronet2007
Muchas gracias.

Pero creo que tampoco es eso de ser el puto amo del bricolage, sino que con un poco de paciencia, tiempo y cola se pueden hacer muchas cosas.
Cuando le tenga entelado ya colgare fotos para que se vean.

Por cierto la verdad que el canary es una maquina y vuela de vicio.
Yo le tengo puesto los flotadores con un motor 46 y vuela genial. Ademas yo hago todo tipo de perrerias con el, desde looping, invertidos a ras del agua, vamos parcticamente todo tipo de acrobacia, menos los torque roll.
Que parece mentira que un entrenador hago todo este tipo de acrobacias.

Estoy terminando un video, en el que salen todo tipo de acrobacias que hago con el, incluso sale el accidente del otro dia.

Bueno, cuando tenga tanto el video, como las fotos del avion terminado las pondre.ç

Un saludo
Por chusbigshark
bueno aunque suena mal lo del puto amo es con cariño hombre, realmente ver el destrozo y ver la reparacion para mi me resulta admirable, espero esa fotillos y video del canarito, estoy inpaciente por verlo con los flotadores montrado tiene que ser la ostia.

saludos compañero y enhorabuena por tu maña con el brico.
Por NachoLM
Hola Electronet, ya me han confirmado mis claves de acceso al foro y ya puedo hacerte mi consulta por el canal adecuado ( ayer te mandé un correo espero que no te molestara).

Te contaba que yo tengo un canary que tras un accidente quedó un poco dañado y tengo ganas de repararlo.

He visto que la rotura de tu fuselaje y el mío son practicamente idénticas, y me preguntaba, si no es mucha molestia, si me podías pasar información de cómo lo reparaste, es decir, tipos de maderas que has usado, y sobre todo, si has guardado una plantilla modelo de los cortes que me pueda ayudar a repararlo. De las alas no te digo nada porque no quedó ni rastro de ellas.

Mando un par de fotos para que veas la similtud del golpe.

Muchas gracias

Saludos
Adjuntos
canary1.jpg
canary2.jpg
Por electronet2007
hola Nacho.
Siento lo de tu Canary.
Yo te puedo ayudar, ya que tengo las plantillas tanto de las cuadernas rotas como de la parte del fuselaje que se te ha roto.
Lo primero que tienes que hacer es sanear el fuselaje, es decir, corta a ras del palo donde se sujetan las alas, y apartir de ahi se pone toda esa parte nueva.
El tipo de madera que he usado, es para el fuselaje, balsa de 5 mm. Para enchapar la parte de arriba y la de abajo mdel fuselaje balsa de 2mm, donde va la ventana delantera del fuselaje contrachapado de las cajas de las fresas que es de 2 mm.
Yo utilice el parallamas (donde se sujeta el motor) del canary, ya que se me quedo intacto. Si a ti se te ha destrozado, utiliza o sanwicht de 6mm, o contrachapado de las cajas de las fresas pegando varias planchas de 2mm.
Las cuadernas tambien lo he hecho con el citado comntrachapado de las fresas.

Por ultimo el ala.
Mi ala se me destrozo practicamente, lo unicoco que quedo intacto fue una semiala.
Tube que reconstruir una costilla, para poder sacar las plantillas y hacer todas las costillas de esa semiala.
Puse tanto el borde de ataque ,como todos los listones nuevos, y apartir de aqui a ir pegando costilla por costilla. pero antes de quitar todas las costillas lo que tienes que hacer es +/- un plano a mano alzada de como van todas las costillas y piezas de la semiala, lo digo para que pongas todas las costillas a la misma distancia.

No se que decirte mas, si tienes alguna pregunta mas comentamela y yo te lo intento resolver, de todas formas yo esta tarde voy a pasar las plantillas que tengo a formato digital para poder enviartelo.
En la paguina de radiocontrol.es, viene un apartado que te explica como hacer un entrenador, ahi puedes ver como va la construccion de una ala, si es que nunca has hecho ninguna.

Y animo que seguro que lo reconstruyes, que las esperanzas es lo ultimo que se pierde.

un saludo
Por NachoLM
Hola Electronet, muchas gracias por tomarte tantas molestias por mi avión.

El parallamas se destrozó enterito, así que lo reconstruiré como me has dicho.

Muchas gracias por lo de las plantillas, me vendrán de cine, además, también me han venido bien las imágenes que has puesto de como te está quedando la reconstrucción de tu canary ( que por cierto, de quitarse el sombrero).

Lo de las alas está arreglado, ya que tengo un amigo que tiene unas de un arising star que le sobran ( el avión pasó a mejor vida) por lo que volaré con ellas, ya las hemos probado en otros entrenadores y van muy bien.

De todas formas, lo reconstruiré poco a poco ( más por cariño hacia mi primer avión que otra cosa) ya que ahora tengo un calmato 40 sports que va muy muy bien.

Lo dicho, muchas gracias por tus ánimos, tus consejos y ofrecimientos, espero poder devolvértelos algún día.

Seguimos en contacto.

Saludos

Nacho.
Por electronet2007
hola

Bueno ahi va la terminacion del Canary, ya entelado, decorado y montado, unicamen te a falta de poner los flotadores y listo para volar.
Os dejo unas fotillos para que lo veais.
Adjuntos
Imagen(222).jpg
Imagen(221).jpg
Imagen(220).jpg
Imagen(218).jpg
Imagen(217).jpg
Imagen(216).jpg
Imagen(215).jpg
Por chusbigshark
Manda huevos, cojonudo si señor si ya lo decia yo, lo unico que te voi a criticar es que no has terminado de acertar con el color de las franjas.

por cierto que ¿son pintadas? o cinta adhesiva de colores

saludos
Por cote
electronet2007 escribió:hola

Bueno ahi va la terminacion del Canary, ya entelado, decorado y montado, unicamen te a falta de poner los flotadores y listo para volar.
Os dejo unas fotillos para que lo veais.
La madre que me pa.. pero tio no te an cogio los de bricomania ,pero jo cuando tenga un golpe ya se quien me lo repara pero te lo digo enserio e te a quedao nuevooo totalmente al 100x 100 nuevooo hay no a pasao na si esta mejor que antes dio jo.
Por electronet2007
Muchisimas gracias poro creo que tampoco es la cosa para tanto, con tiempo y paciencia se hace todo.
La faena es que los colores no son los mismo que los del canary, tuve que poner rojo en vez de rosa, ya que no lo encontraba por ningun lado.
Las franjas estan hechas con vinilo (aironfix).

Cote, estoy a la espera de alguna oferta de trabajo de los de Bricomania, y sin nungun problema cuando tengas algun problema aqui estamos para ayudar, que a todos alguna vez nos hace falta al go de ayuda.

Bueno, solo queda poner alguna fotillo con esos flotadores, y por supuesto el video que prometi volando con esso flotadores, y haciendo casi todo tipo de acrobacias, ya vereis....

Un saludo

Muchas gracias
Por NachoLM
Es alucinante :shock: , me uno a los elogios del resto. Está como recién sacado de la caja...

No lo habrás comprado nuevo no? jeje :wink:
Por electronet2007
bueno, ahi van las fotos del avion accidentado concluido de reparar, y montado con sus flotadore. Por cierto, ya le he probado y vuela como el primer dia.

Macho estoy buscando las plantillas pero lo que pasa esque no las encuentro. No te preocupes que si no las encuentro, te saco las medidas del canary y te preparo un boceto de las plantillas.

Os dejo las fotos:
Adjuntos
Imagen(225).jpg
Imagen(224).jpg
Imagen(223).jpg
Por chusbigshark
Como te dije el primer dia electronet "IMPRESIONANTE compañero" esos flotadores le quedan que ni hechos a medida, se me ha ocurrido que para no ver la diferencia de color de un ala a otra le podrias poner el aeronfix encima de la buena y te queda que ni pintao.

un video despegando y aterrizando en el agua ya seria el no va a mas de este post.

saludos y enhorabuena compañero.
Por NachoLM
Qué gran trabajo Electronet, enhorabuena.

Por lo de las plantillas, tampoco quiero darte mucho la lata, pero bueno, agradezco tu preocupación, mis habilidades con las manos son reducidas y toda ayuda es bienvenida.

Saludos.

Nacho
Por jesusdavidgg
Con dos cojones.

¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Mariano477
Enhorabuena. Has hecho muy buen trabajo. Ahora entiendes la diferencia entre un aeromodelista y un piloto de juguetes llamados aviones RC. Puedes estar orgulloso de tí mismo.
Por NachoLM
Hola, después de bastante tiempo y esfuerzo, envío unas fotos de como está quedando la reconstrucción de mi canary.

Quiero dar las gracias a Electro porque sus consejos, su ayuda y la publicación de sus fotos me han ayudado mucho mucho en mi trabajo.

Saludos

Nacho.
Por NachoLM
Creo que no se vén las fotos por el tamaño...

Las he reducido y probaré otra vez.
Adjuntos
Copia de DSCN2161.JPG
Copia de DSCN2185.JPG
Copia de DSCN2182.JPG
Copia de DSCN2166.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!