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Moderador: Moderadores

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Por electronet2007
#544928
Hola Nacho.

Te ha quedado genial............. y eso que me dijistes que era tu primera reparacion.
las medidas las has clavado y se ha quedado perfecto, espero ver algunas fotos de ese entelado.
Por cierto las alas se te rompieron tambien? Lo digo por que si las vas ha reconstruir ten cuidado con el peso, ya que se descompensan mucho.
Yo ademas del Canary que reconstrui me he comprado otro de 2º mano porque este avion me encanta. tengo uno com Hidroavion, y otro para pista.

Suerte con tu reparacion

un saludo
Por NachoLM
#545038
Gracias Electro, aún me queda montar el parallamas ( en las fotos que he mandado no se aprecia bien pero aún no está pegado), ya que tengo que hacer antes los agujeros de las varas de dirección, etc, y atornillar la sujecion de la rueda, pero bueno, la verdad es que estoy bastante satisfecho con mi primera reconstrucción ( también es verdad que las fotos perdonan algún que otro fallo en la reconstrucción) pero bueno,en lineas generales estoy muy satisfecho.

Espero poder ponerme pronto con el entelado, creo que es más complicado entelar cuando el avión ya está montado,pero bueno, tb pensaba que me sería dificil reconstruir el avión y mira, ahí está.

En cuanto a las alas,un amigo me va a dar unas que tiene de un arising star, que es muy parecido al canary, de hecho alguna vez he volado con esas alas y no ha habido problemas.

Yo me compré hace meses un calmato 40 sport, un entrenador de ala baja, y me gusta mucho,pero quería volver a reconstruir el canary por aprender a reconstruir y porque ha sido mi primer avión,y me daba pena tirarlo.

Bueno, ya par que vaya rollo estoy escribiendo. egún vaya avanzando iré poniendo más fotos, una vez muhas gracias.

Nacho.
Por NachoLM
#557876
Bueno, pues creo que ya he terminado de entelar y decorar mi canary.

Creo que no me ha quedado mal, teniendo en cuenta que es mi primera reparación, mi primer entelado, etc.

Una vez más, y sin querer ser pesado, tengo que dar las gracias a Electro2007 ya que si no hubiera publicado sus fotos y no me hubiera orientado a la hora de repararlo, probablemente ahora mismo estaría en el cubo de la basura ( no yo, el avión).

Tengo que decir que las fotos perdonan ciertos errores de entelado etc, pero bueno, estoy bastante orgulloso de como me ha quedado. Para mi el bricolage es un reto ( soy muy torpe con las manos) y creo que el esfuerzo ha merecido la pena.

Saludos

Nacho.
Adjuntos
final1.jpg
final2.jpg
final3.jpg
final4.jpg
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Por jguegon
#557894
Vaya, te ha quedado fantastico, una buena cantidad de trabajo has tenido que hacer, pero seguro que has disfrutado haciendolo.

Aprovechando la ocasión, te comento que estoy terminando de reparar mi entrenador, que tuvo un pequeño percance también.

El caso es que tuve que hacer unas alas nuevas, y las hice de foam enchapado, en vez de costillas, el tamaño es similar al tuyo (es un easy trainer) , asi que imagino que las alas seran mas o menos parecidas, la duda que tengo es saber lo que pesan unas alas de costillas, en comparacion con mis alas de foam, de momento, tengo las dos semialas cortadas y enchapadas, y pesan en conjunto 630 gramos, y todafia falta pegarlas, recortar alerones , poner servos y cableado.

Por un casual ¿sabes cuanto pesan tus alas comletamente terminadas, es decir, enteladas, con el servo puesto, etc etc.?


Saludos
Por NachoLM
#557969
Muchas gracias jguegon, la verdad es que si me ha llevado unas cuantas horas...

Lamento no poder ayudarte, mis alas quedaron tan destrozadas que no se podía hacer nada con ellas. Un amigo me va a dar las de un arising star que tiene de sobra y que ya he probé en su día en el canary y van bien. Todavía no las tengo, por lo que no te puedo decir peso ni nada, pero seguro que electro cuando vea este mensaje te echará una mano. Él si que reconstruyó las suyas ( hay fotos en este post), y te podrá dar la información que pidas.

Saludos

Nacho.
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Por Cordet
#559584
Hola a todos, y espero no hacer uso de este post ningun dia, ya que la semana pasada recibi mi canary, y ya lo tengo montado.
Ya se que este no es el hilo para mi pregunta, (no encuentro el hilo apropiado) pero como vosotros teneis el mismo avion tengo una duda sobre la sujeccion del motor a la bancada, y es la siguiente:

Para la sujeccion del motor, solamente me vienen en el kit, 4 tornillos 3x20mm sin tuercas; y kisiera saber si con eso seria suficiente la sujeccion del motor.

He visto fotos de un canary por internet con una prensa y trabapernos (adjunto fotografia); y esto me parece mucho mas efectivo que los 4 tornillos 3x20mm

Gracias; un saludo.
Adjuntos
Prensa y trabapernos.JPG
Prensa y traba pernos
bancada con motor.JPG
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Por jguegon
#559649
Entre otras formas de sujetar el motor, se pueden usar tornillos de roscachapa, haciendo un agujero de diametro menor del tornillo, y apretandolos, de forma que el propio tornillo hace la rosca en el plastico, no se sueltan.
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Por _ShoGo_
#559666
jguegon escribió:Entre otras formas de sujetar el motor, se pueden usar tornillos de roscachapa, haciendo un agujero de diametro menor del tornillo, y apretandolos, de forma que el propio tornillo hace la rosca en el plastico, no se sueltan.
Lo corroboro. Lo llevaba así en mi entrenador con una bancada de nylon y lo revisaba cada cierto tiempo por precaución, pero no se aflojaban lo más minimo
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Por Cordet
#560200
Muchas gracias por las respuestas, y ya que estoy os voy a hacer otra pregunta si no es molestia:

Lo unico que me falta para tener el canary listo para volar es la union de las semialas, (y la instalacion del motor, claro) y por lo que he leido en el foro, las voy a unir con fibra de vidrio, y me gustaria saber de vuestra opinion, y si lo habeis hecho asi vosotros y de que manera. Os agradeceria que me explicarais como se haria y si con el epoxy seria suficiente el pegado de la fibra.

Gracias, un saludo.
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Por _ShoGo_
#560212
Vienen 2 semialas con bayoneta de madera?
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Por Cordet
#560270
Si Shogo, viene una bayoneta en madera contrachapado con unos grados de diedro.
Por NachoLM
#561057
Cordet, te voy a poner unas fotos que creo que te ilustrarán bastante en la forma de montar las alas.

Saludos
Nacho.
Adjuntos
t012.jpg
8 - Asegurar con cinta adhesiva, hasta que el epoxy fragüe completamente.
Es importante reforzar con cyanoacrilato del mas delgado, el pegado de las bisagras de los alerones.

t012.jpg (4.97 KiB) Visto 1367 veces
t011.jpg
7 - Unir ahora las dos mitades del ala y limpiar con toalla de papel y alcohol, el epoxy sobrante.
Es muy importante verificar, que las dos mitades del ala, queden perfectamente alineadas.

t011.jpg (4.89 KiB) Visto 1352 veces
t010.jpg
6 - Distribuir el epoxy, sobre la mitad restante de la tabla de unión y sobre toda la superficie de la costilla que quedará en contacto con la otra mitad del ala.
t010.jpg (6.4 KiB) Visto 1355 veces
diedro.jpg
diedro.jpg (3.25 KiB) Visto 1351 veces
t009.jpg
5 - Introducir la tabla de unión en el ala.
Debe prestarse especial atención al lado del cual se va a introducir la tabla, ya que las dos mitades del ala deben quedar formando, un ángulo menor a 180° del lado de arriba y mayor de 180° del lado de abajo.

t009.jpg (5.21 KiB) Visto 1359 veces
t008.jpg
4 - Aplicar epoxy sobre la tabla que unirá las alas
t008.jpg (4.23 KiB) Visto 1353 veces
t007.jpg
3 - Preparar el epoxy, mezclando partes iguales de cada pomo
t007.jpg (5.51 KiB) Visto 1354 veces
t005.jpg
t005.jpg (4.51 KiB) Visto 1351 veces
t003.jpg
t003.jpg (4.64 KiB) Visto 1364 veces
t002.jpg
2 - Verificar que la tabla pueda ser insertada hasta la marca anterior, en cada una de las dos mitades del ala.
t002.jpg (4.86 KiB) Visto 1375 veces
t001.jpg
1 - Marcar con un lápiz, el centro de la tabla que unirá las dos mitades del ala.
t001.jpg (5.75 KiB) Visto 1398 veces
Por NachoLM
#561058
Vaya,no se porqué no han salido las fotos directamente,pero bueno, te las descargas y las ves. De todas formas, al final todo se resume en pegar la bayoneta que dices con epoxy, de manera que las alas queden hacia arriba en forma de V ( no tan exagerado claro) y luego pegar la cinta blanca (que te tiene que haber venido en el kit) en la junta de las alas.

Saludos
Nacho
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Por _ShoGo_
#561085
Cordet escribió:Si Shogo, viene una bayoneta en madera contrachapado con unos grados de diedro.
En ese caso yo lo pegaría simplemente con epoxy de 30 minutos. Es más, en un entrenador que tuve lo pegué con cola blanca de carpintero y nunca tuve el más minimo problema. Simplemente asegurate antes de dar el pegamento de que la bayoneta entra bien porque si no es asi y das el pegamento, igual se te queda a medio camino y cuando la quieres sacar ya no se deja :) . Después lo embadurnas bien de pegamento, lo unes, pegas una cinta a lo largo de las 2 alas para que queden bien apretadas media horita y a correr.

Creo que lo de la fibra son molestias innecesarias, más dificiles de usar y más caras ;)

Las fotos no han salido directamente porque tienen que superar un tamaño (Creo que son 200 kb pero no estoy seguro) y si no lo superan, salen como te han salido a tí :)
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Por Cordet
#561139
Muchas gracias por las aclaraciones, de todas formas ya tenia las fotos que me has pasado, ya que vi por el foro la pagina de mirax-hobbies, pero como en algunos hilos sobre el canary habia leido que a muchos le han aplaudido sus alas por no reforzarlas estaba dudoso de poner o no fibra de vidrio.

Con respecto de insertar la bayoneta previamente antes de aplicar pegamento, para ver si encaja en las alas, seguro que esta vez lo hago y ademas a conciencia. Porque antes de comprarme el Canary me compre una Piper Cub J3 de 1.80m e inserte la bayoneta sin probar antes si entraba bien (todo esto con el epoxy ya echado); como consecuencia de todo esto cuando me kise dar cuenta tenia las semialas a medio camino y ni entraban ni salian, por lo que me las tube que apañar para juntarlas a "martillazos", sisi como suena (que sudores :( ), tomando una serie de precauciones. Al final las ensamble correctamente.
Aun asi la bayoneta rompio una costilla de un ala por la presion pero eso no creo que interfiera a la hora de volar

Todo esto me paso por ser un novato y no saber nada de nada, aun no sabia de este foro. Fue a raiz de conoceros de optar por comprarme el Canary y dejar la Piper unos meses a la sombra, jeje.

Espero que me ayudeis si en un futuro tuviera mas dudas, y gracias por aconsejarme lo mejor que sabeis. :D

Saludos.
Por NachoLM
#561219
Para mi es un placer poder ayudar, ya que siempre me están ayudando a mi. Sé poco, pero si en algo puedo ayudar...fenomenal.

Yo he tenido la suerte de tener a una persona que siempre me ha aconsejado muy bien. No llevo mucho en este hobby ( 1 año), y en ese tiempo ya he tenido un canary, ya le he hecho todas las perrerías que he ido aprendiendo ( hasta partir las alas en vuelo claro), reconstruirlo, entelarlo...en fin, toda suerte de cosas en muy poco tiempo.

Ahora tengo un calmato 40 sport que vuela a las mil maravillas, aunque me lo tomo con mucha calma, aún tengo grabada en mi cabeza la caída del canary completamente de morro... :shock:

En fin, que lo de recosntruir el canary ha sido más por aprender a reconstruir y entelar que por volver a volarlo, que seguro que lo haré. Pero te aseguro que te has comprado un avión estupendo, muy noble, que vuela fenomenal, que yo aprendí con él muy rápido, y que te dará muchas satisfacciones.

Gracias por la aclaración de la fotos Shogo

Saludos

Nacho.
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Por Cordet
#561864
Hola, mirar chicos, a simple vista creo que tengo un problema con las ruedas del canary, no se si en vuestro caso pasaria lo mismo.

Yo monto las ruedas en el tren de aterrizaje no? y las hago girar, pues cuando giran no son completamente redondas, el movimiento circular que hacen esta un poco "awevao". Y claro esto me lleva a pensar que cuando ruede el avion por pista ira a saltitos o a trompicones, nose :( .

Las ruedas son de esponja dura, y alomejor se podrian amoldar (ya lo he intentao pero no ceden), o me aconsejais que las cambie por unas nuevas

Saludos.
Por NachoLM
#562541
Bueno, la verdad es que yo no cambié las ruedas que venían de serie y nunca he tenido problema alguno con ellas. Fíjalas bien con fijatornillos por aquello de evitar que tanto las vibraciones como los aterrizajes hagan que se caigan y listo. También es verdad que yo iba con un motor Os 46 que daba tanta caña que apenas necesitaba 4 ó 5 metros para despegar,pero en los aterrizajes ( los que salían decentes) las ruedas se comportaban muy bien.

Nacho.
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Por Cordet
#563776
Gracias Nacho.

Al final se lo comente al proveedor que me vendio el kit, y me ha dicho que me va a enviar un juego nuevo de ruedas sin coste alguno, ya que es un defecto del fabricante.

Saludos.
Por NachoLM
#578225
Buenas.

En estos días que vuelvo a tener un poco de tiempo, quería terminar la reconstrucción del canary. Lo único que me falta es el parallamas.

He utilizado una madera de balsa de 6mm, pero al atornillar la sujeción de la rueda se me antoja algo débil, no sé si al primer aterrizaje brusco saltará eso por los aires, o incluso por la propia vibración del motor...no se.

¿Alguien sabe si se necesita una madera especial para hacer el parallamas?.

Por otro lado, Cordet, si puedes me gustaría que me hicieras un favorcillo, que es hacer algunas fotos de primer plano del parallamas de tu canary y ponerlas aquí para que me sirvan de guía, si son sin el motor montado mejor, y si fuera alguna sin la bancada y otras con ella ya sería la leche :wink:


Muchas gracias.

Nacho.
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Por jguegon
#578253
El parallamas, por lo que yo se, debe ser una madera fuerte, como por ejemplo, el contrachapado que te venden en la tienda de modelismo, y se une al fuselaje con unos triangulos de madera, para que tenga mayor superficie de pegada, y no rompa en el primer aterrizaje brusco que tengas.

En mi caso, lo construí con un combinado de contrachapado normal okume, pegado a una plancha de fibra de vidrio, (de los circuitos impresos), y eso unido al fuselaje con los triangulitos de madera, ten en cuenta que el parallamas, ha de soportar el peso del motor, sus vibraciones, y los mas que probables aterrizajes bruscos que suele tener alguien que aprende con un entrenador.
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Por Cordet
#578282
NachoLM escribió: Por otro lado, Cordet, si puedes me gustaría que me hicieras un favorcillo, que es hacer algunas fotos de primer plano del parallamas de tu canary y ponerlas aquí para que me sirvan de guía, si son sin el motor montado mejor, y si fuera alguna sin la bancada y otras con ella ya sería la leche :wink:

Nacho.
Hola Nacho, no te preocupes que el lunes tienes aqui las fotos. Perdona la espera hasta el lunes pero la razon de ello, es que yo estoy entre semana fuera de mi casa, y solo voy los fines de semana. Imaginate como estare, siempre deseando que llegue el viernes para tener contacto con mis aviones.

Pues lo dicho, hare bastantes fotos para que tengas buenas referencias de la parallamas, si necesitas medidas o algo mas, no dudes en decirmelo.

Saludos.
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Por Cordet
#578291
jguegon escribió: En mi caso, lo construí con un combinado de contrachapado normal okume, pegado a una plancha de fibra de vidrio, (de los circuitos impresos.
Hola jguegon, me podias decir donde comprastes la plancha de fibra de vidrio??? Lei por este foro que se podia conseguir en grandes centros comerciales, como Carrefour, pero ya he visitado un par de ellos y nada de nada. Solamente tienen masilla de fibra de vidrio para los coches.
La quiero por si algun dia necesitara hacer uso de ella como has hecho tu.

Saludos.
Por NachoLM
#578458
Gracias a los dos.

Tranquilo Cordet, cuando puedas, que ya es mucho que te tomes la molestia de hacerlas. Si necesito algo más (ya veo que puedo contar con tu ayuda), te lo pediré.

Por cierto, pregunta tonta pero...¿cómo se hace eso de pegar la parte del mensaje que quieres responder?, eso que sale de "pepito escribió" en un cuadrado gris?

Repito, gracias

Nacho.
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Por Cordet
#578464
Pues muy facil Nacho. Respecto al mensaje que quieres responder, en la parte de arriba a la derecha, hay un cuadradito que pone "Citar", pues lo pinchas y te aparecera en la ventana que kieres escribir tu mensaje, el mensaje entero al que quieres responder. Creo que me sigues, es muy facil.

Pues ya solo tienes que escribir debajo tu mensaje y enviarlo. Si no kieres que aparezca todo el mensaje al que respondes, sino que quieres que solo aparezca una frase, pues borras todo el mensaje menos la frase a la que haces referencia, eso si nunca borres el comienzo y el final que salen unas letras con corchetes creo recordar porque sino no te saldra.

Me has comprendido. Si ves que aun no te aclaras dimelo.

Un Saludo.
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Por Cordet
#578474
Mira Nacho en una pregunta que hice sobre tipos de contrachapado me contestaron esto:

en el de los laterales de fuselajes, hay que usar del tipo ligero ( ocume,sapeli.... ) como el de fondo de armarios o mas ligero como el de cajas de fruta, son de tres capas de madera blanda.

el contrachapado para las cuadernas que soportan los motores, tren de aterrizaje .... es el chotrachapado finlandes que aun siendo de 3 mm tambien tiene de 5 a 8 capas y es muchiiiiisimo mas duro y pesado ( y por supuesto mas caro )


Aqui dicen el tipo de contrachapado para la parallamas. Es lo bueno del foro, que cuanto mas lees mas aprendes. Espero haberte ayudado como lo hacen conmigo cuando lo necesito, :lol:

Saludos.
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Por jguegon
#578920
la fibra de vidrio de circuito impreso es una plancha plana, en una, o en las dos caras, tiene una fina capa de cobre, se usa para la fabricacion de circuitos impresos en electronica, por tanto, la puedes comprar en cualquier tienda de comonentes electronicos, o por correo, en esta web:

http://www.todoespia.com/tienda/

Buscas "surtido de placas 500g", y te vienen medio kilo de retales de placas de circuito impreso por 3.30 euros.
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Por Cordet
#580515
Pues lo dicho Nacho, aqui tienes las fotos.
Perdona por la calidad pero no me di cuenta de poner la camara en el modo de toma de primer plano y salen algo borrosas. Si quieres hago otras de mayor calidad para la semana que viene.

Te digo las medidas por si te hicieran falta: 9cm de ancho por 10cm de altura. El orificio de la parallamas es de 2.5cm de diametro y tiene el centro a 3.5cm de la parte superior, o lo que es lo mismo a 6.5cm de la parte inferior

Espero que te ayuden las fotos. Ya sabes que cualquier duda que tengas puedes comentarmela.

Un Saludo.
Adjuntos
P8180066.JPG
P8180067.JPG
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Por electronet2007
#580731
Hola Nacho.

Con lo del tema de parallamas que comentas que lo vas hacer de balsa de 6mm, yo no te lo recomiendo, ya que en el primer aterrizaje va ha romper.

Lo suyo es que pongas contrachapado, si no tienes contrachapado y quieres algo mas economico, yo uso la madera de las cajas de fruta como las de fresa.
Es un tipo de contrachapado que es resistente de 3mm, para el parallamas le suelo poner 3 de 3mm y la hago de 9mm y la verdad es que se queda bastante resistente.

un saludo

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