- Dom, 02 Dic 2007 11:19
Hola Cordet, efectivamente lo primero que hice fue entelarlo todo de blanco, y luego ponerle pegatinas.
Las pegatinas las diseñé en photoshop ( programa de retoque fotográfico), y hay dos tipos:
1. Las que son letras y/o números necesitan que sean transparentes, por lo que me compré en una papelería especialidada en dibujo técnico folios tamaño dina4 adhesivos y transparentes, e imprimí las imágenes. Antes de pegarlas al avión, les puse una capa protectora de ironfix ( papel transparente adhesivo que se usa para forrar libros) por encima, por aquello de que no se borre la tinta con el combustible ni con el limpiacristales que uso para limpiar e avión. Esos folios son muy caros, ( creo recordar que 1€ cada folio) por lo que hay que andar fino y no desperdiciar ninguno.
2. las bandas de la bandera de España en fuselaje y estabilizador: pues lo mismo, pero esta vez no necesitas que sean trasparentes como las letras, por lo que el papel adhesivo donde las imprimes es blanco y mucho más barato ( 0,20 ó algo así). Siempre recubriéndolo de ironfix transparente antes de pegarlo para proteger la tinta.
El caso es que como aún no he volado el avión, no sé si las pegatinas aguantarán o no, pero no son ni mejores ni peores que las que venían para decorar el calmato cuando me lo compré, y en este avión aún aguantan, lo que no significa que con el tiempo se vayan despegando claro.
Espero haberme explicado con claridad, si tienes más dudas, dímelo. Si quieres las plantillas de las banderas de España que tengo, te las mando, y si no sabes usar photoshop y quieres que te haga algo sencillo ( tampoco soy diseñador gráfico ) dímelo y lo hago encantado.
Saludos
Nacho.