miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por NachoLM
Cordet: gracias por las fotos, están fenomenal y me sirven mucho, es justo lo que quería.

Electro: gracias por la recomendación del parallamas, así lo haré.

Saludos

Nacho.
Por Cordet
Hola Nacho, me podias decir como has hecho la decoracion de tu canary en la reparacion. Te lo digo porque me voy a construir un avion y lo quiero decorar que no sea todo de oracover del mismo color, es decir hacerle por ejemplo numeros por el fuselaje, simbolos, etc, etc...

Lo que quiero saber es lo siguiente: tu has entelado todo el fuselage de oracover blanco, no? y luego le has hecho unas lineas de colores y la bandera de España asi como en el estabilizador. Pues lo que kiero saber es que si lo has hecho mediante aerografia, pegatinas de vinilo, tiras de oracover de otros colores, etc..

Aver si me puedes guiar un poco, te lo agradeceria.

Un saludo.
Por NachoLM
Hola Cordet, efectivamente lo primero que hice fue entelarlo todo de blanco, y luego ponerle pegatinas.

Las pegatinas las diseñé en photoshop ( programa de retoque fotográfico), y hay dos tipos:

1. Las que son letras y/o números necesitan que sean transparentes, por lo que me compré en una papelería especialidada en dibujo técnico folios tamaño dina4 adhesivos y transparentes, e imprimí las imágenes. Antes de pegarlas al avión, les puse una capa protectora de ironfix ( papel transparente adhesivo que se usa para forrar libros) por encima, por aquello de que no se borre la tinta con el combustible ni con el limpiacristales que uso para limpiar e avión. Esos folios son muy caros, ( creo recordar que 1€ cada folio) por lo que hay que andar fino y no desperdiciar ninguno.

2. las bandas de la bandera de España en fuselaje y estabilizador: pues lo mismo, pero esta vez no necesitas que sean trasparentes como las letras, por lo que el papel adhesivo donde las imprimes es blanco y mucho más barato ( 0,20 ó algo así). Siempre recubriéndolo de ironfix transparente antes de pegarlo para proteger la tinta.

El caso es que como aún no he volado el avión, no sé si las pegatinas aguantarán o no, pero no son ni mejores ni peores que las que venían para decorar el calmato cuando me lo compré, y en este avión aún aguantan, lo que no significa que con el tiempo se vayan despegando claro.

Espero haberme explicado con claridad, si tienes más dudas, dímelo. Si quieres las plantillas de las banderas de España que tengo, te las mando, y si no sabes usar photoshop y quieres que te haga algo sencillo ( tampoco soy diseñador gráfico ) dímelo y lo hago encantado.

Saludos

Nacho.
Por Cordet
Muchas gracias Nacho, ha quedado todo clarisimo.

Nunca he utilizado el photoshop, pero yo creo que empleando un ratillo en saber para que sirven todos los botones y familiarizarme con ellos le cojere el truquillo, de todas formas me interesaria que me enviaras las plantillas de la bandera ya que mi avion lo voy a decorar como un avion de enseñanza de la A.G.A. (en concreto la "pillan"). Te paso mi msn por mp.

Un Saludo.
Por llucifer
electro y nacho os han quedado geniales, yo tb destroze mi canary y en vista pienso q almenos lo debo intentar repararlo, si me podeis enviar las plantillas, q herrmientas necesitaria y materiales y donde se puenden conseguir, sino es mucha molestia. Como podeis comprovar sera mi primera reparacion.
Gracias antemano
Por Sebastian Fdez.
electronet2007 escribió:por cierto, no se me ven las fotos, como hago para que se vean
Igual llego un poco tarde, aparte del método que te comenta luisjove, el fallo por el que no aparecían las imágenes se debe a la forma en la que has escrito el enlace a las mismas...

Tú habías escrito...
Código: Seleccionar todo
[img=http://img127.imageshack.us/img127/4356/imagen206zz4.jpg]

[img=http://img127.imageshack.us/img127/4281/imagen207vx1.jpg]

[img=http://img127.imageshack.us/img127/2691/imagen208gz5.jpg]

Cuando en realidad lo que hay que poner es la dirección http... entre las etiquetas Imagen
Código: Seleccionar todo
[img]http://img127.imageshack.us/img127/4356/imagen206zz4.jpg[/img]

[img]http://img127.imageshack.us/img127/4281/imagen207vx1.jpg[/img]

[img]http://img127.imageshack.us/img127/2691/imagen208gz5.jpg[/img]

como puedes ver las imágenes se ven perfectamente..

Una...
Imagen

Dos...
Imagen

y tres...
Imagen
Por llucifer
Os pongo las fotos del desastre, la verdad es q esta muy tocado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Haber q os parece
Adjuntos
ca_fuse_superior.JPG
ca_fuse_lateral.JPG
ca_fuse_inferior.JPG
ca_fuse_inferior2.JPG
ca_alas_inferior.JPG
ca_alas_inferior.JPG
ca_alas_inferior6.JPG
ca_alas_inferior5.JPG
ca_alas_inferior4.JPG
ca_alas_inferior3.JPG
ca_alas_inferior2.JPG
Por _ShoGo_
Pa lo que vale el avion nuevo..
Por ergillo
ok perfecto , tengo mi canary estrellado, se partieron las alas en pleno vuelo. y cayo al suelo. aporrizado.

tengo maderas de balsa de 2mm en casa y de 5mm, pero las veo muy endeble para los laterales del fuselage 5mm? para arriba y abajo del fuselage 2mm. para el parallamas un contrachapadito de 9 mm, no?

la balsa no es muy endeble en si? o cuando se forra queda mas dura? por cierto, no tengo muy claro con que forrarlo, con oracover? tqambien debo forrar las alas, con oracover tambien?? gracias!!
Por ergillo
ok, ya esoty manos a la obra, con contrtachapado de 5mm y de 3mm. una pregunta, la paintura esa negra del parallamas que es? pintura? supongo que para que no se impregne todo de aceite y combustible no? que tipo de pintura le puedo dar. ya que he tenido ke hacer parte del fuselage y el parallamas nuevo. gracias!!
Por mrml04
Antes de nada, felicitaros por este post que habeis abierto, yo como vosotros tambien dispongo o disponia de este noble y fiel entrenador que tantos fallos nos perdona; pero hay algunos que no, como el que me sucedió el fin de semana pasado, cuando al salir de un invertido, me equivoque y lo estrelle contra la copa de un arbor de unos 30 metros de altura, y lo peor no acaba ahí, y es que no tengo narices a bajarlo de ese maldito arbol, así que no se que voy ha hacer, ya que no puedo recuperar nada. Intentare colgar alguna foto para que os hagais a la idea de donde se ha quedado "clavado"
Por ergillo
juer maxo, 30 metros. a pedradas. o preparar el equipo de escalada. :lol:

sigo a la espera de que alguien me diga con que pintar el parallamas, esa especie de pintura gris que es exactamente? gracias!!
Por ergillo
las alas las entelais con oracover, tengo monokote, supongo ke es lo mismo verdad?? el fuselage lo estoy entelando con aironfix.

gracias.
Por maurirrr
Hola, ya se que han pasado 3 años de este hilo, pero acabo de terminar mi canary y ha volado 15 segundos solamente!!. Se ha partido algo en el aire tras el despegue (magnífico, eso si) y al coger altura se ha girado solo y ha caido de morro sin planear.

Al ver vuestras fotos me llama la atención que vuestro fuselaje es como doble, el mío solamente tiene 2mm en laterales y bajos, con lo que al aterrizarlo posiblemente se hubiera roto igual.

Mi rotura es de 1 lateral por los tetones y voy a cambiarlo todo o reforzarlo al menos, he enviado un mp para tener las plantillas, pro me preocupa que phoenix model haya reducido la calidad para no subir el precio.

¿Qué pensáis?

Saludos
Por _ShoGo_
Pon fotos si eso, y seguro que te podremos ayudar mejor
Por maurirrr
Hola, muestro algunas fotos para que se vea como el fuselaje del canary actual es más fino (2mm) que el antiguo.
FOTO 1: lateral del borde de ataque tras el choque
FOTO 2: fuselaje tras retirar la parte rota
FOTO 3: fuselaje actual y fuselaje antiguo, se aprecia que el antiguo es de doble chapa
Saludos

Nota: si alguien me puede pasar los planos del canary lo agradecería pues es posible que el ala no se salve...
Adjuntos
P1011274.JPG
borde de ataque
P1011275.JPG
fuselaje
P1011276.JPG
comparacion fuselajes
Por newmi
Hola estoy interesado en hacer unas alas para un canary del que solo tengo el fuselaje. Si alguien me pudiera mandar aunque sea para orientarme, las costillas,alerones,envergadura etc... le estaria muy agradecido.

un saludo maestros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!