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Moderador: Moderadores

Por oron3
#1170650
Hola, no se si es el lugar para hacer la pregunta peeero yo de todas formas la lanzo: tube un ligero toque con la helice en el suelo y se despunto como 1 cm de las puntas las he igualado y quisiera saber si hay alguna forma facil de equilibrala y si merece la pena y sobre todo si funcionaria el "arreglo" gracias...la helice es una 11*6 para un 46
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Por sukoi
#1170662
ni se te ocurra una vez que tienen un golpe las helices pierden o pueden perder gran parte de su resistencia, si intentas usarla de nuevo puede partirse y lanzar los cachos alrededor, no es una cosa que me gustaria que pasara cerca :evil: :oops:

puedes buscarleotros usos como remover el bote de pintura, rascador de vidrios .... :roll: :wink:

saludos
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Por Epitaph
#1170664
sukoi escribió:puedes buscarleotros usos como remover el bote de pintura, rascador de vidrios ....

... abrecartas, shurikin, tope de puerta, adorno de capot de coche...
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Por Juan Manuel
#1172223
Yo guardo las hélices rotas, las pego, las marco por detrás " ojo no usar rota" y las utilizo para hacer molinillos de viento, las Pinto y decoro, sobre todo la de madera, y las utilizo de adorno. Fabricando conos de balsa y pegándolos a las hélices quedan muy decorativas. :wink:
Por solitron
#1189018
Este finde, después de un aterrizaje no muy fino, rozó la hélice de mi Canary en el suelo (tierra). se ha desgastado/roto unos mm por una punta, no llegará a 5 mm. Después de leer varios post me queda claro que no se debe reparar una hélice (de hecho esta es la segunda que monto, la primera partió bien partida), pero los casos que se leen son de hélices de madera y es volviendo a pegar las partes o reparando algún quiebro que tenga. En mi caso la hélice es de nylon, una APC, quitándole la misma cantidad por la otra punta y que quede equilibrada, ¿sería factible volver a usarla?

Otra pregunta, ya aprovecho, ¿es posible volver a pegar el oracover dándole con la plancha o hay que quitar el viejo y poner nuevo? Sé que puede parecer cutre, pero ¿valdrían unas gotas de ciano para volver a pegarlo? Más que nada es xq sólo son pequeñas zonas que levanta el aire del vuelo y de la propia hélice, para evitar que me ocurra lo del finde pasado: que se despegue un trozo más grande y empiece a hacer ruidos y algún extraño en vuelo.
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Por _ShoGo_
#1189040
solitron escribió:Este finde, después de un aterrizaje no muy fino, rozó la hélice de mi Canary en el suelo (tierra). se ha desgastado/roto unos mm por una punta, no llegará a 5 mm. Después de leer varios post me queda claro que no se debe reparar una hélice (de hecho esta es la segunda que monto, la primera partió bien partida), pero los casos que se leen son de hélices de madera y es volviendo a pegar las partes o reparando algún quiebro que tenga. En mi caso la hélice es de nylon, una APC, quitándole la misma cantidad por la otra punta y que quede equilibrada, ¿sería factible volver a usarla?

Otra pregunta, ya aprovecho, ¿es posible volver a pegar el oracover dándole con la plancha o hay que quitar el viejo y poner nuevo? Sé que puede parecer cutre, pero ¿valdrían unas gotas de ciano para volver a pegarlo? Más que nada es xq sólo son pequeñas zonas que levanta el aire del vuelo y de la propia hélice, para evitar que me ocurra lo del finde pasado: que se despegue un trozo más grande y empiece a hacer ruidos y algún extraño en vuelo.
Lo del oracover si, te vale perfectamente, aunque una vez vuelto a planchar nunca queda como al principio, va perdiendo poco a poco sus propiedades. La pala, para 5€ que valen yo no me la jugaría
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Por Juan Manuel
#1189059
Las hélices nunca se deben reparar, recortarlas y equilibrar, pues no lo suelo hacer. Ya no corresponden con las medidas que el motor requiere y su comportamiento tampoco es el mismo.
El oracover una vez despegado no suele volver a pegar.
Por solitron
#1189081
tampoco es excesivo lo que habría que recortar, ya os digo, unos mm. hay que fijarse muy bien para darse cuenta que está desgastada, yo lo noto xq al comprarla me dí cuenta que las puntas acababan en punta, si no, ni me doy cuenta. la idea es aprovecharla, ya que sólo tuvo ese vuelo, y daños estructurales como tales no tiene. la idea de rebajar la otra punta es para que el desequilibrio no sea excesivo y perjudique al motor.

sobre el oracover, ¿merece la pena volver a fijarlo con algunos puntos o tiras de ciano? el avión es de segunda mano y tiene varios retales un poco sueltos, sobre todo de oracover sobre oracover, la parte que pega en la madera está perfecta. más que nada x poder aprovecharlo un poco más antes de montar el otro avión nuevo que tengo, ya que no dispongo de mucho tiempo, ni espacio para desentelarlo y volver a entelarlo y preferiría seguir practicando con este hasta coger un poco más de soltura. el nuevo es tb un entrenador de ala alta, un easy trainer.

Chas gracias por las respuestas :wink:
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Por José Luis González
#1189145
Limpia con alcohol el oracover por ambos lados y después lo plancha. Si no pega porque ha perdido ya el pegamento que traen de origen, yo suelo utilizar fixo transparente y con muy poca calor de la plancha se queda muy bien, quedando el oracover otra vez en su sitio.
Sobre la hélice te digo que lo más importante es que este equilibrada, el motor te lo agradecerá.
Por solitron
#1189238
El oracover lo he pegado a lo cutre, con puntos de ciano por las zonas levantadas.

Subo unas fotos de la hélice para que veais a lo que me refería, comparándola con una nueva. De todas formas he montado la nueva.
Adjuntos
IMG-20130109-00110.jpg
Comparativa general
IMG-20130109-00111.jpg
Punta buena
IMG-20130109-00112.jpg
Punta mala
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Por javi25
#1189295
Hola solitron, mi consejo es que utilices la nueva helice apc y que la proxima helice que compres sea la g-sonic de graupner, en rendimiento es similar a la apc pero muuucho mas barata y ademas aguanta mejor los golpes contra el suelo, he probado muchas marcas y modelos de helices entre ellas varias apc y desde luego las g-sonic se llevan la palma. En una de las ocasiones que utilizaba apc (12,25x3,75) para un thunder tiger 46 recuerdo que la helice quedaba muy cerca del suelo y por una pequeña piedrecita que absorvió la helice practicamente se desintegró la punta.
saludos
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Por sukoi
#1189384
solitron, si se podria recortar esa punta simetricamente en el otro lado, siempre que el resto de la pala no haya sufrido con el golpe, mira bien la pala por si ves lineas blanquecinas hacia la zona del centro, eso denotaria que ha recibido una flexion y yo descartaria la helice por si acaso, si no, mientras la equilibres bien y el corte sea simetrico, no pasara nada, perderas rendimiento con respecto a una nueva ( es la zona que mas superficie barre al girar y mas velocidad relativa tiene con respecto al aire ) pero no sera mayor problema.

saludos
Por solitron
#1189399
la rotura fue con el motor a ralentí y ya al final de la "pista". fue contra tierra. no tiene señales, sólo tenía la suciedad de la tierra, jejeje. de todas formas tengo montada la nueva, esta la repararé, y la guardaré para casos de extrema necesidad (que sea la única que tenga a mano y tenga un mono excesivo de volar, por ejemplo)

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