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Moderador: Moderadores

Por Alfredo Rubio
#542320
Antes del verano sufri un accidente en un avion en el que montava un MVVS 26 Gsolina. Como consecuencia lo enterre unos 20 centimbetros bajo tierra Humeda.

Como consecuencia al desmontarlo para limpiarlo encontre que tanto tierra como mumedad habian entrado en el motor y que se habian bloqeado los rodamientos del cigueñal.

Logre desmontar el motor, salvo la camisa del piston.

Los rodmientos los pienso comprar en una tienda de estos componentes, pero creo que pra volver a montor convenientemente el motor deberia desmontar la camisa del mismo. Como se realiza esto. Los rodamentos los saque calentando el bloque a unos 90º en un horno, pero la camisa no se movio.

Como podria sacar esta camisa con seguridad y sin dañarla.

Como deje las piezas en remojo en aceite WD y la empacadura que va entre el carburador y su base se ha dañado. Donde podria encontrar esta piezas para el motor.

Saludos
Por lasser
#542344
Los repuestos de juntas los puedes hacer tu usando papel para juntas o pedirlos a one way hobbies que es el importador para España. si no en mvvs.nl los deben tener.
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Por RALSA
#543012
Para sacar la camisa sin dañarla, calienta el motor en el horno e introduce un listón de madera, no demasiado dura, por la salida de gases haciendo palanca.
Asi lo hice yo y salió sin problemas.
Por ptc
#543367
Si calientas el horno a 225 grados y lo dejas diez minutos desprovisto de todos los accesorios (carburador, culata, tapa trasera del cárter, etc) sale sola. Debes tener la precaución de hacer una marca con una broca pequeña (1mm) en un rebaje de la camisa. Este motor tiene rebaje pero no tiene el pin de posicionamiento. Si no, es dificil volverla a poner en el mismo sitio.
Marca la biela antes de desmontar para colocarla igual, aunque si no la quitas del pistón, la flecha impresa en la cabeza debe apuntar al escape.

Si tienes dudas, enviame un m.p.

Suerte
Por ptc
#543384
Alfredo Rubio escribió:Antes del verano sufri un accidente en un avion en el que montava un MVVS 26 Gsolina. Como consecuencia lo enterre unos 20 centimbetros bajo tierra Humeda.

Como consecuencia al desmontarlo para limpiarlo encontre que tanto tierra como mumedad habian entrado en el motor y que se habian bloqeado los rodamientos del cigueñal.

Logre desmontar el motor, salvo la camisa del piston.

Los rodmientos los pienso comprar en una tienda de estos componentes, pero creo que pra volver a montor convenientemente el motor deberia desmontar la camisa del mismo. Como se realiza esto. Los rodamentos los saque calentando el bloque a unos 90º en un horno, pero la camisa no se movio.

Como podria sacar esta camisa con seguridad y sin dañarla.

Como deje las piezas en remojo en aceite WD y la empacadura que va entre el carburador y su base se ha dañado. Donde podria encontrar esta piezas para el motor.

Saludos
Permíteme la pregunta, pero: como has sacado el rodamiento trasero sin quitar camisa, y por lo tanto sin quitar pistón, y por lo tanto sin sacar el cigueñal ??? Se puede sacar la biela del cigueñal sin forzar ??

Suerte
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Por xscorp
#543403

Permíteme la pregunta, pero: como has sacado el rodamiento trasero sin quitar camisa, y por lo tanto sin quitar pistón, y por lo tanto sin sacar el cigueñal ??? Se puede sacar la biela del cigueñal sin forzar ??

Suerte
Se puede sacar el piston sin sacar la camisa perfectamente. Yo lo he hecho. Y a partir de ahí es posible sacar el cigueñal y el resto...
Por ptc
#543433
xscorp escribió:

Permíteme la pregunta, pero: como has sacado el rodamiento trasero sin quitar camisa, y por lo tanto sin quitar pistón, y por lo tanto sin sacar el cigueñal ??? Se puede sacar la biela del cigueñal sin forzar ??

Suerte
Se puede sacar el piston sin sacar la camisa perfectamente. Yo lo he hecho. Y a partir de ahí es posible sacar el cigueñal y el resto...
Pero en este motor no se debe.
Hay dos motivos:
1 Es muy fácil cargarse los rodamientos de agujas de la biela al intentar inclinarla para sacarla de la muñequilla.
Es lo que el fabricante recomienda en las instrucciones de servicio de este motor.
2 Debe retirarse la camisa, porque si sacas el pistón por arriba, debes vencer el escalón que se produce en el PMS y puedes dañar el segmento. Dicho escalón en un motor nuevo es leve, pero se acentúa en los motores con el uso.

Suerte

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