miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por laure_f_o
Hola amigos,

Compre una 9ch y el receptor venia defectuoso, lo que me costo dos accidentes. Fallaba esporadicamente haciendo cosas raras como mover los servos a un extremo o hacerlos vibrar. Al final, haciendo pruebas en casa con una bateria life 2s 6.6V, termino de fallar y se murio. Contacte con HK y me dijeros que se lo enviase certificado y si estaba mal me abonarian el coste del receptor en mi cuenta, asi que como costaba mas el entierro que el receptor, decidi comprar otro directamente e intentar reparar este. Y parece lo que lo consegui. Bueno estoy esperando los componentes. Os comento:

El receptor tiene una plaquita, foto 1, que lleva estos componentes, aparte de resistencia y condensadores:
-Regulador 3.3V, 6206A
-Modulo TX/RX 2.4Ghz, A7105
-Memoria EEPROM, L24c02B
Microcontrolador (sin confirmar)

La averia final fue que el modulo no funcionaba y el led lucia muy debil. El Condensador encima del Regulador, J476 se calentaba mucho. La tension de salida del regulador en DC eran unos 2 V.
La averia estaba en que el regulado estaba defectuoso, yo creo que desde que lo recibi. El caso es que este regulador es de 3.3V con una corriente minima de 300mA. En el datasheet podeis ver que la corriente maxima de salida varia desde 300mA hasta un maximo en funcion de la formula, Pd/(Vi-Vo), como este regulador es de 500mW, la corriente maxima seria para una bateria de 5V, 500mA/(5-3.3)V=500m/1.7=294mA osea 300mA que es la minima que da. Para una bateria de mas tension daria la misma corriente. Esta señal de 3.3V es para alimentar la memoria, el microcontrolador, el modulo de Rx y las señales de los servos. No se si 300mA son suficientes, en caso de no serlos posiblemente romperian a la larga el regulador y podrian provocar caidas de tension por debajo de los 3.3V que hiciesen malfuncionar el Rx.
Voy a poner un LM1117 que da un amperio y mejorar el receptor, habra que hacer alguna pequeña modificacion pero nada importante.
Los condensadores tambien es conveniente cambiarlos, en caso de que pongais un LM1117 hay que cambiar el 226 por un 106 y el 476 por un 107, es decir el de 22uF por uno de 10uF y el de 47uF por uno de 100uF.
En ebay 10pcs AMS1117 LM1117 1117 3.3V 1A Voltage Regulator por 3.18$, free shipping.

Ya subire las fotos terminado con el LM1117.

Os dejo unas fotos y os datasheet que he encontrado. El del microcontrolador no estoy seguro por el tipo de referencia que lleva.

Un saludo y espero que le sirva a alguien.
Datasheets
Adjuntos
DSC_0067.JPG
DSC_0076.redimensionado.JPG
DSC_0087.redimensionado.JPG
DSC_0073.JPG
Por laure_f_o
Bueno, ya esta reparado y parece que funciona muy bien.

Como os comente, he puesto un AMS1117 de 3.3V en lugar del 6206A, que me proporciona hasta 1 amperio en lugar de los 400mA del 6206A. Los condensadores los he cambiado por unos de 10uF a la entrada y de 100uF a la salida que son los que se recomiendan en el datasheet del AMS1117. Al ser los encapsulados un poco mas grandes y el pinout del 1117 distinto he tenido que colocarlos de una forma ligeramente diferente a la original como podeis ver en las fotos.

Si teneis cualquier duda estoy a vuestra disposicion.

Un saludo.
Adjuntos
DSC_0199.redimensionado.JPG
DSC_0200.redimensionado.JPG
Por dami1976
hola que tal yo tengo receptores de estos y ya estoi un poco harto ya van tres los que se estropean ,uno con caida empicado, pero veo que se pueden reparar solo¿ donde pides esas piezas? en cualquier tienda de electronica y luego¿ funciona bien? , sale caro , a proposito de electronica entiendo muy poco pero bueno algo he reparado asi que no se si me saldra bien creo que si
Por laure_f_o
Hola,

Perdona que no te haya contestado antes, aqui tienes los enlaces de ebay.

http://www.ebay.es/itm/290460724970?ssP ... 1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/290462399104?ssP ... 1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/250549006424?ssP ... 1439.l2649

No es complicado expeceto tener en cuenta que el pinout de este regulador no es el mismo y por eso tienes que ponerlo girado como ves en la foto. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda enviame un MP.

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!