Por Emeritense - Lun, 18 Jul 2011 11:59
- Lun, 18 Jul 2011 11:59
#1067890
Es que soy muy bruto... por querer apretar bien fuerte la bujía en el motor, he pasado la rosca de la culata... ¿y ahora que...?
He leído por ahí algo para reparar roscas con los "helicoil" pero no me convencían y se iban de precio, también de algun tipo de casquilos en bronce que "mas o menos" ya venían hechos para estos menesteres pero ¿es la misma la dilatación del bronce y del aluminio cuando el motor toma temperatura?
Al final me he ido a un tornero de los de toda la vida y por solo 10 Euros me ha fabricado un casquillo de aluminio que ha quedado exactamente igual que antes de cargarme la rosca.
Además de tener el motor funcionando perfectamente, he disfrutado viendo como de una simple barra de aluminio, el tornero ha fabricado la pieza que mi motor necesitaba, tan embelesado estaba que cuando he querido hacer fotos de todo el proceso solo las he hecho de la fabricación del agujero y rosca de la bujia en el casquillo y dándole forma a cámara de combustíon.
Es una profesión preciosa, nunca habia visto trabajar a un tornero.
Saludos
He leído por ahí algo para reparar roscas con los "helicoil" pero no me convencían y se iban de precio, también de algun tipo de casquilos en bronce que "mas o menos" ya venían hechos para estos menesteres pero ¿es la misma la dilatación del bronce y del aluminio cuando el motor toma temperatura?
Al final me he ido a un tornero de los de toda la vida y por solo 10 Euros me ha fabricado un casquillo de aluminio que ha quedado exactamente igual que antes de cargarme la rosca.
Además de tener el motor funcionando perfectamente, he disfrutado viendo como de una simple barra de aluminio, el tornero ha fabricado la pieza que mi motor necesitaba, tan embelesado estaba que cuando he querido hacer fotos de todo el proceso solo las he hecho de la fabricación del agujero y rosca de la bujia en el casquillo y dándole forma a cámara de combustíon.
Es una profesión preciosa, nunca habia visto trabajar a un tornero.
Saludos