Por vicentesobero - Mar, 25 Jun 2019 20:18
- Mar, 25 Jun 2019 20:18
#1397690
Reparación de un ala hueca en fibra de vidrio y carbono. Ventus2c, de 6 m. de envergadura de LETmodel.
Se trata de mi Ventus 2c, de 6m. de envergadura (Planeador “todo plástico”), del fabricante Checo Let Modell.
El avión me obsequio con el consabido “aplauso”, al romperse en pleno vuelo su ala derecha, esto sucedió cuando estaba realizando uno de los muchos looping que hice con este bonito velero.
Cuando sucedió esto, el avión ya tenia sus bien cumplidos 13 o 14 años y, supongo, que la rotura ocurrió por fatiga de los materiales, ello a pesar de que las alas sean laminadas, huecas, sobre molde en fibra de vidrio, madera y carbono.
Como, al decidirme por reparar el ala en lugar de comprar una nueva, busqué por internet, para asesorarme de alguna manera, y no encontré nada sobre la reparación de un ala de estas características y... yo diría, que de ninguna otra que se le pareciese; pensé que sería bueno ir haciendo fotos de la reparación, un poco como si fuese el “paso a paso” de la misma, por si.... una vez reparada, me animaba a publicar la reparación y, de esta manera (tal vez), le pudiese servir de ayuda a alguien que le pasase un caso similar al mío, pero que como me pasó a mí, no encontrase el asesoramiento adecuado al caso, en “san internet, san Google” o donde fuere..
Así que aquí estoy con esas fotos; las iré subiendo por orden cronológico, desde cómo quedó rota, el inicio de la reparación y hasta el final de la misma, supongo y espero que se entienda cómo se debe hacer o al menos, cómo la reparé yo, porque... aunque pondré algo de texto explicativo del proceso, lo de escribir explicando (pido disculpas por ello), me resulta altamente tedioso, además de no disponer del tiempo suficiente. (continuará)....
ASÍ QUEDO EL ALA ROTA y el avión:
Se trata de mi Ventus 2c, de 6m. de envergadura (Planeador “todo plástico”), del fabricante Checo Let Modell.
El avión me obsequio con el consabido “aplauso”, al romperse en pleno vuelo su ala derecha, esto sucedió cuando estaba realizando uno de los muchos looping que hice con este bonito velero.
Cuando sucedió esto, el avión ya tenia sus bien cumplidos 13 o 14 años y, supongo, que la rotura ocurrió por fatiga de los materiales, ello a pesar de que las alas sean laminadas, huecas, sobre molde en fibra de vidrio, madera y carbono.
Como, al decidirme por reparar el ala en lugar de comprar una nueva, busqué por internet, para asesorarme de alguna manera, y no encontré nada sobre la reparación de un ala de estas características y... yo diría, que de ninguna otra que se le pareciese; pensé que sería bueno ir haciendo fotos de la reparación, un poco como si fuese el “paso a paso” de la misma, por si.... una vez reparada, me animaba a publicar la reparación y, de esta manera (tal vez), le pudiese servir de ayuda a alguien que le pasase un caso similar al mío, pero que como me pasó a mí, no encontrase el asesoramiento adecuado al caso, en “san internet, san Google” o donde fuere..
Así que aquí estoy con esas fotos; las iré subiendo por orden cronológico, desde cómo quedó rota, el inicio de la reparación y hasta el final de la misma, supongo y espero que se entienda cómo se debe hacer o al menos, cómo la reparé yo, porque... aunque pondré algo de texto explicativo del proceso, lo de escribir explicando (pido disculpas por ello), me resulta altamente tedioso, además de no disponer del tiempo suficiente. (continuará)....
ASÍ QUEDO EL ALA ROTA y el avión: