- Dom, 12 Jun 2011 20:39
#1059415
pues a causa de un aporrizaje se arranco el tren de mi yak 54 ,con un dle 30
paso a narrar mi reparación y refuerzos por si interesa a alguien
lo primero es quitar el recubrimiento de la zona afectada y sanear todo lo arrancado
aqui el material a usar ,basicamente utilizare contrachapado finlandés de 3 y de 5 y unas tablitas de contrachapado de chopo que tenia de una caja de fruta
marcamos las zonas antes de cortar para que estén lo mas planas posibles y así nos cueste menos medir las piezas a reconstruir
pues ya lo tenemos saneado
empezamos a tomar medidas
acemos una parada técnica ,la señora me trae un tentepie
empezamos a montar las piezas aprovechables y darle resistencia a la estructura
algunas piezas las ajustaremos marcando en el sitio para después cortar y que nos quede fino
atodo esto la carena no la habia quitado así que procedo a retirarla , y los tornillos a causa del fijador no salían ,
así que cojo el estañador y caliento el tornillo y así sale sin problemas
la estructura ya reparada y reforzada para ello donde apoya el tren dos chapas de finlandés de 5 ,la
cuaderna trasera en medio del contrachapado cutre que trae , pues finlandés de 3 las ,listones delanteros en medio de balsa le e puesto pino y la segunda cuaderna la e puesto tablita de la fruta y los listones de balsa que traía sustituido por tabla de fruta, y de esa manera con muy poco peso queda la estructura muy solida y ligera
yegados a este punto lijamos el conjunto y entelamos
instalamos el tren
y lo tenemos acabado
paso a narrar mi reparación y refuerzos por si interesa a alguien
lo primero es quitar el recubrimiento de la zona afectada y sanear todo lo arrancado
aqui el material a usar ,basicamente utilizare contrachapado finlandés de 3 y de 5 y unas tablitas de contrachapado de chopo que tenia de una caja de fruta
marcamos las zonas antes de cortar para que estén lo mas planas posibles y así nos cueste menos medir las piezas a reconstruir
pues ya lo tenemos saneado
empezamos a tomar medidas
acemos una parada técnica ,la señora me trae un tentepie
empezamos a montar las piezas aprovechables y darle resistencia a la estructura
algunas piezas las ajustaremos marcando en el sitio para después cortar y que nos quede fino
atodo esto la carena no la habia quitado así que procedo a retirarla , y los tornillos a causa del fijador no salían ,
así que cojo el estañador y caliento el tornillo y así sale sin problemas
la estructura ya reparada y reforzada para ello donde apoya el tren dos chapas de finlandés de 5 ,la
cuaderna trasera en medio del contrachapado cutre que trae , pues finlandés de 3 las ,listones delanteros en medio de balsa le e puesto pino y la segunda cuaderna la e puesto tablita de la fruta y los listones de balsa que traía sustituido por tabla de fruta, y de esa manera con muy poco peso queda la estructura muy solida y ligera
yegados a este punto lijamos el conjunto y entelamos
instalamos el tren
y lo tenemos acabado