miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mugen
hola a todos he tenido una rotura de ala de un estuka quisiera repararla pero la balsa para recubrirla pone que es de fibra pintada me podeis decir que es y como se hace ya que el original son duras parece que pordebajo lleva una tela y es lo que hace sque se dura o hay otra manera de hacer la reparacion para que quede dura
Por chematronik
Hola Mugen ,no es tan complicado ....eñ ala del Stuka es una estrucctura de balsa con sun corresponientes largueros y costillas los cuales estan chapeados con balsa y despues lleva un velo de fibra por encima ....dependiendo por donde rompieras no tiene que ser mas compliado que reparar un ala normal ...
Por mugen
ok eso ya lo he visto preo la istoria es que va de la siguiente manera pintura, balsa, fibra y la fibra va dentro del ala y es lo que me mosquea como hacerlo
Por greenbaron
Si es el Stuka de ESM/Aeroglow, el ala es fibra, balsa, fibra y pintura. Puedes hacer un reparación clásica en balsa, luego velo de fibra por fuera, y listo. Otra opción (un poco chapuza, la verdad) si quieres mantener la estructura original es que prepares el enchapado bien ajustado con fibra por dentro y cuando la resina empiece a fraguar( lo justo para que no se desprenda de la balsa) lo aplicas y lo fijas hasta que se seque. Luego aplicas el velo exterior y listo, aunque es mucha complicación, pero en fin...

Suerte con el apaño.
Por mugen
¿que es el velo de fibra?
Por Rubén Castro
mugen escribió:¿que es el velo de fibra?
Tejido de fibra de vidrio ligero, por ejemplo de 25g/cm2, con epoxi de laminar.

Saludos.
Por mugen
ok gracias por la respuesta, pues bien ahi va unas fotos para que veasis el daño hecho por un servo el cual se rompio los piñones por dentro y fallo de alerones con el consiguiente destrozo , la reparacion ya ha empezado veremos como queda al final espero que bien
Adjuntos
estuka 024.jpg
estuka 013.jpg
Por chematronik
JOOO!!!! me duele solo de mirar ........
Por mugen
ahi van unas foyos de la reparacion
Adjuntos
estuka 035.jpg
estuka 083.jpg
estuka 078.jpg
estuka 065.jpg
estuka 111.jpg
estuka 104.jpg
estuka 102.jpg
estuka 098.jpg
estuka 097.jpg
estuka 088.jpg
Por greenbaron
Muy buen trabajo, Mugen. Viendo las fotos del destrozo, crece aún más el valor de la reparación.

Saludos y al aire con él.
Por _ShoGo_
Es la primera reparación de una maqueta que me convence de verdad. Enhorabuena por el trabajo ;)
Por lilo
bueno bueno que bien ha quedado, este fin de semana lo hechamos a volar¿ ok?

saludos
Por mugen
bueno tras haber quedado la reparacion bastante bien, he quedado con el compañero lilo para probarlo ayer jueves por la tarde , tra comprobar todos los mando y carburado el motor con su ayuda , procedemos a volarlo, con la tarde un poco nublada amenazando lluvia pero sin aire, ponemos en pista acelero carrera a tope y levanta el vuelo majestuosamente apenas un poco de trimado y la verdad menudo disfrute de vuelo perfecto es la primera vez que lo disfruto de verdad ya que siempre he tenido problemas siempre mecanicos pero enfin parece que la racha de problemas a terminado por momentos je je, enfin 4 vuelos maravillosos, agradecer a lilo por su ayuda en todo monmento ya que siempre me ha ayudado entodo y ha sido mi maestro.
Por _ShoGo_
Es bien sabido que los aviones no vuelan bien bien hasta que les metes una leche y les reparas jaja
Por lilo
_ShoGo_ escribió:Es bien sabido que los aviones no vuelan bien bien hasta que les metes una leche y les reparas jaja
cierto, yo creo que se acojonan al ver lo que les puede pasar :lol: , por cierto ShoGo en agosto estare un par de semanas por Valladolid y la Mudarra (cerca de Villanubla) de vacaciones y me gustaria saber si hay algun campo por alli para desestresarme de tantas vacaciones, jajajajja.

volviendo al Stuka doy fe de lo que dice Mugen, es la primera vez que le veo disfrutar del avion,( ya era hora) por que los vuelos anteriores eran como para olvidarlos. pero bueno ahora el Stuka ya surca los cielos como un pajaro.

Mugen vas a conseguir que me sonroje :oops: :oops: jjajajajaja pa eso estamos hoooombre

saludos
Por lilo
Muchas gracias Tiger mk2, supongo que sobre el 18 de agosto estare por ahi.Queria llevar algun bichito pero no creo que a la parienta le haga gracia :cry:
en cuanto a lo de comerse a la gente, no hay problema, si hay que comerse a alguien nos lo comemos. jajajjajjaja. Lo unico que no me gusta de Valladolid es que siempre que voy vuelvo con unos kilillos de mas :oops: :oops:

Bueno volviendo al tema del Stuka parece que alguien le ha echado un mal de ojo, ahora tiene interferencias y la verdad son de esas que asustan, esta semana mugen ya tiene trabajo, pero por lo menos sabemos que la reparacion de mugen esta chapó .

Bueno lo dicho estaremos en contacto.

saludos
Por _ShoGo_
Bueno, por mi parte quedas invitado a condición de que te traigas ese pedazo de stuka para echarle un ojo ;)

Como te dice tiger, avisa cuando vayas a venir y así nos acercamos y nos conocemos ;)
Por lilo
Ok Shogo muchas gracias, ojala tuviera sitio en el coche para el stuka pero creo que llevaremos el coche a tope, entre cunas y demas utensilios no creo que nos quepa.

bueno ahi van unas fotitos de este fin de semana, son de baja calidad( malditos moviles) pero en fin, era la unica camara que teniamos a mano.

saludos
Adjuntos
DSC00062.JPG
DSC00061.JPG
DSC00060.JPG
Por mugen
bueno bueno que fotos mas buenas falta verlos volando
tras las reparaciones que le he efectuado y los problemas de interferencias, tras solucionarlas , todo devido a una malas soldaduras de las conesxiones, ya solucionadas, pues bien un vuelo fascinante pero en los aterrizajes son un autentico desastre devido al tren de aterrizaje tan flojo que lleva para el peso del avion, por ello estos cambiandolos por una varilla de 6mm la cual ya las terngo terminadas a falta de probar en los proximos vuelos espero que se solucione todo ya que cada aterrizaje es un vuelco del avion hacia las alas con las cuales consecuencias, las varillas pesan unos 70 gr mas que las orijinales veremos si me ha cambiado el centro de gravedas, al parecer el tren ha quedado mas robusto pero bueno eso se sabra cuando aterrice, bueno lilo el sabado voy a xativa al encuentro miliamperios vienes
Por Jumper
Precioso el Stucka ... Felicidades por este "pajarraco" y por lo bien que ha quedado la reparación :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!