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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por curro_glez
#639074
si se que tuercas son, son unas que llevan una gomita en la rosca para que no se desenrrosque. pero sere un ceporro porque siguo sin entenderlo xq yo no tengo ninguna cogida en el escape, pudiera soldar una tuerca de esas al escape y pudiera dar resultado lo que pasa que entro en la misma incertidumbre de siempre, con que pegar esa tuerca al escape???? me estoy comiendo la cabeza mucho ...
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Por _ShoGo_
#639078
Mi solución pasaba por que comprases el escape nuevo. El tuyo, lo veo complicado de reparar. Tienes escapes tipo pitts en himodel china por 13€ mismamente
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Por Markoni
#641937
hola curro_gelz yo creo que el carburador lo tienes que poner entero pues los tornillos de baja y alta si estan tocados tela pa encontrarlos y el tema del escape o lo pones nuevo como muy bien te recomienda Shogo o te construlles uno
(yo tengo uno echo con una cafetera que va de bicio)
pues reparar estos escapes es casi imposible por que el aluminio que usan para hacerlos no es puro es una aleacion tipo calamina que no ay dios que lo suelde y pegarlo con soldaduras quiminas no resulta,con la temperatura y bibracion casca
las tuercas que no se aflojan se llaman tuercas autoblocantes o wrobert
un saludo y suerte con la reparacion
Por curro_glez
#643262
muxa gracias por la info markoni.yeva toda la razon ademas ajustar la baja de nuevo me iva a costar muxos enfados.me he decantado por construirme un escape y se q hay uno en el foro que lo hizo con dos saleros, pero no se como va asi que te pediria si me puedes informar y explicar como has hecho tu escape a partir de una cafetera.que curioso....y como es la imaginacion...jeje.gracias de antemano
Por curro_glez
#645516
markoni estas por ahi??????
alguien sabe algo de un escape a partir de una cafetera???
Por curro_glez
#645520
markoni estas por ahi??????
alguien sabe algo de un escape a partir de una cafetera???
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Por Markoni
#645542
perdona compañero que estado unos dias liado y no e pasado por el foro
en mi caso el escape lo hice para un motor de 70cc de gasolina por lo cual para tu motor creo que seria demasiado pesado pero te paso la idea y buscas en alguna tienda delos chinos alguna aceitera o cosa que te sea util
basicamente la idea es la del enlace que as colgado antes pero el tema de las soldaduras no es 100x100 fiable pues el estaño de plata aguanta mucho pero...
estoy disponible para darte ideas y ayudarte en lo necesario
http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... c&start=75
Por mtierno
#645905
UUUUHHHHHYYYY que feo que se ve.

Igual me pasó a mi con el escape y los tornillos pasantes, también en un OS91FX, yo lo mandé a soldar a un taller que hace soldaduras de aluminio, para soldar el block lo colocó en una morsa, conclusión se deformó en el sentido que podía....... quedó ovalado, no entraba la camisa ni por casualidad :cry: :cry: :cry: , entonces se lo llevé, totalmente desesperansado, a un tornero aeromodelista y lo puso nuevamente en la morsa pero en el otro sentido, lo calentó nuevamente y..........TEMA SOLUCIONADO, la camisa entro bárbaro.

Ahora lo tengo en un Dark Angel de Aerokevlar y realemente es una belleza. :D :D :D

Nunca se planta, lo tengo con una bomba Perry y hélice 15x6.

SDS

Mariano
Santa Rosa LP Argentina
Por curro_glez
#646642
yo estaria interesao en una bomba de esas porque me han dixo q va de lujo y q tiene mas potencia, es verdad??
donde puedo conseguir una de esas y por cuanto mas o menos.
me serviria esta???como esta de precio es un poco cara o esta mas o menos bien
viewtopic.php?t=98417

perdona por tantas preguntas juntas pero es q la curiosidad puede conmigo
Por curro_glez
#646648
como el carburador lo tengo jodido, he visto esto en el foro
viewtopic.php?t=99944
he pensao q le pudiera valer aunq no sea igual, porque el carburador del 61fx y el de91 fx son iguales.
pregunto esto porque la verdad es que no confio en comprarlo fuera de españa, la cosa es q una vez me timaron(page y nomandaron nada) y ya no lo hacen mas.
Por mtierno
#646665
La bomba que tenés que usar es la VP-30 que funciona conectada al cartel del motor y te permite alejar el tanque hacia el centro de gravedad y mejora la carburación ya que no falla nunca.

Para comprarla en cualquier casa de aeromodelismo en España tiene que haber y sino como el cambio a Uds les recontra favorece tendrías que comprarla enTower Hobbies.

SDS

Mariano
Por curro_glez
#646987
te pediria que si pudieras dibujarme un crokis de como va montada la bomba.mañana qiero hacer el pedido del carburador y la bomba a towerhobbies, segun los precios me saldrian las dos cosas a 60 euros todo,aora habria q añadir los portes que eso si q no tngo ni idea de cuantos, alguien lo sabe?'
Por curro_glez
#647714
venga no sabeis nnaaaaa..... no hay na sobre el montaje de la bomba?????????????
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Por viper2003
#647763
curro_glez escribió:muxa gracias por la info markoni.yeva toda la razon ademas ajustar la baja de nuevo me iva a costar muxos enfados.me he decantado por construirme un escape y se q hay uno en el foro que lo hizo con dos saleros, pero no se como va asi que te pediria si me puedes informar y explicar como has hecho tu escape a partir de una cafetera.que curioso....y como es la imaginacion...jeje.gracias de antemano
Lo de los saleros es bien facil de hacer. Bueno, digo facil pq lo hizo mi padre pq pa soldar soy un poco manazas :oops: . Se hace con soldadura de plata y soplete. Cojes los dos saleros y los cortas a la medida que te interese. Las piezas que van al motor me parece que eran de acero de pocas decimas. Haces las plantillas con el desarrollo de la pieza y luego lo vas doblando como un recortable para soldarlo finalmente en la arista de unión. La pieza q aguantaba el escape, la q va atornillada al motor era mas gorda, de 3 mm, de cobre creo q era. El peso final es ridiculo: 80 gramos. Con un poco de paciencia, sale.
Adjuntos
escape.jpg
Por mtierno
#647792
curro_glez, la instalación de la bomba es muy sencilla, la misma trae un fitting que se coloca en la tapa trasera del carter, hay que hacer un agujero un poco menor que el diámetro de la rosca del fitting y se enrosca allí cuidando que no sobresalga hacia adentro para que el cigüeñal no roce, luego se conecta la manguera que trae la bomba desde el fitting hasta la base de la misma, luego en la parte superior indica con una flecha el sentido del flujo del combustible y la colocás entre la manguera que va del tanque al carburador, luego con el precinto que trae la fijas en algún punto cuidando que la misma quede horizontal y LISTO.....

A volar.

Buscá dentro del foro, bomba Perry y vas a encontrar todo lo ya escrito sobre este tema.

SDS

Mariano Tierno
Santa Rosa LP
Argentina

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