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Moderador: Moderadores

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Por Jorge Medina
#288370
Yo creo que deberías ponerte a lijar, lo del agrietamiemto lo digo porque la masilla es muy poco flexible y se te puede agrietar o incluso partir, creo que si un panel se te cae en vuelo no te iba a hacer mucha gracia, simplemente lija sobre las grietas y metele una tirita de fibra aunque a lo mejor tardabas menos y quedaba mejor si lijabas toda la zona afectada y le pones un velo a toda la zona.

La diferencia entre el fondo y la masilla es que el fondo es líquido es como una pintura pero que se lija muy facil y se adhiere muy bien a la superficie, lo encontrarás en spray en la seccion de pinturas de coches de los carrefoures y similares o en unas aurgi o algo parecido.

Un saludote
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Por Andrés
#288384
Jorge Medina escribió:...la masilla es muy poco flexible y se te puede agrietar o incluso partir, creo que si un panel se te cae en vuelo no te iba a hacer mucha gracia,

A qué te refieres con un panel, ¿una ventana de las que abrí para arreglarlo?

El bisel que abrí en las juntas de las ventanas lo rellené con resina y microbalones, la masilla sólo la utilicé para igualar después los altibajos que quedaron, pero en ningún punto hay más de medio milimetro de masilla, o ni eso.
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Por Jorge Medina
#288523
Si con lo del panel, me referia a las ventanas que abriste.

Sobre lo otro...........sorry no me habia dado cuenta de que habias puesto masilla con microbalones, creia que solo habias puesto la masilla de carrocero, como he estado de vacas no me lo he leido con tdo el detenimiento que debia, disculpamé, pero de todas formas yo le ponia el velo de fibra sin pensarmelo dos veces.

Puede que se te agriete o puede que no, ya que los microbalones son mas flexibles pero ya no corre peligro la vida de tu modelo, yo de todas formas le ponia la fibra sin dudarlo sobre todo en las juntas que están perpendiculares al larguero que son las que mas ban a trabajar, y por lo tanto tienen mas riesgo de agrietarse.


Un saludote
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Por Andrés
#302248
Gracias Jorge

Como estoy bastante harto de lijar (y luego cuando te pones a lijar es como si crease adicción, parece que siempre se puede lijar un poco más para rematarlo del todo :lol: ) por ahora lo dejo así, que no me apetece lo más mínimo ponerme a meter fibra donde ya está listo para pintar... (de hecho ya le he dado una manita :wink: )




Bueno pues yo sigo con el arreglo. Desde luego parece que alguien me paga por las horas que le dedico, estoy trabajando más del doble de lo necesario :lol:. Eso sí, lo que estoy aprendiendo no tiene precio. Digo esto por "mis soluciones". Primero lo del arreglo principal del ala, y ahora en el agujero que tenía en el borde de ataque he reconstruido la piel, capa por capa :shock:

No es que no quisiera hacerte caso Chetos, es que como tenía un escalón si lo hubiese hecho diréctamente de esa manera me habría quedado una cámara de aire. La verdad que podría haber rellenado todo diréctamente hasta la parte superior de la piel y luego hacerlo así, pero como parece que me gusta trabajar más de la cuenta no lo hice...

Después de dejar la espuma de poliuretano al nivel inferior de la piel, lo igualé todo con resina y microbalones para dejarlo bien nivelado y le puse una capa de fibra. Sobre eso hice la una mezcla de resina con microbalones, aunque sería más correcto decir microbalones con algo de resina :wink: , y lo dejé bien enrasado con el ala. Después de lijar todo bien puse la fibra como me dijo Chetos y quedó espectacular. Un poquito de lija y fondo y listo para pintar. Sin duda esta es la parte que menos se va a notar de todo el arreglo :D


Ahí van las fotos
Adjuntos
RepMF01-09-2006 12-03-41m.jpg
Acabado "Chetosmachine" ;-) Sobre esto un pelín de lija y fondo y os aseguro que después de una mano de pintura que ya tiene no hay forma de encontrarlo.
RepMF30-08-2006 20-22-07m.jpg
Fibra lista para la resina. Le di la vuelta metiendo un solo velo para los dos lados para evitar hacer una junta en el borde de ataque
RepMF30-08-2006 19-31-27m.jpg
Relleno de microbalones lijado y listo para la fibra
RepMF30-08-2006 13-07-43m.jpg
Primera capa de fibra (esta de 80) sobre la espuma igualada con microbalones
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Por Andrés
#302267
Pues con el ala lista para pintar ya sólo falta el fuselaje.

Como se puede ver en las fotos tenía tres fisuras en la cabina, cuatro en el hueco para el cable de alerones (uno por esquina) una de las cuales seguía por el lateral del fuselaje hasta el refuerzo de carbono y un roto en la parte baja que había partido otro refuerzo interior de carbono.

Lo primero de todo uní con cianocrilato todas las partes partidas y lo lijé para igualarlo.

Tras meter unas mechas de carbono por el interior del fuselaje para los refuerzos que se habían partido reforcé toda la parte superior donde se sujeta el ala con unas mechas de carbono por dentro como indico en la foto.

Luego puse por fuera unos velos de fibra fina en la fisura más grande de la cabina y en el roto de la parte baja, y un velo de fibra de 80g en toda la parte superior, ya que además de ya estar rajada, tuve que agrandar el agujero para el cable de alerones para poder meter los refuerzos de esta parte.

Tras lijar-fondo-lijar le di un par de manitas de blanco, pero me parece que voy a pintarlo de rojo, por lo menos la parte delantera.
Adjuntos
RepMF17-09-2006 20-09-24m.jpg
Para el que tenga buena vista y un poco de imaginación ;-)
La foto está hecha a través de la bancada del motor enfocando hacia el hueco del cable de alerones.
RepMF17-09-2006 20-05-17re.jpg
Amarillo: refuerzos interiores de carbono.
Rojo: velos exteriores de fibra de vidrio. El superior de 80g
RepMF31-08-2006 18-45-47m.jpg
Fisuras del hueco del ala
RepMF31-08-2006 18-45-13m.jpg
Aquí se ve casi todo, la fisura grande de la cabina, el roto de abajo, y la fisura de la parte superior que se prolonga por el lateral. Ya está pegado con ciano y lijado.
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Por Andrés
#302283
Pues con ésto ya está todo a falta de pintar. He tardado más en ésta última parte porque a la vez hemos estado arreglando el otro Microflash de mi amigo Sergio, que tenía el ala bastante mejor que la mia, y el fuselaje con alguna fisura más.

Por cierto, más preguntas ¿qué pintura se utiliza normalmente? Yo estoy pintandolo con un spray normal y corriente, pero les envié un correo a los de Mibo para ver si me podían decir los colores exactos y me dijeron que usase pintura de dos componentes :?:

¿El desbastador para qué sirve? He hecho una prueba lijando todo antes de pintar con lija de 400, después de pintar lija de 1000 y luego diréctamente el pulimento y no queda nada mal, lo único que creo que debería usar lija más fina que la 400 antes de pintar...


Un saludo
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Por Jorge Medina
#302351
Buenas, Andrés:

Eso va teniendo muy buena pinta, si señor :wink:

Sobre la lija, yo antes de pintar lo dejo lijadito con 800 que queda mas fina la superficie y queda mejor pintada.

El desbastador, es un pulimento grueso, se usa para pasar de la lija del 1000 a un pulimento, digamos "normal", no es necesario, pero si lo usas el acabado es mejor.

Sobre la pintura, yo te recomiendo que uses pintura bicomponente, d ela de los coches, ya sea de poliuretano o de otro tipo, pero bicomponente, ya que queda mas dura que la de los sparays, peroooo... siempre hay un pero.

Necesitas pistola, compresor y sitio donde engorrinar, pues la pintura bicomponente solo la puedes dar a pistola :(

Así que tu verás si puedes usar esa pintura.

Si puedes pedireles los codigos RAL de la pintura que usan, (si es que tiene código ral) mejor que mejor, ya que el color será idéintico.

Bueno un saludote, y ánimo que tiene bastante buena pinta
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Por chetosmachine
#302414
En la foto en la que hay que hechar imaginación, yo lo que veo es que la puerta del armario está abierta :D
De la pintura, claro que con bicomponente queda mejor...... por narices tiene que quedar mejor, porque cuesta un ojo de la cara! (Estoy hablando de 20-60euros/litro). Chico, si solo es para pintar el morro, y no quieres que se note que el blanco no es el mismo, pues pinta todo el morro de otro color, por ejemplo del mismo que las puntas de las alas, y asi ademas de más vistoso, tendrás un avion que destaca sobre los demás :wink:
Venga, mucho animo que eso para la semana que viene ya está en vuelo :D

PD: como brilla el acabado "chetosmachine" 8)
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Por paul
#302530
lejendo esto tengo que decir que soys unos achas. os lo dice un profesional de la pintura y fibra. ( 30 años de pintor de motos y coches y desde 2 años de aeromodelos ) la pintura de dos componentes con un poco de gracia se lo sacas a un taller de pintura de coches. si has echo la mezcla con el catalizador y por cualquier razon no puedes usrla enseguida metela hermeticamente cerrado ( por la humedad enemigo nº 1 aparte de la silicona de casi cualquier pintura ) y asi te aguantara mas tiempo ( yo he conseguido hasta casi dos semanas!!!!!!!!! )

los aviones no se reparan, se reconstruyen. Paul

Ya estoy armando el alpina, no aguanto mas. no podre mezclar los flaps con los alerones, pero volara.
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Por paul
#302533
tienes que meterla en el congelador, se me paso con la prisa. paul
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Por Andrés
#304105
Gracias por todos los consejos :D

Bueno pues como no tengo ni pistola ni compresor ni un sitio decente donde pintar lo estoy pintando con espray por las buenas.

Lo de los RAL es lo que les pregunté en el correo y los cachondos me contestaron que fuese a una tienda de pintura a que me sacasen el color exacto, y que usase pintura bicomponente...


Ya lo tengo a falta de pulir, he cambiado la decoración y la verdad que está quedando precioso 8) no me canso de mirarlo. He pintado el fuselaje entero rojo y al ala y cola le he pintado una franja roja en el borde de ataque. A ver que tal después de pulirlo, porque ya no aguanto más y voy a pasar del debastador, de lija de 1200 a pulimento y a volar, que ya toca :D :D


Cuando termine os lo enseño a ver si os gusta


Saludos
Por otein
#304434
Andres, despues del curro que te has dado SEGURO que nos gusta!!!

Tio felicidades por la reparacion. Y animo que te queda nada.

Saludos.
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Por Andrés
#319982
¡¡Reestrenado!!

Bueno pues ya está, han volado :D

Ayer nos hartamos a volar, estuvimos prácticamente todo el día volando, la única pega es que Sergio, en el último vuelo, volvió a estamparlo :( No se muy bien qué pasó ya que justo en ese momento no estaba mirando, parece que en un giro metió el ala, y como pasó a baja altura, pues ya os podéis imaginar...

Dentro de lo malo, no ha sido para tanto, el fuselaje está bastante roto, pero el ala está bien, por lo que tiene fácil arreglo :)

Por lo menos nos hartamos a volar, y de qué manera :D yo tuve ciertos problemas con el soporte que me hice para la batería, pero no me impidió volar.

Este avión es increíble, parece mentira lo despacio que puede llegar a ir, sobre todo después de ver cómo pasa tras de un picado :shock: Lo único que le hecho en falta es más rigidez en las alas, y mejor inercia, pero bueno, todo no puede ser, si fuese más duro, pesaría más y no podrías paralo tanto porque daría más hachazos así que no me quejo más :D. Después de un picado da un bajón de velocidad más o menos rápido, pero luego aguanta mucho. Para aterrizar hay que alejarse una burrada y yo que tengo programados spoiler "a lo bestia" (en vez de para que baje, los tengo con mucha profundidad para que siga recto, lo que hace que se frene) aterrizaba muy bien, pero sergio que no los puede programar más que en un interruptor no los usaba casi y aunque aterrizaba muy suave, el avión arrastraba unos 30-40m por el suelo, y cuando el suelo es de tierra es algo que duele :x, pese a llevar cinta de fibra en la panza...

Os dejo una foto pre-vuelo a la espera de las últimas fotos de los acabados de la reparación
Imagen



Saludos :D:D:D
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Por chetosmachine
#320076
Donde se puede ir a ver esa preciosidad volando?
Saludos y enhorabuena!!!
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Por Andrés
#320212
He volado en Majadahonda, pero si quieres quedamos algún día para ir a otro sitio.

La idea era reestrenarlo a la vez que el fuselaje de ladera en La Muela, pero por error trajeron el fuselaje eléctrico, así que hay que seguir esperando.



Un saludo
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Por chetosmachine
#320404
Tu nuevo avatar mooooola mucho! 8)

De quedar, pues avisame el próximo día que lo vayas a volar y si puedo me acerco :wink:

Yo ahora mismo estoy reparando el vector de ladera, que tras una interferencia o algun otro factor x en el Viso, tuvo un aterreizaje nada delicado en el que ademas de una bayoneta rota, se deslaminó un poco el ala y un flap, ademas del fuse que, sin llegar a romperse, se quedó maltrecho en la zona donde apoya el ala, voy a ver si hoy le pongo la fibra y pego el flap.....
Saludos!!!
!!!y que disfrutes el MF por mucho tiempo :D !!!!
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Por not
#381082
Hola Andrés felicidades por tu reparación.... recuerdo que lo primero que dijiste fue de tirarlo a la basura...... :lol:

En fin felicidades te quedó muy bonito!

En que peso lo has dejado ?? y el centro?? finalmente donde lo llevas?

Mi micro flash-e aun esta vivo despues de bastantes vuelos pero no he conseguido que mantenga una velocidad constante sin motor claro.

De vez en cuando tengo algun susto :wink: ya que acusa muchisimo el torque, como para regalarte 1/4 de tonel si abres de golpe...

en fin si me puedes decir donde pusiste el CG finalmente te lo agradeceria.

Un saludo!
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Por Andrés
#381861
Gracias Not :D

La verdad que últimamente lo tengo abandonado, desde que descubrí el FPV no hago otra cosa :P

En cuanto pueda miro el CG para decírtelo bien

Por cierto, el tema del torque a mi no me da problemas con una 14x9,5 pero es cierto que tengo el variador programado para que tarde en subir las rpm al máximo 0,48 segundos (creo recordar), con lo que es bastante progresivo.


Un saludo
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Por chetosmachine
#382104
Andrés escribió: La verdad que últimamente lo tengo abandonado, desde que descubrí el FPV no hago otra cosa
Y eso qué es? Un avión? Un deporte? Una bebida? Un metodo de relajación oriental? Una peli de benny hill? Una manera de ganar dinero sin hacer nada? Una marca de turron?

Ays, mira que tenerlo abandonado.... verguenza tendría que darte!
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Por Andrés
#382120
Nada chetos no das una :lol:

Es vuelo en primera persona, es decir, le plantas una cámara de video al avión con un transmisor, y en tierra tienes un receptor al que conectas un monitor o mejor unas gafas que valen una pasta, y llevas el avión diréctamente con la vista de la cámara. Como si fueses dentro del avión :D

Mi avatar es la vista de mi colega Sergio siguiéndome, y éstos son los dos aviones

Es lo más adictivo que te puedas imaginar :D
Adjuntos
Kinepolis1_26-11-2006 15-03-29m.jpg
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Por Andrés
#382242
Por si no ha quedado claro lo adictivo que es esto, te dejo un enlace del hilo en el que estoy poniendo los videos, hay tres, pero los dos últimos son la leche.


Si en tu situación actual no tienes tiempo libre, NO los veas, estás avisado, esto no mata pero crea más adicción que el tabaco :lol:

viewtopic.php?t=56959
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Por Andrés
#451531
Después de tanto tiempo sin entrar al foro es una pena volver así, pero es lo que hay, el Micro Flash a muerto, y esta vez no necesito vuestra ayuda porque no tiene remedio :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Después de un picado de los buenos, pero tirando de profundidad muy suavemente, las alas cascaron :x y os aseguro que tiré muy suavemente. Lo que me mosquea es que en la trepada anterior había puesto los dual rates y cuando en el picado empecé a tirar de profundidad tardó en reaccionar, por lo que tiré un poco más, pero muy suavemente. Dudo mucho que haya sido ese el motivo.

Incluso luego estuve mirando la programación de los exponenciales por si los tenía ajustados con más exponencial del que creía, pero estaban al 40% que es lo que tengo siempre como mínimo en todos los aviones (un 20% da un movimiento lineal, ya que compensa el exponencial negativo que produce el movimiento circular de los servos). Así que el único motivo que veo razonable es que el ala estuviese tocada de vuelos previos. Me viene a la memoria una vez que me llevé un susto y para evitar estamparlo con el suelo pegué un pequeño tirón de profundidad que hizo que el avión subiese, pero haciendo un ángulo de 20-30º...


Total, que las alas se partieron pero cuando ya estaba casi nivelado, lo que me hizo pensar por un momento que podría frenarlo antes del guantazo, pero nada, pedazo leche que se metió, nunca había visto una tan fuerte, y he visto unas cuantas. Dejó un buen agujero en el suelo :shock:

El avión está para el cubo de basura, de hecho ya lo he destripado :cry: , el motor (axi 2826/10) aunque parezca mentira está aparentemente bien, incluso el eje. Tres de los cuatro servos (dymond D60) tienen los piñones destrozados, y pese al tamaño son duros, el receptor parece estar bien (iba en la parte de atras del fuselaje) y el variador funciona, pero tiene los ¿condensadores? abollados, por lo que necesito que alguien que sepa del tema me diga si tiene arreglo.

Unas fotos del desastre

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Esta del variador y lo que sea que están abollados, ¿sabéis si se pueden sustituir? El variador funciona, pero cualquiera lo usa así....
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Como el que no se consuela es porque no quiere, yo me quedo con que la reparación estaba hecha de PM, sigue intacta después del megaguantazo :wink:

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En fin, esta es mi despedida de mi querido primer hotliner, la verdad que ha sido un golpe duro, no solo para el avión :lol: :roll: :oops: :cry: :cry:

Ahora a ahorrar para el próximo, que me da que va a ser un Kamelot :wink:


Un saludo
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Por chetosmachine
#451562
Vaya piñazo...... lo siento!
Al menos te dió algunos vuelos más tras el primer piñazo :wink:
Saludos!!!

(PD: tienes un MP)
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Por JOSE_JUAN
#451608
Bueeenoo que pena.

Los dos condensadores del regulador los puedes cambiar tu mismo. Busca dos iguales en cualquier tienda de componentes electrónicos y respeta la polaridad. No son caros.

No se te ocurra probarlo con los condensadores abollados que se pueden quemar e, incluso, explotar (Aunque parezca el "pedo de un....") y cargarte todo el regulador. Con los condensadores cambiados lo puedes probar. si funciona, normalmente ya irá bien. Si no funciona, la inversión no es muy "onerosa".

Bueno, una pena.
Por roblej
#451691
Yo he cambiado los condensadores a un variador de 60A y funciona bien. Puede ser muy chungo volver a soldar en el sitio correcto, según sea el diseño, así que procura dejar las patas de los actuales en su sitio y sueldas sobre ellas.

Un saludo
Por otein
#451716
Buenas.

Andres lo siento tio! Pero bueno, ahora toca recordar los buenos vuelos que te ha hecho disfrutar.

Saludos.

PD: por poco mas del precio del Kamelot tienes un Raketenwurm 1...:twisted: :twisted: :twisted:

:arrow: StratAir-F5B

Imagen
Avatar de Usuario
Por arocholl
#452219
Siento la pérdida, aunque seguro que murió dándolo todo (se entiende que le metías caña, no?).

Aunque yo no lo ví personalmente, estaba volando hace un par de meses en el Viso cuando murió otro MicroFlash, creo que poco mas o menos igual que el tuyo, rompio alas en vuelo. Según me contaron, tras diagnóstico in-situ de papá Medina, las alas tienen insuficiente carbono y epoxy en el larguero.

Así que quizás simplemente fue fatiga, alguna grieta que empezó a ampliarse en el larguero y terminó por romper.
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Por Andrés
#452243
De foro a foro y tiro porque me toca :lol: :lol: (te acabo de contestar en RcGroups)

Eso mismo creo yo, porque aunque sí que le he dado bastante caña, jústamente cuando rompió no estaba haciéndole ninguna perrería :roll:

En fin, ahora habrá que buscar algún hotliner de los de verdad :wink:


¡¡Lázarooooo!!, ya me estás liando :lol: :lol: :twisted:


Gracias a todos por los ánimos y por los consejos para arreglar el variador. Por lo menos, como dice Chetos, le saqué partido al arreglo :)


Un saludo
Por otein
#452656
Andrés escribió:¡¡Lázarooooo!!, ya me estás liando!!!
Jejejejeje... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: 8)

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