Después de tanto tiempo sin entrar al foro es una pena volver así, pero es lo que hay, el Micro Flash a muerto, y esta vez no necesito vuestra ayuda porque no tiene remedio
Después de un picado de los buenos, pero tirando de profundidad muy suavemente, las alas cascaron
y os aseguro que tiré muy suavemente. Lo que me mosquea es que en la trepada anterior había puesto los dual rates y cuando en el picado empecé a tirar de profundidad tardó en reaccionar, por lo que tiré un poco más, pero muy suavemente. Dudo mucho que haya sido ese el motivo.
Incluso luego estuve mirando la programación de los exponenciales por si los tenía ajustados con más exponencial del que creía, pero estaban al 40% que es lo que tengo siempre como mínimo en todos los aviones (un 20% da un movimiento lineal, ya que compensa el exponencial negativo que produce el movimiento circular de los servos). Así que el único motivo que veo razonable es que el ala estuviese tocada de vuelos previos. Me viene a la memoria una vez que me llevé un susto y para evitar estamparlo con el suelo pegué un pequeño tirón de profundidad que hizo que el avión subiese, pero haciendo un ángulo de 20-30º...
Total, que las alas se partieron pero cuando ya estaba casi nivelado, lo que me hizo pensar por un momento que podría frenarlo antes del guantazo, pero nada, pedazo leche que se metió, nunca había visto una tan fuerte, y he visto unas cuantas. Dejó un buen agujero en el suelo
El avión está para el cubo de basura, de hecho ya lo he destripado
, el motor (axi 2826/10) aunque parezca mentira está aparentemente bien, incluso el eje. Tres de los cuatro servos (dymond D60) tienen los piñones destrozados, y pese al tamaño son duros, el receptor parece estar bien (iba en la parte de atras del fuselaje) y el variador funciona, pero tiene los ¿condensadores? abollados, por lo que necesito que alguien que sepa del tema me diga si tiene arreglo.
Unas fotos del desastre
Esta del variador y lo que sea que están abollados, ¿sabéis si se pueden sustituir? El variador funciona, pero cualquiera lo usa así....
Como el que no se consuela es porque no quiere, yo me quedo con que la reparación estaba hecha de PM, sigue intacta después del megaguantazo
En fin, esta es mi despedida de mi querido primer hotliner, la verdad que ha sido un golpe duro, no solo para el avión
Ahora a ahorrar para el próximo, que me da que va a ser un Kamelot
Un saludo