- Mié, 03 Sep 2008 21:49
#719196
Hoy he comprobado que los pequeños motores del rotor de cola de los walkera y dragonfly 4 Ch, se pueden reparar. El problema de éstos motorcillos es que vienen con un par de pequeñas escobillas de carbón,las cuales hacen presión sobre el eje del rotor donde están lo que podriamos llamar las delgas del mismo. Este par de escobillas con el uso se van desgastando, hasta que dejan de tocar dichas delgas, y entonces el motor deja de funcionar.
Pues bien, quitando con cuidado la parte trasera del motor, una tapita negra donde va soldados los cables positivo y negativo, nos deja ver las escobillas en sus pequeños soportes de metal. Si presionamos ambos soportes, juntando de nuevo un poco las escobillas, volviendo a poner dicha tapita en su sitio, eso si, con bastante paciencia porque el rotor lleva una minuscula arandelita que dificulta un tanto volver a colocar de nuevo la tapa, el motor vuelve a funcionar de nuevo, y posiblemente nos durará otro tanto, pues el motor deja de funcionar cuando las escobillas están más o menos a su mitad de desgaste, por lo que podrá durarnos casi otros tantos vuelos.
Otra cosa es que el motor se queme por haberse trabado las palas del rotor de cola y no haber apagado a tiempo la emisora. En éste caso el motor no tiene solucción, porque suele quemarse parte del bobinado.
Pues bien, quitando con cuidado la parte trasera del motor, una tapita negra donde va soldados los cables positivo y negativo, nos deja ver las escobillas en sus pequeños soportes de metal. Si presionamos ambos soportes, juntando de nuevo un poco las escobillas, volviendo a poner dicha tapita en su sitio, eso si, con bastante paciencia porque el rotor lleva una minuscula arandelita que dificulta un tanto volver a colocar de nuevo la tapa, el motor vuelve a funcionar de nuevo, y posiblemente nos durará otro tanto, pues el motor deja de funcionar cuando las escobillas están más o menos a su mitad de desgaste, por lo que podrá durarnos casi otros tantos vuelos.
Otra cosa es que el motor se queme por haberse trabado las palas del rotor de cola y no haber apagado a tiempo la emisora. En éste caso el motor no tiene solucción, porque suele quemarse parte del bobinado.