- Vie, 26 Feb 2016 23:18
#1341875
Hace unos meses adquirí a través del foro un edge 540 de ARF a buen precio. Me ha valido para perder el miedo a los aviones de gasolina pero por desgracia a los 20 vuelos le he pegado una galleta considerable. Todo vino al salir de un torque a baja altura. Al avión no le dió tiempo a coger velocidad y al tirar de profundidad empezó a bailar hasta que se estrelló contra el suelo.
Como se salvaron la carena y la cabina y el realmente me gustaba como se comportaba el avión, unido a que los precios ahora mismo me parece que están por las nubes, me he decidido a repararlo. Además el entelado estaba en bastante mal estado (aunque no se aprecie en las fotos) así que veo más como una ventaja que como un inconveniente reentelarlo por completo. Por otro lado el motor aparentemente está perfecto. De hecho ni se ha roto la hélice.
El avión el día anterior a su último vuelo estaba tal que así:
Y ahora mismo está así...
Una cosa muy graciosa es que este finde reestrenaba esos zapatos. Son originalmente de un extra 300s de Jamara y me he tirado una semana reparándolos... Han durado unos 10 vuelos puestos y se han vuelto a reventar
Las alas tienen rotas 3 o 4 costillas cada una pero he decidido empezar por el fuselaje que parece que tiene menos miga. Lo primero es pelar todo el forro, o su mayoría y empezar a sanear.. La bayoneta se ha doblado así que he tenido que cortarla para poder sacarla. Ya está de camino una nueva en fibra de carbono que además ayudará a rebajar unos gramos el peso añadido durante la reparación. La mayoría de las roturas en el contrachapado son deslaminados y como voy a cambiar también el enchapado he decidido no hacer todos los laterales por completo.
A medida que se va destapando, van apareciendo más desperfectos pero esto es lo que tiene.
Un pequeño truco que me enseñaron es a poner el epoxy encima del radiador para que esté un poco más fluido y en lo que se calienta aprovecho a subir las fotos aquí. Mi idea es ir rellenando con epoxy desde el morro hacia atrás esos desperfectos. Una vez hecho eso, sacaré plantillas de los trozos que faltan y cuando tenga la primera mitad rehecha, haré el empalme con la cola que ha quedado bastante entera.
Como se salvaron la carena y la cabina y el realmente me gustaba como se comportaba el avión, unido a que los precios ahora mismo me parece que están por las nubes, me he decidido a repararlo. Además el entelado estaba en bastante mal estado (aunque no se aprecie en las fotos) así que veo más como una ventaja que como un inconveniente reentelarlo por completo. Por otro lado el motor aparentemente está perfecto. De hecho ni se ha roto la hélice.
El avión el día anterior a su último vuelo estaba tal que así:
Y ahora mismo está así...
Una cosa muy graciosa es que este finde reestrenaba esos zapatos. Son originalmente de un extra 300s de Jamara y me he tirado una semana reparándolos... Han durado unos 10 vuelos puestos y se han vuelto a reventar
Las alas tienen rotas 3 o 4 costillas cada una pero he decidido empezar por el fuselaje que parece que tiene menos miga. Lo primero es pelar todo el forro, o su mayoría y empezar a sanear.. La bayoneta se ha doblado así que he tenido que cortarla para poder sacarla. Ya está de camino una nueva en fibra de carbono que además ayudará a rebajar unos gramos el peso añadido durante la reparación. La mayoría de las roturas en el contrachapado son deslaminados y como voy a cambiar también el enchapado he decidido no hacer todos los laterales por completo.
A medida que se va destapando, van apareciendo más desperfectos pero esto es lo que tiene.
Un pequeño truco que me enseñaron es a poner el epoxy encima del radiador para que esté un poco más fluido y en lo que se calienta aprovecho a subir las fotos aquí. Mi idea es ir rellenando con epoxy desde el morro hacia atrás esos desperfectos. Una vez hecho eso, sacaré plantillas de los trozos que faltan y cuando tenga la primera mitad rehecha, haré el empalme con la cola que ha quedado bastante entera.
—¤÷(`[¤*"Volar no es peligroso. Lo peligroso es estrellarse"™*¤]´)÷¤—