Bueeeno, pues este bicho ya ha volado. Aproximadamente 18:30 de la tarde, viento moderado, cruzado a vista y racheado, aunque no demasiado. Vamos, que no eran las condiciones idóneas para el reestreno pero es que si no ya veia que no lo sacaba nunca. Monto todo, lleno tanque, compruebo todos los mandos.. y voy a arrancar motor. El condenado motor no quiere arrancar. Quito pipa y veo que no hay chispa. Culpable? Una alargadera conectada al revés!! La cambio, vuelvo a darle cera y brooom, arranca!!
Lo dejo templar un par de minutos y lo paro. Ahora es momento de que caliente motores yo, así que me enciendo un cigarro que me dura como un minuto. Me acerco a pista, el cámara empieza a grabar y me tiembla la voz, los tobillos y hasta las orejas. Saludos a miliamperios y forocoches, gas a fondo y... el pájaro empieza a coger altura!
No vuela mal! Pide bastante trim de alerones y mucho en timón. Aun así, el día tampoco ayuda mucho para trimarlo correctamente. Parece que va algo colgado de CG. Lo ajusto lo mejor que puedo, 2 o 3 vueltecitas, pasadita baja y va llegando el momento de aterrizar. Aterriza como una paloma!!!
Con esto creo que puedo poner punto y final a 6 meses de trabajo duro, de muchos ratitos y de bastante agobio. Más tarde en casa, recuerdo que el motor no está calado correctamente asi que tendrá solución. Además hay que repasar un poco el entelado y algunos ajustes más pero bueno, ha volado y bastante bien, que no es poco
Para los que se haya leido el ladrillo y también para los que no, ahí va el video!!
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=3ZT21ibDh3M[/youtube]