miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por lopez_mp75
hola! quiero compartir con vosotros mi pequeña experiencia en lo que es para mi la mayor reparación que he echo en un modelo.
se trata de un edge 540 de la casa de seagull model, de 1.60 de envergadura.
Llego a mis manos hace mas o menos un año, de segunda mano, era mi primer acrobatico y estaba encantado con el... el antiguo dueño le había metido mucha caña y el avión tenia "guerra", hasta que lo lancé a volar... :( :( no volaba nada bien, los estabilizadores de cola se movían en vuelo y era imposible de gobernar en el aire, el motor no podia con el avion, se quedaba con creces muy corto... asique llego el primer aporrizaje:

Imagen

lo repare sin demasiada complicación, le intente sujetar un poco mejor los estabilizadores, y al aire de nuevo... seguía con el mismo problema de motor pero parece que los estabilizadores se mueven menos... un vuelo sin demasiada complicación, unos ajustes en tierra del CG... ahora el problema provenía del motor, se paraba! no había manera de hacerlo funcionar bien, pero entonces cuando parecía que todo iba bien... paso esto:

Imagen

bueno, aquí se me planteaba un problema, reparo? no reparo?el avión nuevo no es nada caro y esto ya eran palabras mayores, decidí que lo iba a reparar, realmente fue un regalo y tenia un espinita clavada de no haberlo podido disfrutar bien, de no haber podido darme un vuelo disfrutándolo, asique me pongo manos a la obra cuando... sorpresa! el avión tenia bastantes mas reparaciones de las esperadas, mi cara era un poema al ver las calidades de las reparaciones (normal que volase mal...)
esto es lo que me encuentro:

Imagen

y papel de cocina en la zona del tren de aterrizaje con medio kilo de epoxi!!!

Imagen

bueno, me armo con una dremel y empiezo a sanear la zona para ver si se puede salvar, negativo, no hay manera de que quedase bien, asique me cogí la sierra y "corte por lo sano"

Imagen

despues de esto y debido a que no encuentro planos decidi "copiar" la pieza, y asi es como quedo una vez acabada

Imagen

una vez reparadas las alas, los estabilizadores, que uno de ellos estaba partido y lo sujetaba el oracover, y rellenar con masilla los agujerazos que tenia... presento todas las piezas:

Imagen

refuerzo la union con fibra de vidrio para que no tenga problemas en un futuro y decidido el diseño me pongo a entelar, con este resultado:

Imagen

le falta la carena, ya que la que tenia no merece la pena arreglarla... y estoy esperando a encontrar algún sitio donde pueda comprarla... tengo pensado motorizarlo con un dle30, que os parece?
un saludo!
Se aceptan cualquier tipo de criticas!
.Te ha quedado fenómeno,además se aprende a reparar :) , por cierto no hace falta medio kilo de epoxi, je je, le habrás tenido que meter mas porque no llegabas con la mano.
.El DL 30 tiene más de 3 caballos, creo que es mucho, que te comenten los compañeros.¿Para poner el C.G.tenias que meter plomo delante?.Si no le hace falta plomo, una opción seria un 25 cc, o un buen 0.90 glow (que no se pare :oops: ), si no te ha salido muy pesado.También depende del tipo de vuelo, si es más acrobático o 3D.
Por lopez_mp75
Gracias por tu respuesta charli.
Lo del medio kilo de epoxi era lo que me encontré cuando desmonte el morro, el anterior dueño se dejó varios botes en esa zona, y si, tenia que meterle peso delante ya que estaba muy culón. :D :D
La verdad es que en la motorización estoy algo dudoso, el modelo ha ganado algo de peso, y quiero pasarme a la gasolina, la decisión del dle30 viene a que pesa poco mas que un ccrc-pro 26cc, y use la lógica de mas potencia y parecido peso.. blanco y en botella, pero claro aun las dudas asaltan mi cabeza.
la idea es hacer un vuelo acrobático y poco 3d, algún torque y poco más, aunque quien sabe si me va a picar el gusanillo del 3D.
me puede alguien recomendar un motor? bueno en calidad precio?
muchas gracias, un saludo!
Por sito zgz
si te sirve de alluda yo llevo esta pitts de 1,60 con un dle 30 y tira de sobras ahora no te se decir lo que pesa en total pero si le quitas un ala es palmo mas palmo menos asi que yo creo que sin problemas para el 3d
Adjuntos
resized_IMAG2340.jpg
resized_IMAG2339.jpg
Por lopez_mp75
gracias, al final me decidi por el crrc ya que casi todos los aviones que he visto iguales a este equipan un crrc pro, y ya que he visto volar uno con el... pues me decidi x este... ya os contare que tal va todo, de momento tengo que empezar la fase de hacerme una bancada para el rodaje y luego al avion...
ire colgando fotos de los avances, que aunque va despacito va avanzando...
gracias!!
Por lopez_mp75
¡Bueno! ¡aquí estamos de nuevo! como os dije la cosa va muy despacio, por falta de tiempo y sobre todo presupuesto ¡jeje! que la cosa esta "apretá", de momento hay avances, pocos pero los hay, os presento:
Hace tiempo compré el motor, se trata de un crrc-pro 26i V2.
Bueno y aparte de eso ya tengo la carena lista, la tuve que pedir a una tienda en USA ya que en España no la encontré, una vez en casa tenía que hacer algo, ¡El avión es azul y la carena es roja! Entonces... gracias a un buen amigo pintor, se la dejé y me la devolvió pintada y todo! ¡Esto es estupendo!
Os dejo unas fotillos del proceso de pintura de la carena:
Un lijado al agua para quitar el esmalte:
Imagen

Aquí una vez lijada, un poco triste verla sin brillo (en la foto prácticamente no se aprecia, pero daba pena..)
Imagen

Aquí imprimada, preparada para ser pintada:
Imagen

Marcamos las líneas presentándola en el avión:
Imagen

¡Y ahora lo divertido! ¡A pintaaaaarrrr!
Imagen

Y el final... éste es el resultado final, he de decir que el color no es exactamente el mismo, pero bueno, el muchacho y su padre estuvieron tres horas intentando sacar el color mezclando colores y colores y colores, y para hacerlo sin pedir nada a cambio.. ¡Chapó por ellos!
Imagen

Perdonad por el tamaño de las fotos, no sé que le pasa a imageshack pero solo me deja subir en ese tamaño tan pequeño.
De momento nada más, estoy esperando que me llegue un pedido de baterías y componentes electrónicos varios... ¡Y ya lo lanzo al aire!
¡Muchas gracias! ¡Un saludo!
.Lo de la pintura es muy dificil, tambien pasa que incluso con el muestrario de colores al secar puede variar, pero queda muy bien.La cirujia estética que le has hecho ya la quisieran algunos cirujanos para el careto de algunas famosas :D :D
Por lopez_mp75
bueeeeeno, vuelvo para daros novedades, después de tantiiiisimo tiempo, tantas ganas puestas en este avión... puedo decir... ¡QUE YA ESTA LISTO!!

Imagen

menos mal, pensé que nunca lo acabaría... que ganas tengo de verlo volar, en cuanto el mal tiempo que nos acompaña se esfume... a volar! os prometo fotos!
un saludo muy grande y gracias a todos!
Por _ShoGo_
Lo bueno de que te lleve tanto tiempo una reparación es que ya has tenido tiempo de sobra para que el cagómetro baje a zona verde de nuevo y en vez de tener miedo de sacarlo lo que suele pasar es que estás deseando! Suerte en el reeestreno :))))
Por lopez_mp75
por fin! ya esta en vuelo, después de unos cuantos fines de semana cancelando el vuelo por diversos motivos... hoy ha volado, me temblaba hasta el alma jajaja!
pero bueno, por fin y después de tanto tiempo puedo decir: ¡buen trabajo!

Imagen
Por lopez_mp75
Muchas gracias a todos! En respuesta a ShoGo he de decir que vuela bastante bien, nada que ver conforme volaba antes de repararlo, el aterrizaje lo hice planeando sin nada de motor, botó dos veces en pista pero eso es por falta de práctica ya que llevaba meses sin volar, pero si no fuese por eso, se hubiese posado en la pista como un entrenador... las expectativas son buenas, creo que me va a traer muchas satisfacciones en ese aspecto...
Correcaminos300: la unión del morro al al resto del fuselaje la realicé con epoxi de 30min, una vez seco compre masilla y rellené todos los huecos e imperfecciones que habían quedado, una vez seca la masilla lijé hasta dejarlo liso y compré tela de fibra de vidrio y reforcé toda la zona con una tira bastante generosa y epoxi, te puedo asegurar que ha quedado tan fuerte que dudo mucho que vuelva a romper por ahí... creo que tengo alguna foto por aquí, aver si la encuentro y la subo para que la veas
un saludo a todos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!