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Moderador: Moderadores

Por dANI_Duran
#952658
Hola a todos..
Sabeis como se puede enderezar el eje de un motor, que tiene una poca desviación a raiz de un aporrizaje. Habia pensado ponerlo en un gato de taller el motor y darle al eje con el martillo..Alguna forma menos ortodoxa???
UN SALUDO.
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P5270370.JPG
#952900
Efectivamente, la solución buena es cambiar el eje... pero yo a martillazos he conseguido dejar perfectos unos cuantos ejes. todo es cuestión de precisión, pequeños golpecitos en la dirección correcta y suerte.
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Por rilos
#952952
Lo mas efectivo es cambiar el eje, lo mejor es haber comprado el motor con al menos un eje de repuesto. puedes pedirlo junto con algun que otro consumible, ya sabes servos, helices y otros materiales que puedes aprovechar.

Si esta muy torcido lo sacas y lo intentas enderezar y lo vuelves a montar, lo haces girar a tope y acercas un rotulador, el lado que pinte sera hacia donde este desviado, rectificas como puedas hasta que el rotulador pinte un anillo completo.

salu2
#953133
oye y por que no lo pones por el otro lado ? así nunca se te doblará el eje, por muy fuerte que le endiñes, eso sí,antes tendrás que centrar el eje para evitar vibraciones.
Un saludooooooooo
#953136
Yo me los hago con varilla de acero inoxidable de 4 mm, lo cortas con la dremel y después le haces un pequeño rebaje con la dremel para que entre el tornillo allen, al ir hacia fuera no tienes que ponerle el pasante.
#953264
Hola a todos; gracias por los consejos..
La cosa es ke no soy capaz de sacar el eje del motor, le e quitado la grupilla ke lleva y aflojado el tornillo allen de la parte trasera, e apalandaco un poco, y se deslizan los dos nucleos, pero muy pokito.Por miedo de no hacer el bestia,NO LO CONSIGO SACAR...
Creo que optare por lo facil, unos martillazos a ver si tengo suerte.
SALUDOS.
#953340
Métele una llava allen por la parte donde no sobresale el eje y le das con un martillo de goma, apoya el motor en un sitio poor donde pueda salir el eje como un banco de trabajo o algún apaño pero ponle unos trapos para que no sufra y no se raye.
#954513
Buenas, ayer compre aqui en mi pueblo una hélice 12-6 para probar en el acro y al pasasr de medio gas PUUUUUMMMMMM!!!
Hélice a tomar viento(nunca mejor dicho :twisted: )
Se partio el eje del motor como si lo hubiesen cortado a láser :? :?
El eje es de 4mm y compre una varilla para probar y no entraba tan tan justa como el eje original pero ahi esta a ver si le hago a la tarde unas pruebas.
Decis que usasi varillas para este fin,¿con buenos resultados?
Yo probare y os comentare mi experiencia,pero.. los hay de acero templado o algo asi?
Un saludo y gracias. :D
#954520
Yo uso varilla de 4 mm de acero inoxidable calibrado entra justo justo y me va muy muy bien, no me da ninguna vibración.
#954748
Hola...
Bueno ya tengo motor como nuevo; No merece la pena lo de las varillas de acero; Por tan solo 1 € tienes un eje completamente nuevo; Poniendolo en un baco de trabajo y dandole con un botador, sale a la primera..
SALUDOS.
#955156
luispez escribió:Yo uso varilla de 4 mm de acero inoxidable calibrado entra justo justo y me va muy muy bien, no me da ninguna vibración.
Bueno luis,donde compras la varilla ????
Por cierto somos paisanos.por donde vuelas?
#1251130
hola.
no recomiendo utilizar el martillo ni acero inos calibrado ya que es austenitico y por su condición es blando con poca tracción.
Emplea acero calibrado f-114 o si tienes un tornero de mano que te hagan un eje en f-127.
Es imposible enderezar un eje de un motor de 5mm con menos de 0,01mm de desviación lo que produce vbraciones cargándote los rodamientos y aflojándote hasta el ultimo tornillo debido a las rpm que trabaja.
#1251210
Para flechas de 5mm, se puede usar si hay alguno disponible la flecha de un motor 700 de brochas.
A veces en los deshuesaderos se encuentran estos motores.
Siendo los mas comunes los 300, 400 y 600. pero tambien se consiguen los 700.
Los 550 y 600 traen flechas de 3.17mm. y los 700 de 5mm.

Manuel V.
Adjuntos
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Por ralph
#1251230
Manuel V escribió:Para flechas de 5mm, se puede usar si hay alguno disponible la flecha de un motor 700 de brochas.
A veces en los deshuesaderos se encuentran estos motores.
Siendo los mas comunes los 300, 400 y 600. pero tambien se consiguen los 700.
Los 550 y 600 traen flechas de 3.17mm. y los 700 de 5mm.

Manuel V.
Si subes al siguiente nivel de spanglish, ya no te entenderemos Manuel.

Creo que traduces shaft como flecha, pero obviamente estás hablando de ejes.
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Por sukoi
#1251231
Manuel V, traduciendote un poco para los de 'aqui' :wink:

Flechas = eje del motor
brochas = escobillas
deshuesaderos = desguaces/puntos de reciclaje

saludos

P.D. ralph, nos hemos pisado :wink:
#1251332
Asi es sukoi.

El español es muy diferente en cada region y ademas esta aderesado con pochismos diriamos aqui.

En nuestro caso, la razon es muy sencilla.
esta region, especificamente mi ciudad Mexicali B.C. se fundo con 2 palabras.
Mex de Mexico y cali por California. y la cd hermana pasando la frontera de llaa Calexico. por Cal de California y xico por Mexico.
Durantemucho tiempo esta region estubo casi incomunicada con el resto de la republica y solo hasta pasados los años 70 el abasto fluye desde el interior de la Republica.
Hasta vivimos en un regimen de zona Libre, asique la influenia gringa es muy alta y ha cambiado mucho el idioma, sin ser Spanglih.
Inclusive si pasamos la frontera, todos hablan español, aunque algo diferente y con otro acento.


Por eso nosotros usamos tanto el sistema metrico como el ingles, nuestros automoviles, que aqui les decimos carro, marcan en millas y no en Km.
Nuestra TV tiene tantos canales en Ingles como en Español, nuestros deportes favoritos son el bascket bal, Futbol Americano, y beisbBol, Aunque para mi el preferido es el soccer o futbol.
Solo recientemente los manuales de los equipos, ya sea domesticos o industriales traen instrucciones en español. Nuestros DVD son region 1 en vez de 4 como esta autorizado para Mexico.


Por otro lado, espero que el tip de los ejes, si les sirva.

Saludos.

Manuel V.

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