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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#484686
Impresionante
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Por RALSA
#484687
otra
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Por RALSA
#484691
Mas
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Por RALSA
#484694
Y para no ser muy pesado la última.
Frontal con su aligeramiento. Como utilizaré bancada radial para el Mvvs, el agujero quedará cubierto.
La semana que viene empezaré con los costados del fuselaje para empezar a montar todo el tinglao. :D

Un saludo
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Última edición por RALSA el Sab, 09 Jun 2007 11:09, editado 1 vez en total.
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Por JESSU
#485133
No tendras ahi un monton de chinos ayudandote? jejeje porque te esta quedando... yo diria que identico es una pasada lo bien que lo estas haciendo.. Alucinante
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Por RALSA
#485515
Me alegra que haya gente que se anime a construir. El tema de abrir este post es que yo soy el primero que aprende y si a alguien le puede dar alguna idea pues mejor. :)
No he podido conseguir la carena del s 90. La del x100 es bonita, pero creo que me tocará entelar todo el conjunto... :?

Saludos
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Por Juan angel Santiago
#485782
Bueno niño esto ya va cogiendo forma, espero que no lo termines antes que yo acabe de montar el S140, a ver si coincidimos y ya sabes: " escuadrilla basurilla "

Animo maderitas
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Por RALSA
#485799
Me temo que tardaré algo más que tu.
Sería un honor volar junto a su hermano mayor. Para la escuadrilla basurilla, cuenta con ello. Hay por ahí un Katana pequeñitooooo... que tambien se podria unir, aunque nos deje los aviones con olor a barbacoa...

Un saludo.
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Por RALSA
#486437
Como os dije, ire poniendo fotos según vayan saliendo cosillas. Estas estan recien salidas de horno. Prefiero ir colgandolas según las hago, a poner todo el mogollón al final.
Ya tengo los costados del fuselaje y el premontaje de las cuadernas. Aunque falta retocar los encastres de los costados y cuadernas, parece que todo va encajando :D
Si no se complica el tema, en unos dias podre unir todo el conjunto al resto de fuselaje. :?

Un saludo.
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Por Juan angel Santiago
#486921
Ya sabes que por lo menos en el original, la parte de la bancada que se une al fuselaje, hay que reforzarla, y más si vas con gasofla.
Yo lo he reforzado con pelo de carbono y epóxi.
Creo que te he ganado en la fecha de la terminación, claro que no tiene mérito montar uno nuevo comparado con tu obra de arte.
Por fin el funtana 140 S está listo para volar, te espero así que deja de ver la TV y a currar.
:lol:
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Por RALSA
#487188
Creo que no me podras esperar. Primero porque una maquina así, no se puede tener en el suelo y segundo que a mi me queda pa rato...
Despues de hacer el premontaje, hay cuadernas que no encajan bien. Va todo muy forzado y al montar el ala no asienta bien. :evil: :evil:
Avisa para el dia y lugar del estreno. Ya veras que vicio de avión... Si vuela igual de bien que el 90, te sorprendera seguro. El mio "era" una madre, estable como un entrenador pero rabioso cuando le apritas un poco y el s140 supongo que mejor :D .

Un saludo.
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Por RALSA
#490990
Bueno pues despues de tener que cortar algunas piezas y algunos problemas de ajuste, sigo con el tema. Va lento pero no quiero tener que cortar todas las cuadernas otra vez.
La verdad es que me ha dado bastantes problemas. Si una cuaderna no ajusta bien el resto va todo muy forzado.
Lo que más trabajo me ha dado son los largeros longitudinales que unen las cuadernas con los costados y los cajeados de las cuadernas.
Comprobando que el ala esta bien alineada con el fuselaje y bayoneta antes de pegar todo...
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Por RALSA
#490993
Siguiendo los consejos de gaston me he decidido hacer el corte en diagonal.
Piezas que uniran las dos partes del fuselaje. Unión de los largeros de pino de 6x6 donde apoyan las cuadernas.
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Última edición por RALSA el Mar, 19 Jun 2007 0:02, editado 3 veces en total.
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Por RALSA
#491001
Parece que todo esta en su sitio antes de pegar... :?
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Por RALSA
#491018
Todo bien sujeto y secando el epoxy... De momento solo he unido el costado izquierdo. Estoy utilizando epoxy de 20 minutos que parece de 20 horas... :roll: :roll:
Mañana uniré el otro costado y cortaré la tapa superior del fuselaje que le da rigidez a todo el conjunto.
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Por RALSA
#491424
Gracias SLP, aunque sabes que tampoco eres mi tipo.
Para la proxima piña, que supongo que algun dia llegara, no habra reparación. Lo desguazaré para sacar copias de todas las piezas y hacer uno partiendo de cero, si me quedan ganas... :roll: :roll:
Con el precio que tiene la madera buena, no se hasta que punto merece la pena, pero si saco una partida de 200 kits cuenta con uno :lol:
Esta semana no ando muy bien de tiempo, pero en cuanto tenga algo os ire poniendo fotos.

Un saludo.
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Por RALSA
#492337
Bueno pues ya tengo montados los dos costados y ajustadas las dos alas.
Despues de algunos ajustes para que encajen los tetones de las alas, los tornillos de nylon y la varilla del borde de salida, parece que encaja bastante bien.
Falta hacer el cerramiento superior del fuselaje que le dara la rigidez al conjunto. Para evitar reviramientos de ultima hora, lo hare con las dos alas montadas. Tambien los refuerzos de los anclajes, enmasillar y lijar todo...

Punto de union de las dos partes del fuselaje.
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Por RALSA
#492344
Depues de tres semanas a piñon y algunos problemillas, me anima ver el avión de una pieza... Lo veo bastante ligero y resistente :? Al final de todo el proceso, lo pesaré a ver que dice la balanza, aunque mi intención es bajarlo de 5 kilos, sustituyendo la bateria de NCd de 2400 por una lipo y un tren más ligero
Aunque queda mucho curro. Hacer la bancada del tren, reparar el ala rota y algunas costillas tocadas. Hacer la cabina mas ligera. Esta es demasiado pesada, intentaré hacerla de cuadernas y liston de balsa. Desentelar todo y volver a entelar a juego con la nueva carena y montar todas las tripas y motor.

Un saludo.
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Por cote
#493144
Ralsa cuando tenga un golpe yo o algo me lo arreglas vale jeje joder estas echo todo un carpintero tio eso es increible joder.
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Por cote
#493146
Porcierto yo preferiria pintar la carena y no estrozar la bonita decoracion del funtana 90 .
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Por _ShoGo_
#493157
Opino lo mismo ;)
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Por RALSA
#493331
La verdad es que no me hace gracia entelar con los alerones y empenaje ya montados. A mi tambien me gusta más la decoracion del s 90 y blanco con amarillo queda que chilla al verlo...
¿Sabeis de alguna pintura para la carena que quede decente?
No quiero enguarrinarla y que con la gasolina se empiece a ir la pintura.

Un saludo
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Por _ShoGo_
#493334
Según tengo entendido, lo que hay que hacer es darle con barniz de poliuretano, que no le atacan los combustibles. Yo pinté así un avión entero.. y si se notaba donde caía glow, pero igual es porque le dí pocas capas o algo...
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Por cote
#493344
RALSA escribió:La verdad es que no me hace gracia entelar con los alerones y empenaje ya montados. A mi tambien me gusta más la decoracion del s 90 y blanco con amarillo queda que chilla al verlo...
¿Sabeis de alguna pintura para la carena que quede decente?
No quiero enguarrinarla y que con la gasolina se empiece a ir la pintura.

Un saludo
Me parece que eso lijando un poco con pape de lija fino y dandole con spray de coche y un barbiz de esos que vende de aeromodelismo quedaria fenomenal.
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Por RALSA
#498449
Después de unos dias de relax retomo el tema.
Ya tengo cerrado el fuselaje por la parte superior y la bancada del tren. Hoy empezaré el proceso para rehacer la cabina. Os ire poniendo alguna foto del proceso.
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Por RALSA
#498452
Para rehacer la cabina, he calcado con carboncillo la parte superior del fuselaje para sacar la base de la cabina.
He cortado la antigua cabina en 4 secciones para sacar el perfil de las cuadernas y las he pasado a la madera. Utilizaré contrachapado ligero de 3 milimetros, liston de balsa de 5x5 y chapa de balsa de 1,5.
El metodo es un poco chapucero, pero espero que salga bien.

Un saludo.
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Por RALSA
#498885
Esto es lo que me ha dado tiempo a hacer hoy.
Base de la cabina antes de aligerarla....
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Por RALSA
#498886
Costillas aligeradas. Son de contrachapado de 3 milimetros (del malo)
La cabina no es mas que una tapa, asique no he prestado atención a la direccion de la beta.
Costillas montadas en la base antes de aligerar...
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Por RALSA
#498890
Base de la cabina en contrachapado de 1,2 milimetros ya aligerada... No se puede hacer mas ligero... :? :?
El siguiente paso sera montar los listones de balsa de 5x5, enchapar con balsa de 1,5 y lijar...

Un saludo
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