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Moderador: Moderadores

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Por RALSA
#500178
Ya tengo terminada la cabina. La idea de rehacer la cabina, era para hacerla mas ligera, pero creo que me he colao. El peso de antigua era de 135 gramos y la nueva ha pesado 140, ni aposta... asique me quedo como estoy :shock:
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Última edición por RALSA el Vie, 06 Jul 2007 12:01, editado 1 vez en total.
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Por RALSA
#500182
Con esto doy por terminado la reparación del fuselaje.
Lo siguiente sera reparar el ala derecha y entelar.

Un saludo.
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Por djmtol
#500989
como hacer para que los cortes en la madera te queden tan limpios?? un saludo
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Por RALSA
#500997
Utilizo una sierra de corona y para los pequeños, broca de madera y despues Dremell.
Este juego es malillo, me costo 5 euros en una ferreteria.
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Por djmtol
#501000
pero para definir formas rectas sobre todo cuadernas y muescas pequeñas como las de los largueros como lo haces?? un saludo
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Por RALSA
#501020
Estas pequeñas cosas que te hacen la vida mas facil... :lol:
La verdad es que es una maravilla. Corta hasta contrachapado duro de 10 milimetros y la balsa como mantequilla.
Lo unico que tiene un poco corto el arco y en piezas largas de mas de 30 centimetros tienes que andar girando la pieza.
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Por juancarloscandas
#502237
ralsa, ten cuidadin, pues como te vea un chino como trabajas, te secuestran y te veo en china fabricandonos aviones :)
impresionante de veras, impresionante la manera de reconstruir un 10 !!
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Por RALSA
#504879
Hola a todos.
Despues de unos dias de descanso retomo el tema con mas ganas. He decidido no pintar la carena de amarillo. Aprovechare para darle otro aire en el entelado, cambiar la bisagras y reparar algun toquecillo de la profundidad.
LLevaba montadas bisagras planas Kavan. Las he cortado con la Dremell y pondre de tipo espiga de robart.
La semana que viene, intentare dejar el fuselaje entelado y terminado para empezar con el ala y montar toda la electronica.
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Por RALSA
#504883
Para simplificar el sistema de fijación de la cabina, he cambiado los tornillos laterales, por un solo tornillo de nylon con tuerca autoempotrable, creo que de metrica 10. Le he metidio un refuerzo por dentro del fuselaje donde ira pegado el taco de balsa con la tuerca autoempotrable, y un poco de masilla para igualar el foam del lomo del fuselaje.
Con la obsesion de aligerar al maximo, creo que me he pasado con el aligeramiento de la parte trasera de la cabina... :oops: :oops: :oops: intentaré disimularlo con un poco de oracover.
El entelado lo hare en blanco, con la panza y las alas en rojo translucido para no perderlo de vista desde el suelo... no quiero más sustos :evil:

Un saludo.
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Por Dvm
#505149
Muy buenas, ante todo un 10 fenomenal la reconstrucción, perdona mi ignorancia me parece una idea fenomenal el tema de el anclaje de la cabina pero no comprendo bien como una vez encajada roscas el tornillo no veo como acceder a el, saludos y gracias.
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Por RALSA
#505324
Hola Dvm.
Para tener acceso al tornillo, la unica solucion es hacer un agujero en el acetato para que entre el destornillador. No quedará muy fino, pero lo que busco es que sea lo más simple posible.
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Por Dvm
#505594
OK, siendo un agujerito pequeño que entre el destornillador no tiene por que quedar mal. Saludos y gracias.
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Por RALSA
#507005
Ya tengo entelado el fuselaje. He intentado hacer la decoración del x100, pero el amarillo de la cabina canta mucho... :?
El cajon del motor lo he entelado tambien, en vez de darle resina. Creo que aguantara los pringues del motor.
Parece que el tornillo de fijación de la cabina hace su función, aunque tampoco es tan comodo como pretendia.
Lo siguiente ya sera entelar las alas, montar el tren, motor y a ver que pasa... :roll: :roll: :roll:

Un saludo.
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Por durdi
#507742
Un 10 chaval, eso es una reconstruccion y lo demas son tonterias. Si te soy sincero, me gusta mas la decoracion nueva, que la original. Pon rapido las fotos de las alas, que tengo ganas de verlo terminado, despues de tanto tiempo.

Un saludo
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Por RALSA
#508039
Gracias a todos por las felicitaciones. La verdad es yo soy el primer sorprendido de lo bien que esta quedando. Habia hecho mis cosillas en temas de reparación, pero nunca me habia metido en un berenjenal asi, aunque tengo que reconocer que he tenido un fallo. Ayer al volver a montar el semiala derecha, me he dado cuenta que al borde de salida, le faltan unos 4 milimetros para que asiente en el fuselaje. Deduzco que al unir las dos partes del fuselaje, mientras secaba el epoxy, quedó un poco revirado hacia el lado izquierdo :evil:
Me temo que ya no hay solución y espero que no afecte mucho en el vuelo, ya que el motor tiene mucha incidencia hacia la derecha.... :roll: :roll: :roll:
La semana que viene le pegaré un buen estiron al tema a ver si lo tengo listo para el proximo finde.
El entado de las alas lo hare en la misma linea, todas blancas por arriba y rojo por debajo, con algún detallito para que no quede muy soso.

Un saludo a todos.
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Por RALSA
#508827
Os pongos unas fotos del montaje del motor, la carena y la electronica.
He sustituido el tren de duraluminio por uno de carbono y la bateria de NCd de 2400 por una lipo de 2500. Entre la bateria y el tren, le quito 310 gramos, que no es poco.
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Por RALSA
#508834
No todo va a ser trabajo no? jejeje :wink:
Le pondre los mismos servos. 3010 de 6 kg en alerones y profundidad, 9402 de 8 kg en dirección y 3001 en motor.

Un saludo.
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Por RALSA
#513221
Sigo con el tema... Al montar el motor en la bancada, me di cuenta que el cigueñal estaba un poco torcido por el golpe. Era muy poco, pero he preferido no arriesgar los rodamientos y cambiar el cigueñal.
Mi agradecimiento al responsable de One Way, distribuidor oficial de Mvvs en España, que en solo tres dias tenia en casa un cigueñal nuevecito. "que conste que no me llevo comisión" :o
Tambien a "mmp", uno de los mejores probadores de motores, quien se ha encargado de sustituir la pieza y dejar el motor como un reloj. :wink:
Como esta muy carenado el motor y para asegurarme que le llega bien el aire al cilindro, le he puesto un difusor "creo que se llama asi" en la entrada izquierda de la carena para redireccionar el aire. No es más que un trocito de balsa con dos patas y pegado con epoxy.
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Balsa de 3 milimetros y liston de balsa de 5
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Difusor pegado con epoxy
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otra
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Vista frontal.
Última edición por RALSA el Mar, 31 Jul 2007 0:33, editado 3 veces en total.
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Por RALSA
#513232
Os pongo alguna foto de la reparación de la semiala derecha. La izquierda ya esta terminada y entelada, pero para no cargar mucho el tema, pondre las fotos de todo el conjunto terminado, que espero que esta semana este listo para volar :? :?
He recompuesto la última costilla que era la más tocada y encima le he pegado una costilla entera, con lo que le dará 3 milimetros más de envergadura jejeje :lol:
Le he metido unos refuerzos por dentro del enchapado para reforzar las grietas y masilla (aguaplast pluma) mañana repararé algun toquecillo más y lijar todo.

Un saludo.
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Reconstruccion de lo que quedo de la costilla y el cerramiento del ala.
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Un poco de masilla hace milagros...
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Por RALSA
#514804
Hola a todos.
Os pongo un par de fotos del ala reparada, y lista para entelar.
Y despues, todo el conjunto terminado :D :D :D
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Otra vista de la costilla aligerada...
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Por RALSA
#514818
Despues de dos meses de curro, todo vuelve a su sitio....
En general estoy satisfecho de como ha quedado. Ha sido un trabajo de muchas horas, pero me lo he pasado d. p. m. aunque suene a coña... He apredido mucho con esta reparación y espero que a alguien le haya valido para posibles reparaciones.
No he podido pesarlo, pero con el ahorro de peso de la bateria, el tren y el cono, parece que esta por debajo de los 5 kilos.
Este fin de semana lo estrenaré, espero que el viento no moleste mucho. A ver si algun compañero se digna a retratarlo para que quede constancia de que vuela, o no... jejeje :wink:
Bueno os dejos las fotos finales.

Un saludo.
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Decoracion parecida al x100
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Con estos colores espero que se vea bien desde el suelo...
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Creo que va corto de pala...
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Última edición por RALSA el Vie, 03 Ago 2007 6:42, editado 1 vez en total.
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Por RALSA
#514841
Por cierto, alguien que tenga el Funtana 90 me podria decir donde esta el centro de gravedad? He perdido el manual de montaje y no me acuerdo donde lo tenia localizado.
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Por josesueca
#515471
Co*._^es Raul,no habia visto toda la reconstruccion completa estas hecho un maquinon, te ha quedado de fabula.
Ya nos contara que tal vuela.

Saludos
Por RCFULL
#515483
en cuanto a c.g ,para mas facil empeza por donde pasa la bayoneta de las alas...,con el tanque vacio obvio...y apenas picado...,saludos y suerte en el vuelo....
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Por RALSA
#515625
Bueno, no he podido hacer fotos, pero os relato como ha ido el estreno.
Lo he volado a ultima hora de la tarde por eso del calor. En el primer vuelo, me ha costado un poco trimarlo por estar muy pesado de cola, pero una vez estabilizado se ha comportado muy bien. Se va un poco a la izquierza, pero para el vuelo lento del Funtana no es problema.
En el segundo vuelo, ya bien trimado, ha salido perfecto, sin vicios y despegando en 10 metros.
Lo noto demasiado sensible al trim de profundidad. Le adelantaré un poco la bateria, para que no sea tan critico.
El ahorro de peso del tren y el ladrillo de la bateria de NCd, se nota muchisimo. Los estacionarios los mantiene a medio gas y el harrier los hace casi sin tocar profundidad, con la mezcla de flaperones-arriba.
El torque completo aún no lo domino, y antes de dar la vuelta completa he preferido sacarlo en horizontal.
Lo que más me gusta de este avión son los aterrizajes. Se posa como una pluma, incluso tocando primero el patin de cola antes que el tren principal.
No he querido hacer más vuelos por la falta de luz. Eran las 9 de la tarde y ya no se veia muy bien.
Bueno, más o menos es como ha ido el tema. El proximo dia lo probaré más a fondo, aunque el avión y el motor se han comportado como si no hubiera pasado nada.

Un saludo.
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Por Guillermito
#516567
Hola, felicitaciones por la reconstruccion!! quedo espectacular!!! el CG que dice el manual del F90 es 7 1/8", pero en 7 1/4" (184 mm.) es donde mejor vuela.

Saludos.
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Por Event6
#517945
joder amigo, eres un artista, yo hubiera tirado todo sin pensarlo. mis felicitaciones.
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Por RALSA
#518179
Gracias por las felicitaciones.
La verdad es que la satisfacción personal ha sido muy grande por recuperar algo así. Por el tema economico, no ha salido muy rentable. Lleva mucha madera y mucho Oracover, sin contar bisagras, lipos, y demás... no he hecho muchos numeros, pero supera el 60% del valor de uno nuevo. Podria haber recortado los gastos dejando parte del entelado, pero he querido que quedara como nuevo...
Aparte de los dos vuelos del estreno, le he hecho dos más y aunque lo tengo que llevar muy trimado de alerones, el avión sigue siendo una madre. Tiene un vuelo muy lento, sin meter el ala en ningún momento.
Este fin de semana quiero probarlo más a fondo, pero con más margen de altura... :twisted:
Espero que los que les gusten los "palitos" hayan disfrutado como yo.

Un saludo.
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Por Luis Reverté
#528678
Impresionante reconstrucción, de momento tengo el mio en similares características o peor.

Para Eso cuento con la ayuda de Ralsa que me va a enviar las plantillas y a partir de ahí ire poniendo las fotos.

No he creido necesário abrir otro post para tratar la reconstruccion del mismo modelo, es por eso que lo he continuado aquí, con tu permiso Ralsa eso que quede claro.

en fin, pongo unas fotos de como esta actualmente el avión.

saludos
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