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Por RALSA
#528738
Por las fotos parece que la segunda cuaderna no esta muy tocada. Yo intentaría quitarla y realizar la unión de los costados detras de esa cuaderna.
Una cosa, cuando realices el corte del fuselaje para sanearlo, es importante que los cortes esten a la misma altura, el costado derecho con el izquierdo, para asi evitar que la bayoneta te quede torcida.
Ya veras que cuando empieces a reconstruirlo, no es tan dificil como parece.
Como te ha quedado la cabina?
Aunque no se ve muy bien, te pongo una foto de la unión de los largueros de pino de 6x6 donde apoyan las cuadernas. Los hice con unas tiras de contrachapado de dos milimetros, cubriendo los laterales y la cara superior.
Un consejo, para realizar la unión de los dos costados, como viene muy aligerado, rellena los aligeramientos con contrachapado de 2 milimetros y ponle contrachapado de 0,6 milimetros por dentro, pegado con epoxy. Asi la zona de unión quedara fuerte.
Yo los hice calcando la forma exacta con un trozo de folio y carboncillo o un lapiz blando.

Un saludo.
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01092007(002).jpg
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Por Luis Reverté
#528888
Gracias una vez más Ralsa, en cuanto tenga las plantillas me pondre a cortar a ver como queda.

saludos
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Por jordifg
#528921
The Finger escribió:Gracias una vez más Ralsa, en cuanto tenga las plantillas me pondre a cortar a ver como queda.

saludos
tú lo que pasa que tienes envidia de Ralsa y va y destrozas el tuyo para superar el peazo reconstrucción que se a marcado Ralsa :lol:


Como se a visto todo tiene solución o mejor dicho casi todo :lol: . Espero que te armes de paciencia the finger y vayas preparando el estreno que desde luego mérito tendrá :wink:

... :shock: lo de Ralsa no tiene nombre , como se nota que has estado más de una vez en la UVI :lol: . Como digo yo un aeromodelista de los de verdad. Enhorabuena por el trabajo muchacho y que lo disfrutes de nuevo.

Saludos.
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Por Guillermito
#528941
Hola, dado el comentario del costo de ralsa, no sale lo mismo o solo un poquito más, comprar un fuselaje nuevo? sin pensar en el trabajo de recontrucción (que siempre es mas feo y complicado, reconstruir un modelo que armarlo de nuevo).

Saludos
Por antu
#529193
peaso de curro te has pegao ralsa

felitaciones por como te ha quedao

disfrutalo con muchos vuelos y`POCOS PIÑAZOS

esto es un aeromodelista de los buenos .

no como nosotros los jovenes
que se pega el piñazo pos vamos y compramos otro.

de verdad felicidades
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Por RALSA
#529785
Ehhhh, que aún me faltan muchos para llegar a los 40, no como otros.... :wink:
The Finger, ya veras como tu Funtana vuelve a volar. Parece algo complicado, pero con paciencia y ganas se arregla cualquier cosa.
Tengo que reconocer que yo parto con algo de ventaja. Esta es la segunda reparación que hago del Funtana y ya me conocia el terreno.
En el primer piñazo, la rotura llego hasta la bayoneta, más o menos como el tuyo.
El fuselaje del Funtana es algo rarillo en la zona de la bayoneta. Hay dos cuadernas longitudinales que son el corazón del fuselaje. Hacen tres funciones: soporte de la bayoneta, soporte del tren y costados del cajón-motor. Cuando tengas lista esta zona, veras como el resto es coser y cantar.

Un saludo.
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Por _ShoGo_
#530214
The Finger, ya has hecho algo?
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Por Luis Reverté
#530253
hola shogo, estoy a la espera de las plantillas de Ralsa para poder empezar, de momento estoy reparando un future y un spacewalker que rompi en Enero.

El future es de un compañero del club y el funtana tambien EEEHHHHH!!!!! que a mi no se me rompen tantos aviones, JUAS JUAS.

Saludos
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Por carlos8020
#530597
Simplemente una obra de arte, que manos dios...
No se si me atreveria a empezar una aventura tan tortuosa.

Felicidades eres un crack!
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Por RALSA
#532655
The Finger. Te han llegado las plantillas?
Te las mande el Lunes y no creo que tarden mucho, aunque estos de Correos...
Si tienes algun problema comentamelo, Ok?

Un saludo.
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Por Luis Reverté
#532669
si ya las tengo, me llegaron ayer, muchas gracias.
En cuanto acabe tres cosas me pongo a ello.

saludos
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Por Juan angel Santiago
#533819
Alguien comentaba que era mas feo y complicado reparar que comprar un fuselaje nuevo, creo que desde luego es mucho más complicado, pero no feo, ya que la satisfacción de ver terminada una tarea de ese nivel y si además vuela, compensa a título personal.
Por cuestiones de tiempo y espácio, cada vez se ven menos modelos de planos y palitos, a mi particularmente en esas tardes grises de invierno si me gusta poner maderitas, lijar y el olor a epoxi, será que ya soy abuelete y no tengo prisas en terminar los modelos.

Pero da lo mismo, el asunto es volar con lo que sea. :lol: :lol:
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Por _ShoGo_
#533829
Juan angel Santiago escribió:Alguien comentaba que era mas feo y complicado reparar que comprar un fuselaje nuevo, creo que desde luego es mucho más complicado, pero no feo, ya que la satisfacción de ver terminada una tarea de ese nivel y si además vuela, compensa a título personal.
Por cuestiones de tiempo y espácio, cada vez se ven menos modelos de planos y palitos, a mi particularmente en esas tardes grises de invierno si me gusta poner maderitas, lijar y el olor a epoxi, será que ya soy abuelete y no tengo prisas en terminar los modelos.

Pero da lo mismo, el asunto es volar con lo que sea. :lol: :lol:
Amén :roll:
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Por Luis Reverté
#551226
Aqui van las fotos que tanto se han hecho esperar, gracias a las plantillas de Ralsa y a alguna rectificacion :twisted: :twisted: :twisted: lo estoy viendo nacer de nuevo, en fin cuando tenga un poco más de tiempo lo ire acabando y poniendo fotos, espero que sea pronto.

saludos
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Por RALSA
#551465
Que tal The Finger.
Veo que te esta quedando de p.m. a pesar de lo enguarrinadas de algunas de las plantillas. Me alegra reconocer algunas "formas" de los costados en tu reconstrucción.
Antes de pegar todo, asegurate que la bayoneta este bien centrada para que las alas asienten bien.
En mi caso, le pege unos triangulitos de balsa en la unión de los costados con la cuaderna rectangular y el interior del cajon-motor, para darle más rigidez.
Para ahorrar algo de peso podrias aligerar un poco los costados del cajón-motor y el cerramiento delantero. Yo lo llevo con el Mvvs 26 de gasolina y aguanta bien el peso del motor.
Animo que ya lo tienes en el aire :wink:

Un saludo.
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Por Luis Reverté
#551585
Hola ralsa, en principio ya tengo pensado vaciar el cajon del motor tal y como tu tienes.

El motor que le voy a montar es un supertigre 2300, creo que aguantara de sobras.

saludos
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Por Luis Reverté
#554591
Pues nada, ya casi estoy acabando con el entelado, a ver si acabo con el ala derecha que es la que se llevó la peor parte.

pongo unas fotos de la evolución del trabajo.

saludos
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Por PabloLeal
#554660
Ralsa felicidades por esa recostrucción, es toda una clase de como reconstruir un señor leñazo, y para mi gusto, la decoración que le has dejado es mas bonita que la original. Lo de las plantillas es una genial idea y la verdad, como usuario de Funtana 90 no estaría mal que las pudieras pasar a CAD, supongo.

Ver este hilo es un poco ya tirar de morbo, porque tengo un Funtana como los vistos por aqui y verlos asi.... pone los pelos de punta :?
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Por RALSA
#554733
Buen trabajo The Finger. Parece que no haya pasado nada ehh...
Lo del tema de digitalizar las plantillas lo tengo complicadillo, por no llevarme muy bien con la informatica. De todas maneras, no es complicado reproducir las plantillas del Funtana s90. A no ser que la destruccion sea total, se pueden reproducir con un poco de paciencia y ciano, por eso es importante recoger TODAS las astillas para recomponer las formas.
El mio ya lo he recompuesto dos veces y vuela como el primer dia.
El Funtana 90 es un gran avion que vuela de cine y merece la pena repararlo, aparte del precio que tiene.
La combinación de Funtana 90 con el Mvvs 26 es bestial. Aunque no es el motor más "logico" para este avión, es una maravilla como trepa y ya me ha sacado en más de una ocasión de situaciones comprometidas :twisted: :twisted:
Como dice mmp, estoy disfrutando como un enano con el y espero que dure mucho, aunque ya le he buscado un digno sustituto jejeje :lol:

Un saludo.
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Por Luis Reverté
#572460
hola a todos y gracias a los que me habeis ayudado y facilitado la carena y tren, sin vosotros no hubiera sido lo mismo, me lo he pasado muy bien.

aqui estan las fotos a falta de montar la carena que las hare mañana cuando se haya secado la pintura.

gracias
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Por Luis Reverté
#574436
Bueno, esta es la recontrucción del funtana, ya está otra vez operativo , en fin gracias de nuevo a los que me habeis ayudado, ha sido una verdadera experiéncia muy gratificante.

aqui va la última.

saludos
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Por carlostorqueboy
#574569
Hola a todos,
paso por aqui porque veo que merece la pena reconocer el trabajo que ha hecho RALSA reconstruyendo la funtana y encima dejandola mejor que nueva . Y luego tambien con The Finger. Pero la reparacion mas expectacular es la de RALSA. Os felicito a los 2 ;)
Saludos

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