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Moderador: Moderadores

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Por RALSA
#581348
Hola a todos. En el vuelo inagural del Giles, hubo un percance con otro modelo en el aire, que no acabó muy bien.
A consecuencia del golpe, el motor se paró y cayo bastante mal sobre el costado. Rompio el costado derecho, una pata y la parallamas.
A pesar de lo aparatoso del golpe, no se hizo mucho, eso si, el otro avión se llevo un buen recuerdo en el borde de ataque :twisted:
Os pongo alguna fotillo de la reparación.
Adjuntos
15112007.jpg
Tren de carbono partido. Se ha sustituido por uno de duraluminio
15112007(001).jpg
Costado derecho.
15112007(003).jpg
He levantado el enchapado de balsa para poner en su su sitio el contrachapado.
15112007(004).jpg
Forrado con contrachapado de 0'6 m.m. por dentro para reforzar la zona.
15112007(005).jpg
Contrachapado de 0,6 milimetros.
15112007(007).jpg
Parte trasera de la cabina
15112007(002).jpg
Última edición por RALSA el Mar, 27 Nov 2007 21:32, editado 2 veces en total.
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Por RALSA
#581369
En principio montaba un SPE-26, pero se ha optado por un Zenoha-20 que da má potencia y más fiabilidad.
No tengo las fotos de la cuaderna parallamas. Cuando repare la carena las pongo, con todo el conjunto terminado.

Un saludo.
Adjuntos
15112007(008).jpg
Prensa "profesional" para fijar el nuevo enchapado de 2 m.m.
16112007.jpg
Enchapado con la milagrosa masilla, (aguaplast pluma)
16112007(001).jpg
16112007(002).jpg
Costado lijado y preparado para entelar
16112007(003).jpg
Reconstrucción de la 4ª cuaderna.
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Por RALSA
#587651
Bueno pues como os dije, estoy reparando la carena que por la diferente motorización, hubo que abrir más de la cuenta.
Os pongo alguna foto con el proceso.
Mañana cuando seque la selladora, le dare la primera mano de pintura.

Un saludo.
Adjuntos
05122007.jpg
Aplicación de la fibra de vidrio por el interior.
05122007(001).jpg
05122007(003).jpg
Un "poquito" de masilla de carrocero
07122007(001).jpg
Carena ya lijada y preparada para la imprimación.
07122007(003).jpg
07122007(004).jpg
Primera capa de selladora.
05122007(004).jpg
Interior de la carena.
Por curro_glez
#589898
hola que tal.necesito que me expliques una cosilla.el caso es que he tenido un percance con mi extra 330s y he destrozado todo el morro con que contrachapado me sugieres que utilice para reconstruirlo.y otra cosilla con que herramienta soleis cortar los huecos de aligeracion de peso en el contrachapado.gracias
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Por RALSA
#590033
Hola curro_glez, para los aligeramientos circulares, utilizo una sierra de corona. La encuentras en cualquier ferreteria y no cuesta mucho.

viewtopic.php?t=75083&start=60

Para otros vaciados, la sierra de mesa o incluso una simple segueta te puede valer.
Para la madera a utlizar, depende de la zona a reparar y el esfuerzo que tenga que soportar. Si es la zona del morro o la parallamas, te recomiendo contrachapado fidlandes o creo que tambien lo llaman de "chopo" :roll:

Un saludo.
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Por _ShoGo_
#734338
Hola RALSA

Al final no pusiste fotos de como acabó la cosa. No tienes ninguna por ahí? Soy fan de tus reparaciones :D
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Por RALSA
#735126
_ShoGo_ escribió:Hola RALSA
Al final no pusiste fotos de como acabó la cosa. No tienes ninguna por ahí? Soy fan de tus reparaciones :D
Hola Shogo.
El avión no era mio, es de un compañero del Club. Se reparó el fuselaje y la carena y no me dio tiempo a hacerle fotos.
No ha vuelto a volar desde entonces, pero en unas semanas lo pondremos otra vez en vuelo y llevará una sorpresita en el morro que llamará la atención.

Un saludo.

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