miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por escohurta
El otro dia me capoto el extra y se me partio la helice ,no totalmente, por el centro. Os dejo unas fotos, para ver si alguno pensais que pueda repararse con garantías.Saludos
Adjuntos
Imagen 063 a.JPG
Imagen 064 a.JPG
Por imagine 50
yo de ti la desechaba y le ponia una nueva.una helice en mal estado o mal reparada puede provocar un desastre.

saludos
Por canito_diablito
no te la juegues, por tu bien y por el de los que te rodean.
Por _ShoGo_
A un amigo del club le pasó algo parecido aunque no tanto como a tí. Lo que hizo fué echarle ciano (insisto en que estaba solo un poco agrietada, no tanto como la tuya) y equilibrarla. La tiene en la caja por si un día se le parte la que compró nueva, poder seguir volando ese día.
Por lasser
_ShoGo_ escribió:A un amigo del club le pasó algo parecido aunque no tanto como a tí. Lo que hizo fué echarle ciano (insisto en que estaba solo un poco agrietada, no tanto como la tuya) y equilibrarla. La tiene en la caja por si un día se le parte la que compró nueva, poder seguir volando ese día.
Pues el dia que tu amigo la ponga, procura no estar cerca. Las helices no se reparan, lamentablemente se tiran o si son de madera se usan en la barbacoa
Por _ShoGo_
Ya he estado cerca y sigo vivo ;). Yo creo que las cosas no son blanco o negro, hay casos y casos. En el caso de este hilo, yo la tiraría, pero en el caso del compañero seguramente hubiera hecho lo mismo ya que era muy poco
Por escohurta
He estado hablando con un amigo que en tiempos construia helices para ultralijeros. Y parece ser que si se piede reparar e incluso dejarla mas resistente. Desde luego no pegandola con ciano. El proceso es laborioso pero no muy complicado. Al fin y al cabo estas helices menz no son mas que un trozo de haya adecuadamente fresado, me refiero a que no estan construidas por capas ni reforzadas en fibra.Incluso me ha asegurado que es relativamente sencillo realizarlas a mano . De momento la repararemos haber como queda.Saludos
Por cote
Señores son 20 euros que es para vosotros mas importante 20 euros o un ojo de una persona o brazo o mucho peor un helice de ese tamaño creo que 40 cm de largo en total girando a esa velocidad en el minimo esfuerzo saldra disparada , causando sepa dios que tipo de daño , el otro dia ami me paso algo parecido la carrena me rozo y se limo un 30 porciento de la helice por el principio dejandola un poco mas devil y ya quieras o no me da cosa usarla y no la pienso usar , un saludo y cuidado.
Por José Luis T
Hola a todos!

Creo que debes de recapacitar y pensar un poco en las consecuencias que te puede traer reparar la hélice para utilizarla.
Si reparas la hélice y causas un accidente, como crees que te van a juzgar, por imprudencia o por temeridad.
Fijate en los cascos de moto, al menor golpe se deben de desechar. No se reparan.
Se me ponen los pelos de punta solo de pensar en lo que estas pensando.
Espero que mis comentarios solo los tomes como algo positivo, para que no tengas problemas ni nadie de los que estan a tu alrededor.

Un saludo. José Luis.
Por imagine 50
hola.mira como explicas en tu respuesta reparar no se,porque yo en lo mas minimo que le vea a una helice la tiro,,pero si que e visto al presidente de mi club hacerse las helices de madera,y como bien dices no es tan dificil,(hacerlas),no reparlas.antiguamente se hacian mucho las helices de madera,porque no habia tantos recursos como hoy dia,que en cualquier tienda las tienes.pero de ahi,a reparar esa helice de la foto es una locura.

yo como aeromodelista te aconsejo tio que la tires,por mucho que te haya dicho tu amigo,lo mismo si es verdad que si la reparara se quedaria bien,pero como dice cote,despues de todo el dinero que le examos a los aviones,por 20 o 30 euros no nos vamos a quedar pobres,y si puedes evitar un accidente.
ya la cosa esta en ti......

saludos
Por JAM
Hola.
Hace muchos años vi como una hélice de madera reparada se rompía en vuelo y el modelo no llegó a pista, terminando en rotura. (Cap 21 con tartan 44). Los trozos de la hélice no se encontraron. Por suerte ocurrió a gran altura. No quiero ni pensar si hubiese sido en una pasada, o probando el máximo del motor en tierra.
Ni por seguridad, ni por arriesgar un modelo por unos cuantos €, no lo aconsejo 100%.
Un saludo :wink:
Por torpe_roll
Voy a contarles una historia que viene a cuento. Un grupo de aeromodelistas de Cordoba Argentina se juntaban a volar cerca de la Renault, a uno de ellos (que ahora le dicen el mudo) se le rompe una helice y como no tenia ninguna de repuesto se le ocurre pegar dos mitades de helices con epoxi, todos le dijero que estaba loco pero como no era un club no pudieron impedirle que pusiera en marcha el motor. Se alejaron de el y puso el motor en marcha, cuando el motor arranco la fuerza centrifuga hizo que las palas se volvieran a partir, uno de los trozos "afortunadamente" reboto en el suelo y luego le entro por la parte baja de la boca atravezando la lengua y se le clavo el paladar. Por suerte se recupero pero le quedo el mote, la cosa no fue todo lo grave que podria haber sido. POR FAVOR NO HAGAN TONTERIAS POR UNOS EUROS QUE CUESTA LA HELICE NO VALE LA PENA EL PELIGRO QUE ESTO ENTRAÑA.
Por lilo
avion 600€
motor 500€
electronica 500€
helice 30€

ver como se rompe la helice en vuelo y cae el modelo al suelo no tiene precio

yo no la reparia, me da yu yu

suerte :wink: :wink:
Por jesús n.mosquera
hola, yo en tu caso rompía la otra pala, y asi no se me ocurriría repararla
TIRALA
un saludo
Por IVAN CADENAS GARCIA
Después de todas estas historias,como siga pensando en repararla ya es pa matalo,jejeje.
Por escohurta
Vamos a ver, si sigio pensando en reparla, seguramente no la use. Tal y como esta rota las fibras de la madera se han partido a testa, yo tengo conocimientos y maquinaria de ebanista,por lo tanto se que su resistencia pegada con la mejor resina epoxi no es suficiente garantía,con la fuerza centrifuga partiria por la unión, eso esta claro. Pero existen otras posibilidades con las que experimentar y luego no hay por que usarla, no menosprecieis a mi amigo que ha tenido una empresa de construcción y diseño de helices en composite para ultraligeros. Tranquilos llevo volando muchos años y tengo helices de repuesto para mi zdz .Venga saludos y os agradezco los comentarios.
Por IVAN CADENAS GARCIA
escohurta escribió:El otro dia me capoto el extra y se me partio la helice ,no totalmente, por el centro. Os dejo unas fotos, para ver si alguno pensais que pueda repararse con garantías.Saludos

Esto es lo que has preguntado,y te hemos respondido.Nadie piensa que se pueda reparar eso con garantia ninguna.Mi opinión es que pondrás en peligro a la gente de tu club,y solo con que me digan que hay una posibilidad entre 1 millón de que con el tiempo,el uso, o las vibraciones, o yo que se,se pueda volver a romper,ya me vale para ni plantearme el arreglarla.

Si tu desde el principio has tenido claro que tu amigo te la va a reparar sabiendo que es un genio en esta materia(y tranquilo que no lo menospreciamos), y nos dices que ya llevas muchos años volando y todo eso,no se ni para que nos preguntas,lo veo un poco "sin sentido".Si tan claro lo ves,pues tu mismo.Nadie te lo va a poder impedir.

PD:Buen rollito :D
Por escohurta
Pues por una razon muy sencilla intentar contrastar esta posibilidad con alguin que ya lo hubiera hecho. Ya veo que no. Gracias y saludos
Por AntonioE
Escohurta, el problema es el siguiente, es posible reparar la helice?, SI, es totalmente seguro repararla?, NO.
Yo tengo helices reparadas que no he usado ni usaré jamas, te explico porque. Como se que la ley de un tal Murphy existe, lo primero que se me ocurre es: que reparacion mas de puta madre he echo, me ha quedado perfecta y la helice parece bastante dura cuando intentas doblarla con la mano. Seguramente la pondria y NUNCA pasaria nada, pero lo malo no es eso, lo malo es cuando en los 50 primero vuelos, la helice ha funcionado perfectamete y te confias, y en cuanto te confias, que seguro que llega el dia, crash, se parte la helice por culpa del tal Murphy con tan mala suerte que se parte en el suelo y alcanza a alguien. Pues chico, se te cae el pelo, ademas del disgusto que te llevas por no haberte gastado 20 miseros €.
Yo que tu no lo haria.

Saludos
Por aerodjmarko
yo tengo una helice de madera que se me astillo en el rodaje de un motor,y sabes lo que hecho?pegarla, lijarla un poco y esta pegada en el cabecero de mi cama,y una cosa te voy a decir, se queda chulisima jeje
Por lasser
Antaño la gente que sabia se hacian las helices de madera, como es logico por una cuestion economica y de disposicion de las mismas ya que no era muy facil comprarlas. Una helice de madera hecha por nosotros o por una maquina, tiene todas las fibras de la madera unidas. Una vez que rompe se ha roto la union natural y el pegamento puede fallar.

A mi hace muuchos años me paso silbando media pala de nylon de un motor que estaba rodando, el cual con la mala fortuna que caracteriza estos casos cazo un plastico o un papel y partio la pala. No os podeis imaginar el susto. Esto paso con una helice entera, asi que si esta reparada prefiero no pensarlo. Tener en cuenta la velocidad a la que gira y haceros a la idea que es como si te tirasen el machete de Rambo. La ojiva de una bala pesa muy poco, pero con la velocidad que lleva mata.

Yo por 20 euros no me quisiera complicar la vida.
Por Jesús Nieto
Es una pena no reparar estas hélices, porque se pueden hacer unas veletas estupendas. :lol: :lol:
Construí una veleta que además es anemómetro. Te indica la dirección del viento y la velocidad, que induces por la velocidad de rotación de la pala :lol:
Yo reparé una que parecía la de la foto, para destinar a tal fin. Quedó super-resistente con epoxi y fibra, muy bien impermeabilizada, rodamientos en eje, etc etc. Al cabo de unos meses tuve que pegarla de nuevo...
Escohurta no te mosquees por lo que te contestamos a tu pregunta, que al fin y al cabo son nuestras experiencias. Yo desintegré un electrico por volar con una pala "tocada": se te rompe la pala en vuelo, se desequilibra el motor, se arranca de cuajo la bancada-motor y adiós muy buenas. Todavía doy gracias por que me pasó en vuelo...
Saludos.
Por escohurta
Lo cierto es que me e encabezonao bastante con la dichosa helice.Teneis razon seguramente no quede con las suficientes garantias. La voy a tirar.Gracias a todos y saludos
Por el gato volador
ALELUYA! !
Por CurroArmada (Spitt)
escohurta no la tires te la compro y o y asi la reparo para ponerla en mi avion un saludo y tened cuidado con las helices rotas son un peligro.
Por lasser
escohurta escribió:Lo cierto es que me e encabezonao bastante con la dichosa helice.Teneis razon seguramente no quede con las suficientes garantias. La voy a tirar.Gracias a todos y saludos
Bravo, Bravissimo
Por IVAN CADENAS GARCIA
escohurta escribió:Lo cierto es que me e encabezonao bastante con la dichosa helice.Teneis razon seguramente no quede con las suficientes garantias. La voy a tirar.Gracias a todos y saludos

Por fin lo hemos conseguido :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!