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Moderador: Moderadores

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Por jlmugen
#808352
Como sabreis algunos la semana pasada my katana se encontro en el aire con un sport 40 y ya viendolo mas calmados he decidido arregrarla.


En realidad solo se rompio ala izquierda y la carena el fuse intacto solo arreglar el tren y la parallamas,semiprofundidades,cupula y ala derecha intactas.


Asi quedo my katana el spor 40 quedo hecho añicos.
Adjuntos
Golpe katana 001.jpg
Golpe katana 002.jpg
Golpe katana 003.jpg
Golpe katana 004.jpg
sport 40 001.jpg
sport 40 002.jpg
sport 40 003.jpg
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Por jlmugen
#808361
Hoy le he metido mano y ya tengo arreglado el tren y la parallamas ahora estoy con lo facil ya veremos cuando me meta con el ala haber lo que me cunde que es lo que mas dificil veo.
Adjuntos
reparacion katana 001.jpg
reparacion katana 002.jpg
reparacion katana 003.jpg
reparacion katana 004.jpg
reparacion katana 005.jpg
reparacion katana 006.jpg
reparacion katana 007.jpg
reparacion katana.jpg
Última edición por jlmugen el Sab, 14 Mar 2009 23:33, editado 7 veces en total.
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Por moirc
#808365
Suerte con la reparacion. Muchas veces es ponerse a ello¡ Yo soy muy chapuzas, pero con paciencia a veces es increible lo que uno puede hacer. Hay reparaciones en este foro que a mi personalmente me parecen veraderas obras de arte, asi que espero que esta sea una :wink:
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Por jlmugen
#808382
Gracias moirc yo tampoco soy un manitas precisamente pero vamos se hara lo que se pueda.
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Por juandi
#808396
siento lo ocurrido pero pokito a poco esa makina volvera a volar

animo y un saludo
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Por juancarloscandas
#808646
paciancia, yo el otro dia choque con un velero con mi funtana x100, la mala suerte que rompio la helice con lo cual me quede sin motor, rompi un poco la parallamas y el soporte del tren, pero bueno ya esta reparado.

miralo con paciencia y poco a poco.

saludos
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#808716
:( :( :( , no me digas que has roto el katana :( :( :( .

Jolin tio, cuanto lo siento :cry: :cry: :cry: .

En fin ... a reparar se ha dicho.

Suerte y ánimos.
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Por jlmugen
#809432
Gracias a todos por los animos esto con paciencia seguro que vuelve a volar.


Me estoy dando cuenta por los comentarios en el foro de lo que le ha pasado a juan carlos con el funtana y demas gente que no es tan dificil toparse con otro avion en el aire,desde ahora volare cuando no haya nadie :D .


Queria haceros una pregunta, la carena tengo pensado darle epoxy y maya de fibra por dentro y luego por fuera masilla de carrocero de esta que ya lleva fibra de vidrio incorporada porque se lija mejor.


¿Es asi la forma correcta o hay un metodo mejor?



Unas fotos del fuse terminado ayer por la tarde le puse el oracover por la parte de abajo que tenia varios piquetes y decidi ponerlo entero.
Adjuntos
fuselaje 001.jpg
fuselaje 002.jpg
fuselaje 003.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#809698
jlmugen escribió:

Queria haceros una pregunta, la carena tengo pensado darle epoxy y maya de fibra por dentro y luego por fuera masilla de carrocero de esta que ya lleva fibra de vidrio incorporada porque se lija mejor.


¿Es asi la forma correcta o hay un metodo mejor?



Es una forma y un método muy correcto.

Lo llevas muy bien :wink:
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Por Vertigo
#809775
Hola Jlmulgen, la reparación te esta quedando muy bién. Yo tengo que hacer una parecida y te queria preguntar cual es la masilla o pegamento que has usado y que se vé en la reparación de la foto "reparacion katana 002.jpg" (la segunda)

Un saludo
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#810036
Juan Carlos, no es esta última foto, si no la de más arriba.

Yo utilizo una de nombre "liteplast", pesa muy poco y va bien, y cuando la cosa es en balsa y es necesario que pese lo menos posible, utilizo una que se llama "balsarest" es alemana y no pesa nada de nada, y una vez seca no se nota si es balsa o pasta.
Por flubberaviador
#810041
Hola llevas bien la reparación del fuselaje pero para mi gusto la foto nº 2 la pieza que tiene como masilla yo la habria puesto nueva o si la haces como tu lo has hecho por dentro hacerle un refuerzo con expoxi y fibra y asi te curas en salud ya que es un pepino muy grande y con las vibraciones o en algún aterrizaje forzoso te puede partir por la unión.

Un saludo.
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Por jlmugen
#810048
Lo que se ve en la foto es masilla de carrocero queda muy resistente y se lija muy bien y por dentro le he dado epoxy y maya no me atrevi a quitar lo que estaba bien por si saltaba alguna costilla.




flubberaviador la pieza que se ve de la masilla amarilla a la derecha si es nueva.
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Por jlmugen
#810086
Al escape le hecho una chapucilla como no se ve :D le he hechado nural.


No se si aguantara si no lo hace compramos uno nuevo que CR levante lo tienen a 50 euros.
Adjuntos
ESCAPE 001.jpg
ESCAPE 002.jpg
ESCAPE 003.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#810215
Francisco Piñeiro Miranda escribió: Yo utilizo una de nombre "liteplast", pesa muy poco y va bien, y cuando la cosa es en balsa y es necesario que pese lo menos posible, utilizo una que se llama "balsarest" es alemana y no pesa nada de nada, y una vez seca no se nota si es balsa o pasta.
Me alegra saber que uso lo mismo que los maestros :P
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Por _ShoGo_
#810220
Yo también uso liteplast 8)
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Por jlmugen
#810589
Y donde comprais esta masilla yo no conozco a nadie por aqui que la use.
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Por jlmugen
#811051
Esto es lo que he avanzado con el ala.


Primero he hecho los bordes de ataque y los he lijado hasta que han cogido su forma mas o menos y luego las costillas primero he hecho unas plantillas y sobre estas las costillas.



Perdonarme lo poco fino que soy pero esque es my segunda reparacion
no tengo mucha esperiencia.


Por lo menos ha quedado derecha y mide un metro justo lo mismo que la otra.
Adjuntos
ala katana 001.jpg
ala katana 002.jpg
ala katana 003.jpg
ala katana 004.jpg
ala katana 005.jpg
ala katana 006.jpg
ala katana 007.jpg
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Por jlmugen
#811875
Ayer estuve currando en el ala (ojo el curro que tiene) y la deje casi lista para entelar solo falta meter la guia para el servo y lijarla.


Eso que parece chocolate fundio :lol: es masilla para rellenar grietas especial para madera que la compre ayer en una tienda de pinturas y no tenian de otro color y ole lo bien que se da lijarla y lo bien que queda.
Adjuntos
ALA KATANA 008.jpg
ALA KATANA 009.jpg
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Por jlmugen
#811879
A este paso cote vuelvo a volar la katana antes que tu :D :twisted:
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Por Calcai
#811942
NO VEAS!!


k crack
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Por jlmugen
#812093
Hoy he lijado la alita de los demonios que me ha traido mucha faena la condenada y le he puesto el monocote.


He comprobado su resistencia en varias ocasiones con respecto a la otra y ha superado las pruebas.



Como no he encontrado monocote a cuadros igual me he entretenido a cortar los cuadraditos negros



La unica pega que le veo esque me ha salido 40 gr mas pesada que la otra seguramente porque lo he pegado todo con epoxy y la he reforzado.
Adjuntos
ala terminada 001.jpg
ala terminada 002.jpg
ala terminada 003.jpg
ala terminada 004.jpg
ala terminada 005.jpg
ala terminada 006.jpg
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Por cote
#812122
Jlmugen , cojonuda la reparación , diria que compraste un ala nueva , esque esta perfecta y la decoración clavada , eso tiene su curro , pues a ese paso la vuelas mucho antes que yo , porque yo estoy dandole caña al yak54 que ya fue reparado y hoy lo he vuelto a volar tras un mes sin volar por tema de estudios y que pava en vuelo , por lo demas hasta que no tenga algun percance mi yak :lol: o lo venda no montare la katana , pero no me quiero imaginar como teiene que tirar el DL con el canister del katana , ya que ahora mismo está montado en el yak que tras los arreglos y tal se queda por los 8kiletes , y tira de el del torque roll como un torpedo pues el katana que saldria por unos 500 gramos menos seria un torpedo al 100x100, porcierto ¿En tu club suele ir un chaval con un parapente , esque uno que viene a nuestro club se junta con otro de Tomelloso con los parapentes? , una pregunta cuando es la exhibicion de vuestro club que nos tenemos que ver alli , un saludo.
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Por jlmugen
#812144
Aqui en nuestra pista aterrizan cada dos por tres los parapentes y hace dos semanas aterrizaron dos mousun con pilotos de verdad :D .



Cuando vueles la katana te vas ha quedar pasmao por eso me anime a arreglarla.



La exhibicion es a finales de agosto por cierto en abril o mayo no me acuerdo ahora mismo es una de las pruebas del campeonato de españa de maquetas si te animas a venir a verlo te confirmo el dia aunque viene en el aerotec y la rcmodel puesta la fecha.
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Por jlmugen
#812148
cote escribió:Jlmugen , cojonuda la reparación , diria que compraste un ala nueva , esque esta perfecta y la decoración clavada , eso tiene su curro ,




Si te fijas bien en el ala de izquierda veras que el amarillo no es igual
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Por imagine 50
#812272
un trabajo estupendo tio,,,,,un 10 para ti y tu dedicacion tan buena para tu katana...

saludos
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Por moirc
#812306
Esta de puta madre jlmugen. Pero solo una pregunta... He oido que te habia salido 40 gramos mas de peso por los refuerzos y el epoxi...

La pregunta es si realmente son necesarios los refuerzos. Esque mira. Yo una reconstrucción de esta calidad... algo que quede tan perfecto, por que reforzarlo? Entiendo los refuerzos en una reparacion chapucera (tipo las mias :oops:

Que conste que es curiosidad. Yo esque soy muy chapucero, si supiese reparar un avion asi... De todas formas, 40 gramos arriba o abajo no creo yo que se vayan a notar demasiado, verdad?

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