miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por albertusss
Buenos días a todos

Os escribo para pediros ayuda en reparar un molde sobre el que llevo trabajando unos meses. Es mi primer avión, y como no, he tenido mil fallos y otros tantos problemas.

Primero, no aplique bien la cera desmoldeante y una parte se quedo "literalmente" pegada al gelcoat, así que ya he perdido el modelo original que quedó inservible. Lo bueno es que he conseguido salvar el molde, pero tengo que repararlo ya que no ha quedado muy bien la superficie, os adjunto unas imágenes donde se ven los defectos que han quedado.

En la parte mas blanca han salido unos pliegues y grietas debido a que la capa de gelcoat se escurría por el molde ya que las paredes del modelo era prácticamente verticales y el desmoldeante tampoco ayudaba mucho. Por otro lado la baja temperatura tampoco colaboro a fraguar el material.

Si veis las fotos y teniendo en cuenta, que solo me queda el molde, solo se me ocurre repararlo. Me he planteado las siguientes opciones, a ver cual me recomendáis:

1. Ya que la capa de gelcoat ha quedado muy fina porque no le di suficientes capas, lo suyo y como primera opción sería aplicar más gelcoat. He pensado hacerlo con pistola para que la distribución sea más uniforme y luego solo tenga que lijar con lija de agua. Que tal quedaría?? En este caso me surge la duda del diluyente: acetona o estireno, si me podéis aconsejar... por otro lado, la herramienta, he leído por el foro que mejor con la pistola de petrolear y 2mm de diametro.... también, cualquier ayuda es buena.

2. Top coat? se podría usar para reparar la superficie?

3. Volver a reparar con masilla poliester, imprimación + pintura. Esta opción, me quedaría un molde resistente o por el contrario será más complicado hacer las piezas?

4. Otras opciones?

Espero no haberos soltado mucho rollo...

Muchas gracias y un saludo
Adjuntos
1.jpg
Pliegues
2.jpg
molde con pintura pegada
3.jpg
grietas
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
molde lijado
Por termico
Buff tienes trabajo para entretenerte....
yo creo que lija, masilla, lija y top coat...
A ver si tienes suerte y lo puedes reparar.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!