miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Busqui95
Ola, buenas a todos:

He abierto este post para comentaros un sistema muy eficaz para reparar a un corchito cuando se nos estrella y se abre una grieta en el elapor o se nos rompe. La solución és bastante Zacki y papel de vater.

-Paso 1: ponemos Zacki en el interior de la rotura y esperar a que se pegue.

-Paso 2: para quien nunca se haya fijado, el papel de vater tiene 2 capas. Separen las dos capas de unos trozos del papel y corten el papel nececesario para la reparación (más o menos unas 4 o 5 capas de papel).

-Paso 3: teneis que aplicar Zacki (EN ABUNDANCIA) sobre el sitio donde colocaremos el papel.

-Paso 4: se coloca el papel encima del sitio donde hay Zacki. Procurad que el papel quede todo empapado de Zacki. es nececesario poner varias capas de papel (si se trata de una grieta, 4 o 5). NO se ha de esperar a que se seque la anterior capa.

-Paso 5: esperar a que se seque (una hora y media más o menos).

-Paso 6: lijarlo un poco para que se iguale un poco con la superfície.

Resultado: una capa que proteje la grieta, corte,etc muy dura.

Espero que os sirva :D

Salu2 y buenos vuelos.
El problema del liteplast es que no agarra muy bien que digamos. Yo lo he usado para reparaciones en madera pero con corcho... Y al no agarrar no aporta resistencia, solamente es para rellenar
silbo escribió:que es zacqi?
es un pegamento de la marca multiplex, que es como un cianoacrilato que no funde el porexpan.
_ShoGo_ escribió:Pon una fotillo de como te quedó ;)
ahí va la foto. perdonad la mala calidad. no se aprecia mucho, pero es que tampoco se nota demasiado a simple vista.es entre la entrada de aire y la punta del morro.
Adjuntos
Imagen005.jpg
Pues si no se aprecia a simple vista, será que te quedó bien ;) Yo en un easy glider que tengo que se ha roto 3000 veces y ya tiene más cyano que corcho, usaba la clásica de cyano + bicarbonato y creo que el resultado es similar también
Haz la prueba. Coges un corchito en que tengas q pegar una zona que se ha agrietado, que ha perdido material y ya no encaja perfectamente. Echando cyano no consigues rellenar así que coges cyano, antes de que seque echas bicarbonato y se crea una especie de pasta por decirlo de alguna manera que se queda dura al momento. El bicarbonato que no ha conseguido impregnarse, simplemente se cae así que vuelves a echar cyano y antes de que seque, de nuevo vuelves a echar bicarbonato. El final, incluso puedes lijar para igualarlo. Es un remedio casero que funciona bien
Una cosita sobre el zacky de elapor de multiplex Es lo peor de esta marca, cuando lleva tiempo pegado al no ser nada elastico al mas minimo toke salta y otra vez igual , lo que si es buena idea es lo del papel para hacer de junta aunque con ciano +activador A mi park master se le ha desmontado en vuelo todo lo que pege con zacky incluido la bancada del motor rompiendome los cables de un motor que valia el doble que el avion, mas zacky no gracias . o es muy malo o me lo vendieron caducado porque 5.00 euros que me costo no duro mucho

eso si la idea del papel higienico hay que probarla tiene buena pinta ,Busqui95 gracias por el consejo :D Felices vuelos
Para rellenar grietas, defectos en los extremos de las alas, zonas con perdida de corcho etc, a mi me ha dado excelente y barato resultado con "aquaplast" tapaporos del que se usa para tapar grietas en las paredes antes de pintar.
Se rellena la zona y se lija una vez seco. Además tiene el mismo color y aspecto parecido al corcho de la casa Multiplex.
Inconveniente, que es algo pesado y no sirve para zonas grandes.
Por TOPO
lagartijo, usa Acuaplas pluma, en vez de Acuaplas normal. seguro que la puedes encontrar en el mismo sitio, si no la tienen donde compras normalmente la puedes encontrar en el Leroy Merlyn, el Acuaplas pluma pesa muchisimo menos que el normal.

El otro día repare la tapa de la cabina de un planedor con la tencnica del ciano más papel y quedo perfecta, muchas gracias Busqui95, en cuanto tenga un rato os pongo unas fotillos
Hola buenas estoy en mis inicios y ya casi que me cargo la cessna, tengo este avión con el ala partida adjunto foto de como esta ahora mismo,
Me han recomendado que le ponga el Mentado Zacki para Elapor, que ya tengo en casa, estaba por pegarlas anoche,pero antes ize una prueba con un corcho que tenia tirado de una caja, probé a pegar trozos, y 1º que no se pegan tan bien, y 2º y mas Acojonante, se puede ver y oír como se come el corcho el tal zacki

La pregunta es, ¿El material de los aviones es un corcho mas resistente que el convencional?? Me da miedo ponerle el zacki y ver que se coma las alas, o se lo pongo sin miedo??
Adjuntos
DSC07492.JPG
asi están, y esos son los trozos con los que probé a pegar
Depende de los aviones... por ejemplo, el MX2 de ST-Model aguanta el ciano.

Pero por la foto que tienes, es una cessna 182 de skyartec, y ya te adelanto que como le eches zacky o cualquier ciano, te va a ir despareciendo el corcho poco a poco...

Te recomiendo que uses epoxy.
Desconocia esta técnica del cyano y el papel higiénico,siempre se aprende algo nuevo :D Gracias por la aportación al creador del hilo

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Hola,

Os detallo alguna aportación en base a mi experiencia reparando corchitos:
- El ciano normal sólo se debe usar en EPO. Para EPS se utilizar ciano especial que no come este tipo de corcho o Epoxi. Recomiendo el Epoxi para EPS, es más pesado pero la unión es indestructible, rompe antes el corcho.
- Si en vez de utilizar papel usais fibra de vidrio (la más ligera que tengáis) entonces si que vais a tener una unión indestructible.
- El aquaplast lite o pluma, es un relleno simplemente estético, no aporta rigidez estructural ni repara uniones, simplemente tapa huecos en el foam. Yo lo utilizo para rematar o si no necesito rigidez estructural.
- Para reforzar el foam, sobre todo la panza de los aviones, he utilizado alguna vez barniz de parquet incoloro al agua (WBPU como lo llaman los ingleses). Lo diluyes con agua todo lo que necesites y empapas papel o fibra de vidrio en la superficie a reforzar. Lo he utilizado en un par de corchitos para reforzar la panza y el resultado es muy bueno y sobretodo muy económico, con un bote de barniz de 8€ tienes para empapelar toda una vida de corchitos... También utilizo este barniz al agua para proteger la pintura de los corchitos.

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos.
Hola a todos, por si les sirve, yo utilizo para los corchos y sobre todo en el campo de vuelo por la rapidez de secado, el "adhesivo 10" cyano de la casa IMEDIO, es un pack que tiene el pegamento y un spray acelerante para que no "ataque" el corcho. Tengo un parkmaster y el pobre ha sufrido lo insufrible y sigue volando.

Para igualar y enlucir, como ya lo han comentado, utilizo el liteplast de quilosa, va genial para corchos más grandes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!