miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Manfred
Me da hasta vergüenza escribir este post ya que es una chorrada de reparación, pero bueno. El caso es que me he "dejado" en una piedrecita del campo parte del entelado del intrados de mi avión. Lo chungo es que está entelado en "chinakote", vamos una especie de vinilo guarripela autoadhesivo. Mi duda es si recorto un cuadrado de "chinacote" que contenga todo el área dañada y lo recubro con termoretráctil o bien "despellejo" el intradós entero y lo vuelvo a entelar.
Mi duda es que no sé si la solución del parche es factible, ya que por lo que tengo entendido el termoratráctil no adhiere bien sobre el vinilo raro este que usan, por lo tanto las uniones entre los 2 materiales acabarían por despegarse a la mínima. Otra cosa sería reforzar la unión con una capa muy fina de epoxi...
No sé, a la espera de sus consejos. Un saludo y buenos vuelos
Adjuntos
Roto entelado.JPG
Por Juancar
Lo más sencillo y económico es que pruebes a pegarle un parche de vinilo autoadesivo, tipo aironfix. Si funciona, estupendo, y si no, no habrás desperdiciado demasiado tiempo ni dinero.

Un saludo.
Por Manfred
Muchas gracias por la respuesta, sólo una cosilla más aun a riesgo de ser un plasta: ¿dónde puedo conseguir el aironfix? Nunca he usado vinilo porque hasta ahora siempre que he tenido que reparar algo o era Elapor o bien utilizaba termoretráctil.
Un saludo y buenos vuelos.
Por maka sagwena
Manfred escribió: ¿dónde puedo conseguir el aironfix?
Lo consigues en papelerías. Cuando lo pegues dale aire caliente con un secador de pelo, primero se arrugará y cuando se enfrie tensará. Si, con el tiempo, se despega algún borde, puedes darle una gotita de ciano.

Un saludo.
Por Manfred
Buenas:
Al final conseguí el ironfix en una tienda de decoración y bricolaje ya que la papelería en las que pregunté me ponían cara rara. Los resultados que he obtenido no son demasiado buenos ya que nunca había trabajo con vinilo, en fin, espero que al menos vuele. Muchísimas gracias por la "asistencia técnica".
Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
Chapuza.JPG
P4220002.JPG
Por Juancar
Hombre, si lo hubieses tensado más habría quedado mejor, pero aún asi, si está bien pegado, hace su función. La próxima vez que lo rompas ya lo pegarás mejor :twisted:

Un saludo.
Por _ShoGo_
El aironfix no se recoge un poco si le metes calor? Creo recordar que si era algo termoretráctil
Por jguegon
Dale con pistola de calor, si tienes, tal y como está, es lo único que le falta, se quedará una superficie lisa y tensa.

Cuidado también con el calor, no vayas a quemar el vinilo.

Aqui tienes un ejemplo de ala entelada con vinilo, y estirada con pistola de calor (aunque está en reparacion, se puede apreciar el vinilo tenso entre las costillas):

http://img441.imageshack.us/my.php?imag ... la1sm9.jpg
Por A.J.NAVARRO
Hola a todos

A ver si nos aclaramos, el vinilo NO es termoretractil, es mas, aplicandole calor conseguiremos el efecto contrario, que se estire y se destense, en todo caso, para conseguir un entelado decente, se aprobecha esa cualidad para ponerlo un poquito mas estirado y que se tense al enfriarse, pero como digo esto se hace al pegar el vinilo, no cuando ya esta pegado.

Un saludo y vuenos vuelos
Por maka sagwena
A.J.NAVARRO escribió:Hola a todos

A ver si nos aclaramos, el vinilo NO es termoretractil, es mas, aplicandole calor conseguiremos el efecto contrario, que se estire y se destense,
Totalmente de acuerdo.
A.J.NAVARRO escribió:que se tense al enfriarse, pero como digo esto se hace al pegar el vinilo, no cuando ya esta pegado
Aqui no estoy de acuerdo, un vinilo pegado y posteriormente calentado (vale con un secador de pelo) se estirará y al enfriarse se quedará con más tensión que tenía. No es una tensión excesiva, pero es más que suficiente para nuestros fines. Ni que decir tiene que cuanto mas tenso se pegue, mejor quedará tras el proceso de calentado, enfriado.

Un saludo.
Por Manfred
Muy buenas:
Pues al final no hizo falta calentar el ironfix antes de volver a ponerlo, ni después. Inexplicablemente, 2 días después de mi chapuza de reparación, cuando fui a intentar arreglarlo, el ironfix estaba perfectamente tenso, lo cierto es que no sé el por qué del fenómeno, pero bueno, ahí queda esta curiosa experiencia.
Un saludo y muchísimas gracias por el interés.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!