miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Este fin de semana, volando por primera vez una preciosa pitts de kyosho, el motor se paró, y en un mal aterrizaje, el tren de aterrizaje saltó.

Al saltar, arrancó un trozo de contrachapado, donde va atornillado con dos tornillos de M4 de metal. No es una reparación complicada. Un poco de epoxy, reforzar la zona con unas mechas de carbono, o un poco de fibra, y punto.

Mi duda viendo que los tornillos m4 de metal no se partieron, y arrancaron todo lo que pudieron, es si debería de poner tornillos de nylon, de forma que actuen como un fusible en caso de golpe, y no vuelvan a romper la madera. Como dos tornillos de nylon de M4 me parece poco, había pensado en poner un tercer tornillo en el centro.

Sugerencias???
Adjuntos
tren aterrizaje.JPG
Compañero a mi me pasaba igual con un extra 330 de unos 1600mm, ese fue mi paso de entrenador y los aterrizajes no eran muy finos,es decir,que me arrancaba lo que a ti y decidi poner 2 tornillos de nailon de 4mm con sus tuercas correspondientes y aguantaba muy bien los aterrizajes moderados,pero cuando te pasas se parten muy,pero que muy bien,eso si no ganaba para oracober ya que se incaban los patucos en las alas,jajajaja.
Creo que para pillar manejo o evitar malos mayores es buena opcion.
Saludos.
Los tornillos de teflon te hacen como tu dices de fusible pero el problema es que el tren de aterrizaje cuando se suelta se suele clavar en las alas y no se cual es el mejor remedio de todas formas probando es como mas se aprende
Saludos y buenos vuelos
Hola Paco,ese aterrizaje fué asi por que se paró el motor,piensa que no vas a aterrizar nunca o casi nunca en esa circunstancia.
Mi opinión es que lo dejaria con su par de tornillos de hierro y me centraria más en afinar el motor,ya que creo(por lo que ví),que ese avion vuela de cine y los aterrizajes no deben ser distintos.
Un saludo
X2
pedroglow escribió:Hola Paco,ese aterrizaje fué asi por que se paró el motor,piensa que no vas a aterrizar nunca o casi nunca en esa circunstancia.
Mi opinión es que lo dejaria con su par de tornillos de hierro y me centraria más en afinar el motor,ya que creo(por lo que ví),que ese avion vuela de cine y los aterrizajes no deben ser distintos.
Un saludo
si es buena idea tornillos de nylon ...de echo tengo un plano de un edge de 2 metros y el mismo plano te indica que se pongan tornillos de este material...si los metes metalicos...te aseguro que antes de romper los tornillos te va a arrancar la madera donde va atornillado el tren
Hola, lo primero que tienes que hacer es cambiar la placa de madera que traen estos RTF que son muy endebles, cambialas por contrachapado especial 5 mm (lamado finlandes, en 1mm tienen 3 capas, en 5 mm son 15 capas), marca la pieza nueva, haces los agujeros, coloca sus tuercas emprotables (las que has quitado de la pieza vieja), ahora la cortas la pegas con sus refuerzos de pino 6X6 con epoxi y cuando todo este seco un poco de oracover, tornillos, los mismos metálicos, en el siguiente aprrizaje se rompe el avión entero menos el tren de aterrizaje :twisted:

Saludos
Al final, tiré por la calle de enmedio, y le puse tornillo de nylon de mayor diámtero, y en vez de 2 tornillos, le puse tres. Ha quedado perfecto.

Y como dice Pedro, el golpe fue debido a un par de motor. Una vez afinado el motor (era por un agujero en el tubo de combustible justo a la entrada del carburador, y por eso no se veían las burbujas), voló de maravilla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!