miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
no encuentro gran cosa, pero espero que esto te sirve para empezar a buscar "las alas a juego"...

Focke-Wulf Fw 190 A-3
Stab, III Gruppe, Jagdgeschwader 2
Morlaix, France
Junio 1942
Adjuntos
profile_fw190_02.gif
Por Epitaph
tambien he encontrado estas imagenes de un A3 personalizado para otro escuadron (es de una maqueta 1:48 de Tamiya, y por lo tanto, maqueta de marca de gran calidad y que suelen ser bastante precisas):

Imagen
Imagen
Imagen
Por david Martinez
Epitaph escribió:tambien he encontrado estas imagenes de un A3 personalizado para otro escuadron (es de una maqueta 1:48 de Tamiya, y por lo tanto, maqueta de marca de gran calidad y que suelen ser bastante precisas):

Imagen
Imagen
Imagen
Hola Epitah. el modelo de la maqueta es magnifico, solo que lleva la misma decoración de la semimaqueta de kiosho, que es la que estoy reparando. Heché un vistazo a los enlaces que pusiste y tirando del hilo vi varios interesantes. Ahora si que estoy liado, no sé por cual decidirme de todos los que he visto, así que seguiré viendo algo de lo que los compañeros del foro me manden y de lo que encuentre hasta que encuentr algo que me haga tilín :lol: :lol: :lol: :lol: . Saludos.
http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... no_1=11868
Por Epitaph
el de Ryosho que pusiste esta con los colores mas definidos y "limpios", mientras que el de Tamiya que puse es difuminado con aerografo y envejecido para dar sensacion de haber estado en combate. Son lo mismo, pero como si fuera "en diferentes etapas" de su vida.
Por ASCUA
Hola Epitaph, aquí tienes unos enlaces que pueden servirte; encontrarás esquemas de pintura, referencia de los colores RLM (los oficiales de la Luftwaffe) y perfiles de aviones concretos que, a poco que busques encontrarás las correspondientes fotos de la época.
http://www.penio.narod.ru/
http://rhorta.home.xs4all.nl/jgrlm.htm
http://www.luftwaffe.cz/index.html
http://www.asisbiz.com/il2/camouflage/Bf-109.html
http://www.penio.narod.ru/

Yo he utilizado pinturas Vallejo que tiene equivalencias de las listas oficiales de la Luftwaffe, USAF, etc. He utilizado aerógrafo, y si lo haces así te aconsejo que uses el disolvente de la marca para retardar el secado prematuro en la boquilla.
Este es un FW 190 de CMPro pintado como comento y una foto del piloto, Josef Wurmheler.

Un saludo
Adjuntos
wurmheller2.jpg
FW 190.jpg
Por david Martinez
Epitaph escribió:el de Ryosho que pusiste esta con los colores mas definidos y "limpios", mientras que el de Tamiya que puse es difuminado con aerografo y envejecido para dar sensacion de haber estado en combate. Son lo mismo, pero como si fuera "en diferentes etapas" de su vida.
La verdad es que con los aumados que lleva la maqueta queda genial. con las pinturas de vallejo, ¿despues se puede aplicar laca de automocion una vez secos los efectos?
Por ASCUA
Yo uso barniz semimate de poliuretano, y las pinturas Vallejo al menos no dan problemas. Supongo que irá bien con cualquier pintura acrílica.
Un saludo
Por david Martinez
ASCUA escribió:Yo uso barniz semimate de poliuretano, y las pinturas Vallejo al menos no dan problemas. Supongo que irá bien con cualquier pintura acrílica.
Un saludo
hola ascua
que marca en particular gastas? la ultima vez que aplique laca lo hice con una de automocion y me parecio algo cara. saludos. por cierto gracias por los enlaces que pusiste. son magnificos. la pena es que no hay muchas vistas de las alas.
Por david Martinez
Al final y despues de darle muchas vueltas me he decidido a terminar un focke wulf caido y darle mas o menos esta convinacion de colores.concretamente este.
Adjuntos
IMG-20120301-WA0000.jpg
Hondt.gif
Gracias Pedro. Es un modelo al que le tengo apego, asi que intentare dejarlo lo mejor que sepa. De momento va por buen camino. Lo que no tengo son fotos de la reparacion del fuse y de las alas, pero creo que se aprecia algo de masilla pluma en el fuse. La verdad que el detrozo que llevaba el modelo era bastante fuerte. Os dejo una foto mas del fuse y las alas montadas.
Adjuntos
IMG-20120229-WA0000.jpg
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:El proximo dia comenzare con la pintura :D

Hola david,que tipo de pintura vas a utilizar??Por cierto,el entelado del aparato es tipo tela ,o es oracover??
Usaré pintura acrilica al agua vallejo, de las especiales para aerografo en las referencias RLM 74, 75, y 76 con una capa previa de imprimación para plásticos en spray (de crc) para mejorar el agarre de las pinturas que mencionaba, y para terminar, un par de capas de laca de poliuretano mate.
En cuanto al entelado, es oracover blanco, lijado con un estropajo de los verdes (de los que tienen nuestras mujeres por casa) para mejorar el agarre de la imprimación para plasticos. :)
Adjuntos
IMG093.jpg
IMG093.jpg (22.13 KiB) Visto 2012 veces
Pedro Ayuso escribió:Este avion(el focke wulf de kyosho) le tiene mi compi Angelvita y va de cine..... :wink: ,tengo trozos de grabación por ahi,luego haré un video y le cuelgo para que le veas :)
Magnifico avion. Una pena lo del oracover o mastercote que llevan los modelos de kiosho. Yo llevo tres y todos con el mismo problema; el recubrimiento se despega muy facilmente. He tenido otros modelos en teoria de menor calidad y no tienen ese problema. A ver si se van poniendo las pilas en la fabrica y dejan de enseñarle el pegamento a los recubrimientos para pasar a hecharles :lol: :lol: :lol: .
Bueno. Despues de haber aplicado la imprimacion para plasticos, como seca muy rapido le he dado al fuselaje y la parte inferior de las alas el color base (RLM 76). Me aconsejaron utilizar el diluyente para acrilicos de vallejo, este ralentiza el secado de la pintura y no se seca rapido en la boquilla del aerografo (mejor, no se me obstruyo en ningun momento) y por lo que veo, el acabado no queda nada mal. Haber si puedo aplicar los RLM 74 y 75 antes de cenar. :) :)
Adjuntos
IMG-20120229-WA0001.jpg
David. formidable trabajo de pintura y enseñanzas que nos das. Siempre quise pintar sobre el oracover pero no sabia como hacerlo y la verdad el metodo que describes es ideal .
Pero has de contarnos donde has comprado la imprimación y las pinturas, pues no las veo por esta tierra....Las tiene Leroy Merlin? alguien sabe?
sigue poniendo fotos , una gozada
JUSTINO FLORES escribió:David. formidable trabajo de pintura y enseñanzas que nos das. Siempre quise pintar sobre el oracover pero no sabia como hacerlo y la verdad el metodo que describes es ideal .
Pero has de contarnos donde has comprado la imprimación y las pinturas, pues no las veo por esta tierra....Las tiene Leroy Merlin? alguien sabe?
sigue poniendo fotos , una gozada
Muchas gracias Justino por tus palabras,esto da mucho animo y ayuda a tener paciencia por hacer las cosas bien hechas.
Por otra parte decir que la imprimacion la compre en una ferreteria de cieza (de donde soy). Supongo que en leroy merlin tengan imprimacion de esta clase (no tiene por que se de esta marca en concreto) incluso en algun feuvert de los parques comerciales que puedan haber por zamora.
Las pinturas al agua de vallejo especiales para aerografo y el diluyente los compre en murcia (hobby modelismo) tienen pagina web (por si quieres comprar por internet). De todas formas en la web de vallejo acrilicos creo tambien aparecen los puntos de venta de estas pinturas.
Saludos y buena compra compi.
Vamos con la primera calca. Esta la encontre en vete a saber que pagina web a la que le realice una captura de pantalla para despues escalarla y adecuarla en medidas a la carena del motor. Una vez hecho todo esto le hago una copia y lo imprimo en una hoja adhesiva. Hecho esto recorto la insignia y la coloco en su sitio definitivo.
Adjuntos
IMG-20120303-WA0001.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!