miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

El resto de calcas las sacaré de unas que son de un modelo estatico de focke que todavia no tengo terminado. Las escanearé en alta resolución y las aumentaré de tamaño hasta que sea suficiente sin perder calidad de imagen, para después imprimirlas en hojas adhesivas de las que estoy utilizando para las calcas.
Adjuntos
IMG094.jpg
IMG094.jpg (23.02 KiB) Visto 1985 veces
IMG095.jpg
IMG095.jpg (23.59 KiB) Visto 1985 veces
Hola David

El avión te está quedando de lujo, me encanta, sigo con mucho interés tu post. Me podrías decir que papel utilizas para imprimir las calcas? Con qué las proteges después?

Saludos
Hola de nuevo David

Tengo algunas insignias de aviones alemanes y aliados, esto es una muestra, si lo necesitas dame tu correo y te los envío a una calidad aceptable.

Saludos
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
ANGELVITA escribió:Hola David

El avión te está quedando de lujo, me encanta, sigo con mucho interés tu post. Me podrías decir que papel utilizas para imprimir las calcas? Con qué las proteges después?

Saludos
Hola Angel.
El papel es una hoja adhesiva tamaño A4 para impresoras de inyección de tinta (mi impresora es de este tipo). Tambien hay para impresoras laser e incluso laminas transparentes imprimibles aunque no autoadhesivas.
Cuando esten todas puestas, le haré a todo el avión las lineas de panelado y lo barnizaré entero con una laca de poliuretano para como bien dices, para protejer calcas y pintura.
ANGELVITA escribió:Hola de nuevo David

Tengo algunas insignias de aviones alemanes y aliados, esto es una muestra, si lo necesitas dame tu correo y te los envío a una calidad aceptable.

Saludos
Muchisimas gracias por las insignias Angel. Las que pusiste ya las tengo :) . Creo que pertenecen en su gran mayoría a los bf 109 y a sus respectivas alas.
Saludos
Me he puesto un "ratico" con el autocad, ya que algunas de las calcas (sobre todo las grandes) no salian del todo bien. Después tendré que imprimirlas y pintarlas a pincel con acrilico al agua de color negro y perfilar el numero 13 de los laterales del fuselaje con rojo. Intentaré dejar algunas de ellas puestas (o si puedo todas las del fuse :lol: ) ya que las pequeñas han salido bastante bien y ya las tengo recortadas y preparadas para ponerlas en sus respectivos sitios :) .
Adjuntos
IMG096.jpg
IMG096.jpg (24.36 KiB) Visto 1958 veces
IMG097.jpg
IMG097.jpg (24.41 KiB) Visto 1958 veces
IMG098.jpg
IMG098.jpg (22.62 KiB) Visto 1958 veces
IMG099.jpg
IMG099.jpg (23.57 KiB) Visto 1958 veces
Hola a todos los forer@s. Ya de vuelta del finde y despues de haber tenido la lamentabilisima baja de mi querido P 40 :( , pasado el mal humor y algo mas animado (a rey muerto rey puesto, mas se perdio en cuba, así podré tener el P51, etc, etc...). Me he puesto un ratiko despues de terminar la peoná del dia continuando la puesta de calcas en la parte inferior de las alas e iniciando los trazos de las lineas de panelado en las mismas. Parece que tiene buena pinta no???...se aceptan sugerencias y comentarios que siempre son bien recibidos, antes de aplicarle laca y dejarlo acabado totalmente de pintura, pues en este foro casi todos los dias por lo menos por lo que a mi respecta siempre aprendo algo nuevo.
Saludos a tod@s. :D
Adjuntos
IMG-20120310-WA0001.jpg
IMG-20120313-WA0000.jpg
Hola a todos. Esta tarde terminé de pintar las líneas discontínuas de encima de las alas. Tuve que perfilar las lineas discontinuas con pintura del color de las alas, ya que se corrió la blanca por debajo de las cintas de enmascarar :? . Bueno como todas las pinturas que voy utilizando son mates pues no se nota nada. Así pues, solo queda pintar los alojamientos del tren de aterrizaje en color del interior de los fuselajes y aplicar la laca de poliuretano de dos componente mate, para dar paso a la parte mecanica de todo el conjunto. Casi seguro que si algún amiguete puede grabar en video la aplicación de la laca, colgaré un video de esto.
Espero que os guste como va quedando.
Un saludo para todos y hay quedan algunas fotillos que como va quedando el trabajillo.
Adjuntos
IMG-20120316-WA0001.jpg
IMG102.jpg
IMG102.jpg (25.2 KiB) Visto 1921 veces
IMG101.jpg
IMG101.jpg (24.1 KiB) Visto 1921 veces
IMG100.jpg
IMG100.jpg (19.17 KiB) Visto 1921 veces
Hola a todos los visitantes de este pequeño hilo. Se me olvidó pintar en el los laterales del fuselaje la simulación de la parte negra que parecen como unas branquias justo al lado de los escapes. Así que me pondré a perfilar con lapiz fino y despues pintar todo esto con acrilico al agua a pincel.
Esta es la laca de poliuretano que gastaré para proteger el trabajo de pintura y terminar el nakajima ki-84 que tengo todavia a la espera de que me traigan el motor.
Adjuntos
IMG103.jpg
no es especifica para aeromodelismo pero servirá.
IMG103.jpg (25.19 KiB) Visto 1900 veces
longui escribió:Te esta quedando muy chulo David, ya sabes que si quieres que te lo barnice no tienes mas que venir un sabado por el taller. Enhorabuena por el trabajo
Muchas gracias por el ofrecimiento longui. :wink: . Ya que he llegado hasta este punto de la reparación, creo que para rematar el trabajo, lo debería de barnizar yo mismo. Aunque ya hace bastante que no pinto coches, la practica es como montar en bici, nunca se olvida. No obstante, si cambiase de opinion, estate seguro que contaré contigo :D .
Pedro Ayuso escribió:Si señor!,estas hecho un artista!! :D
Muchas gracias Pedro. Nada comparado con magnificos trabajos tuyos y tambien de otros usuarios del foro. Se hace lo que se puede. Luego te hare una consulta acerca de los trenzados de profundidad y timon en el nakajima. A ver si me hechas un cable ya que es la primera vez que monto este sistema y tengo alguna dudilla. :) Saludos
Esto está liquidao, un par de manos de laca y a montar la mecanica en cuanto la tenga disponible. De momento me tendré que conformar con montar los servos, batería y encendido continuo de bujia. :).
Hay un video que he de montar para que no se haga excesivamente largo de la aplicacion de la laca...lo grabé especialmente para ayudar (dentro que lo que me es posible) a aquellos que quieren hacer algo parecido, ya que dicen que vale una imagen mas que mil palabras.
Un grandisimo saludo a todos aquellos que han seguido este pequeño hilo que por lo que veo, no han sido pocos. :wink:
Adjuntos
IMG108.jpg
IMG108.jpg (23.85 KiB) Visto 1852 veces
IMG109.jpg
IMG109.jpg (22.73 KiB) Visto 1852 veces
IMG110.jpg
IMG110.jpg (24.48 KiB) Visto 1852 veces
top242 escribió:.... precioso! SEnsacional! felicidades ;)
Muchas gracias TOP242 :D ... ¿te decidiste ya por el focke?
Todavia tengo las alas colgadas, ahora solo queda darle una mano mas de laca a las alas para darle un extra de protección :D .
Dentro de poco, pondré algunas fotos de la reparación del interior del fuselaje, ya que quedó bastante dañada y tuve que construir piezas nuevas a partir de pegar las viejas y sacar un patron sobre ellas. Tambien, cuando tenga terminado el montaje del video del barnizado paso a paso, lo colgaré en youtube. Saludos :D
Hola a todos. Hay voy poniendo unas fotos de como fué quedando el interior a falta de la bandeja de servos. Parallamas y pieza de detras, que no se como se llama :oops: son las que tuve que hacer nuevas en autocad, imprimirlas y trasladar a contrachapado de 5mm, para despues ir perfilandolas con la dremel hasta que ajustasen perfectamente...despues pondré las de como quedó la reparación de la carena del motor en fibra de vidrio y mientras iré tomando medidas para la bandeja de servos...saludos :D
Adjuntos
IMG116.jpg
IMG116.jpg (23.64 KiB) Visto 1782 veces
david Martinez escribió:El resto de calcas las sacaré de unas que son de un modelo estatico de focke que todavia no tengo terminado. Las escanearé en alta resolución y las aumentaré de tamaño hasta que sea suficiente sin perder calidad de imagen, para después imprimirlas en hojas adhesivas de las que estoy utilizando para las calcas.
Hola david ,me podrias indicar como lo haces para escanear en alta resolucion y luego aumentar de tamaño??
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:El resto de calcas las sacaré de unas que son de un modelo estatico de focke que todavia no tengo terminado. Las escanearé en alta resolución y las aumentaré de tamaño hasta que sea suficiente sin perder calidad de imagen, para después imprimirlas en hojas adhesivas de las que estoy utilizando para las calcas.
Hola david ,me podrias indicar como lo haces para escanear en alta resolucion y luego aumentar de tamaño??
Hola Manuel. Por supuesto que puedo, faltaria más. Voy a tirar unas fotos para que lo veas lo mas graficamente posible y te lo enseño. :D
Hóla Manuel :) . He preparado un pequeño video de como aumenté y después imprimí las calcas originales para que lo puedas/podais ver, tal y como dije, lo mas gráficamente posible :) . La impresora es la hp officejet 4580 con el programa que trae con el de instalación de la impresora y el S.O. es el Windows xp. Espero que te/os sea de ayuda :). Saludos :D
david Martinez escribió:
Hóla Manuel :) . He preparado un pequeño video de como aumenté y después imprimí las calcas originales para que lo puedas/podais ver, tal y como dije, lo mas gráficamente posible :) . La impresora es la hp officejet 4580 con el programa que trae con el de instalación de la impresora y el S.O. es el Windows xp. Espero que te/os sea de ayuda :). Saludos :D

Impecable! muchisimas gracias por tu ayuda!!!!!
david Martinez escribió: Hóla Manuel :) . He preparado un pequeño video de como aumenté y después imprimí las calcas originales para que lo puedas/podais ver, tal y como dije, lo mas gráficamente posible :) . La impresora es la hp officejet 4580 con el programa que trae con el de instalación de la impresora y el S.O. es el Windows xp. Espero que te/os sea de ayuda :). Saludos :D
Hola david.
Tu solución me parece fantastica.
Una pregunta. ¿que tipo de papel adhesivo usas? puedes indicarnos marca y tipo por favor?
Supongo que para imprimir usaras una impresora de inyección, ya que una laser calienta el papel para fijar el toner. el plastico se podría derretir... ¿me equivoco?
Cpt_Morgan escribió:
david Martinez escribió: Hóla Manuel :) . He preparado un pequeño video de como aumenté y después imprimí las calcas originales para que lo puedas/podais ver, tal y como dije, lo mas gráficamente posible :) . La impresora es la hp officejet 4580 con el programa que trae con el de instalación de la impresora y el S.O. es el Windows xp. Espero que te/os sea de ayuda :). Saludos :D
Hola david.
Tu solución me parece fantastica.
Una pregunta. ¿que tipo de papel adhesivo usas? puedes indicarnos marca y tipo por favor?
Supongo que para imprimir usaras una impresora de inyección, ya que una laser calienta el papel para fijar el toner. el plastico se podría derretir... ¿me equivoco?
Hola Murcianico :D :D felices fiestas, que yo soy de Cieza :lol: :lol: y quizas baje a Murcia a las fiestas de primavera.
Efectivamente, la impresora es de inyección de tinta. Lo que no sé es lo de las impresoras laser...pero si como dices, calienta el papel ...pues cuidadin con el adhesivo de las hojas. Las hojas adhesivas son de formato A4 y son de la marca INETA (aunque lo de la marca es lo de menos), son de papel blanco autoadhesivo satinado (unos 0,20€ la hoja). Tambien hay otro tipo de hojas imprimibles y transparentes, especiales para impresoras de inyección de tinta (creo que sobre 0,60€) aunque estas últimas, creo que no son autoadhesivas...pero se podrian puntear con algun pegamento transparente y despues barnizar encima. Este tipo de hojas las venden en cualquier papelería. Saludos :wink:
Ciezano! que ricas las olivas de tu tierra.... jejeje
Como tardes mucho se te acaban las fiestas.
Usas papel blanco? pensaba que era transparente... ok. tomo nota.
Es una solución cojonuda para las calcas la que te has marcao.
Por cierto, te está quedando el 190 cojonudo... me guuuuusta.

y otra cosa... ¿no usas mascarilla para barnizar, hombre de dios????
ni guantes ni na de na... a pelo! :shock:
Cpt_Morgan escribió:Ciezano! que ricas las olivas de tu tierra.... jejeje
Como tardes mucho se te acaban las fiestas.
Usas papel blanco? pensaba que era transparente... ok. tomo nota.
Es una solución cojonuda para las calcas la que te has marcao.
Por cierto, te está quedando el 190 cojonudo... me guuuuusta.

y otra cosa... ¿no usas mascarilla para barnizar, hombre de dios????
ni guantes ni na de na... a pelo! :shock:
¡¡¡que razón llevas!!! ya que no me puse ninguna protección, por lo menos tuve que haberlo advertido. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!