- Vie, 13 Abr 2012 15:36
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Me encantas como lo llevas, y viendote lo que le has hecho me das alguna idea importante, y antes de pitar las alas le pusiste oracover? saludos
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Hola survi .Creo que hay alguna fotillo del avion todo entelado en oracover blanco al principio del post. Como todo el avion estaba dañado, quité todo el mastercote y lo reentelé todo entero. Ya de paso, aproveché para enchapar los huecos de las alas con balsa de 1,5mm, y, estabilizador y timon con la de 8mm antes de reentelar, todo convenientemente enmasillado con masilla pluma y lijado posteriormente para dar a las alas y demas piezas un aspecto liso, como de avión de la IIWW , aunque siento no tener de todo este proceso ni una foto . Saludossurvi escribió:Me encantas como lo llevas, y viendote lo que le has hecho me das alguna idea importante, y antes de pitar las alas le pusiste oracover? saludos
Yo las rascadas y los pequeños agujeros los reparo haciendo parches pequeñitos y si tengo rascadas en las puntas de las alas, que suele ser normal, despego todo el trozo y lo sustituyo por oracover que sea de un color parecido. Luego si le tengo mucho aprecio al modelo, pinto el parche con acrilico en spray, sacando el color en el ral, pues ya hay spray con colores ral. Hay si que no hay remedio, unos lo harán de una manera y otros de otra . "Cada maestrillo tiene su librillo" saludossurvi escribió:Hoy mirando el tren, los soportes los tenía perfectos, es de rctécnic como kyosho, y luego he visto alguna rascada en el ala poca, y un pequeño agujero el la parte de arriba, como lo podría arreglar, Porque sacar todo el oracover por ese poco no creo que valga la pena.
Gracias por tu comentario Juan . Tienes razon. Decorar nuestros modelos, nos hace tener piezas, quizas únicas . Me refiero a modelos que no están a la venta en determinadas decoraciones. Para mi, tambien es el caza mas bonito de la WWII y nada mas que por ello, teniendo debajo del banco de trabajo un monton de madera rota en un aporrizaje, me decidí a repararlo, enchapar las alas y demas huecos del fuselaje, reparar la carena de fibra de vidrio y cambiarle la decoracion por alguna de las muchas que tiene este modelo .Juan Sanchez escribió:Saludos a todos,interesante post y muy buen trabajo de pintura,que importante es trabajar la decoracion para realzar el modelo,seguro q luce perfectamente en el campo de vuelo,para mi el caza mas bonito de la ww2
Muchisimas gracias Jordi, solo es el resultado de tener paciencia (tu lo debes saber muy bien) para tener un resultado mas o menos decente.jordivigila escribió:Hola david Martinez, referente a tu trabajo que decir que no te hayan dicho ya… me rindo a tus pies… ES FABULOSO. Una pregunta: La pintura que usas de Vallejo junto con la laca de poliuretano sabes si soportara bien el contacto con el combustible a largo plazo?. Lo digo por si se agrietara y con el tiempo la laca se pusiese amarillenta, que pierda la transparencia. Antes pintaba maquetas y la pintura acrílica la disolvía con un poco de alcohol para que secara antes y el agarre fuese más fuerte, que conste que no ponía capa de imprimación sobre una maqueta pequeña de plástico. Lo que te ha faltado es el punto de realismo ( SIN ANIMO DE OFENDER ) en la pintura por el desgaste del tiempo y manchas de aceite y demás cosas como te proponía un compañero al enseñarte las fotos de una maqueta. Con el excelente trabajo que te has currado eso no hubiese sido trabajo alguno, se hace rápido y el acabado final es para alucinar. Un saludo.
jordivigila escribió:David Martinez, bonitas maquetas y bonitos acabados. Ahora ya sé que cuando pasemos este bache económico y pueda comprarme el fuselaje no tendré problemas de pintura ya que casi todos recomiendan pinturas de automoción y estas pinturas se comercializan en envases cerrados y cuesta mucho de sacarlos para pintarlos con aerógrafo. Te enseño también dos fotos de una maqueta de las mías… para no ser menos.
Buscando por la web algún video de YouTube para enseñar a los compañeros como se envejece un avión, cosa que no he encontrado en español algo que merezca la pena, si he encontrado algo curioso que a más de uno le puede interesar. Se trata de una mini lijadora hecha con un cepillo de dientes eléctrico. La url es: http://jbelena.en.eresmas.com/lijadora.html
Foto 1cepillo: Vamos a explicar una manera muy sencilla de fabricarnos una lijadora casera que nos resultará muy útil. Lo primero que necesitamos es un cepillo de dientes eléctrico:
Foto 2cepillo: Con la ayuda de unas tijeras y un cúter, cortamos las cerdas hasta dejar liso el cabezal del cepillo
Foto 3cepillo: A continuación, hacemos una bolita con Blu-Tack y cortamos un circulito de papel de lija, aproximadamente del tamaño del cabezal del cepillo. El Blu-Tack es una masilla adhesiva destinada a sostener objetos ligeros. Normalmente se utiliza para sujetar posters a la pared y cosas así, sin embargo, vamos a descubrir que esta masilla tiene gran cantidad de utilidades en el ámbito del modelismo estático. El primer paso es conseguir el Blu-Tack, se encuentra a la venta en papelerías y tiendas de productos de oficina, aunque también podemos encontrar versiones más baratas (e igualmente efectivas) en las tiendas de "Todo a 100".
Foto 4cepillo: Pegamos el trozo de papel de lija al cepillo con el Blu-Tack y ya tenemos lista nuestra lijadora, gracias a la vibración del cepillo no tendremos que esforzarnos a la hora de realizar el desagradecido trabajo de lijado. Podemos preparar círculos de papel de lija de distinto grano e ir cambiándolos según el que necesitemos en cada momento.
También hay un video en ingles pero muy bueno del pintado de un avioncito, la url: http://www.youtube.com/watch?v=cGPmYX60 ... re=related
Hola Jordi. De pesado nada, al contrario, yo lo llamaría, aportacion de conocimientos . Yo por lo menos desconocia la tecnica del polvo y carbonilla de los escapes. La que sí conocía era de la brocha o pincel seco, de hecho en el nakajima la utilicé solo que con la particularidad de que lo hice con un trapito. Os dejo dos videos de como hacer las lineas de panel y como perfilarlas con aerografo.jordivigila escribió:Hola de nuevo, el camión lo tenía en un diorama pero por falta de sitio lo tuve que sacar. El barro al igual que el polvo es muy fácil de hacer y muy rápido. El color arena, que podría ser color negro simulando fugas de líquido o suciedad del tubo de escape de un avión esta hecho con el color que quieras usar y mezclado con mucha agua, por ser pintura acrílica. Mojas el pincel en exceso y lo pasas por toda la maqueta o en este caso el avión. La pintura aguada se queda por los surcos de la superficie. Yo lo seco con un secador para que no se extienda demasiado. La apariencia del polvo o desgaste de pintura es con la técnica de un pincel seco. Manchar el pincel en pintura y limpiarlo sobre un papel hasta que no manche el papel, después se frota suavemente la superficie a pintar y con esa minúscula cantidad de pintura es lo que te da ese efecto de envejecido. Si aplicamos la técnica del pincel seco sobre los remaches o partes salientes del fuselaje, haremos que resalte esos detalles mucho más. Espero no hacerme pesado, solo lo explico para aportar un poco mas de ideas para esas preciosas maquetas que os curráis y con las que disfrutamos todos viendo poco a poco. Un saludo a todos.
Por supuesto Jordi .jordivigila escribió:David, me puedes explicar como se pone un video de Youtube en este foro?. Gracias.
Hola Jordi. Ya intenté subir fotos con varios tamaños , pero el problema es, que cuando intento subir una, me aparece un mensaje en rojo viniendo a decir que el archivo pesa demasiado y reduciendo el tamaño hasta los 25kb si que me deja. Si alguien sabe como subirlas de mayor tamaño, estaria agradecido si lo dijese . Ya le echo un vistazo al post de reyes a ver que tal está.jordivigila escribió:David, puedes poner las fotos con un tamaño mas grande, queremos ver con detalle el curro que te estas dando!!!!. Esta quedando de fabula.
Muchas gracias Paco . Aquí todos los dias se aprende algo nuevo . Ya tengo en cuenta esa web para subir las siguientes, si es que no encuentro alguna forma todavia mas sencilla.Paco Fossati escribió:David, usa la web www.http://imageshack.us
Esa es la que uso yo. Te das de alta y ademas te sirve como una especie de disco duro virtual para las fotos y videos
Una vez subidas a la web copiando la URL de la imagen y usando el boton "Img" de la barra de texto (aqui mismo al escribir, en la parte de arriba) la tendras en tamaño real.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo.
Hola Jordi . Ya he visto donde tenía el problema. Este era, que yo creia que el tamaño para subir fotos era de 25kb, por eso las había estado subiendo en ese tamaño. En el S.O. que tengo, que es el mac O.S. Leopard, lo puedo hacer directamente pinchando la foto que tengo. Automaticamente se abre la aplicación "vista previa", después pincho sobre la barra superior en herramientas y a continuación, cuando se abre el cuadro de dialogo, pincho ajustar el tamaño. Así pues, lo que estaba haciendo, es reducir en exceso el tamaño de la foto .jordivigila escribió:David, el tamaño máximo de la foto tiene que ser de 200Kb según dice este foro. Yo las reduzco con el programa Photoshop. Abres la foto y seguidamente le das a “Guardar como”, se abre el cuadro donde le pones el nombre y das “Enter”, luego aparece otro cuadro donde te pide que peso quieres para guardar y en ese cuadro lo seleccionas.
Te he encontrado un video en Youtube que lo hace con el Paint, lo tienen todos los Windows. Seguramente te pase como a mi que al tener windows7 el paint es diferente. Donde podrás cambiar las propiedades y que te salga el cuadrado como en el video es apretando la tecla “Ctrol + W” a la vez. No he probado el Paint porque lo acabo de descubrir buscandote una solución. Saludos.
Muchas gracias Paco. No te imaginas las ganas que tengo de hacerlas al aire...el focke porque todavia le queda un poquito y el nakajima porque todavia no me ha llegado el motor despues de hace casi tres meses que está pedido.Paco Fossati escribió:Que bonito!
Te estas haciendo con unas maquetas preciosas! Que envidia!
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