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Moderador: Moderadores

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Por Fekem
#675232
Hola , pues bueno como mi yak murió en combate en septiembre porque se desconecto la bateria , no teniamos ganas ninguna de ponernos a arreglarlo pero pude localizar una serie de piezas que nos adelantarian muchisima reparación.

Leyendo un lamentable golpe que nuestro compi del foro Hialpha tuvo con este mismo avion y posterior compra de otro el comentaba que reutilizo algunas piezas , total que me pongo en contacto con el , yo necesitaba semiala izquierda porque la nuestra estaba totalmente destruida , cabina y carena , nuestro amigo me pudo proporcionar por suerte la semiala deseada , la cabina y ademas un tren de aluminio de los nuevos , que bien , asi uso los de fibra para el funtana que tengo que pesa menos y no creo que tenga problemas con el.


Desde aqui vuelvo a agradecer a Hialpha su amabilidad y deciros que rapidamente y sin pensarselo me proporciono una serie de medidas para reparar el avion que le solicite porque yo no podia conseguirlas con los añicos del avion.

Ahora mismo ya tengo todo lo necesario , solo seria comprar la carena del motor que venden en aerovigo , que cuando llegue el momento la compraré.De momento no hemos empezado con el bicho pero en breves empezaremos con el , espero que para este finde o para el siguiente mas bien porque toda esta semana estamos de fiestas aqui.


Y bueno sin mas os dejo unas fotos de como quedó el avion para ir viendo todo el proceso.


Saludos!!
Adjuntos
IMG_5523.JPG
IMG_5521.JPG
Última edición por Fekem el Mié, 25 Jun 2008 15:57, editado 1 vez en total.
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Por carby
#675265
jod.. tio que tortazo, espero que nos deleites con otra de tus reconstrucciones que estas hecho un crak, estare pendiente del hilo para ver como te va quedando, otra cosilla, no venden fuselajes sueltos? quizas te seria mejor opcion.
un saludo y suerte con la reconstruccion.
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Por Fekem
#675277
Buenas , gracias , las obras de arte son gracias a la experiencia de mi padre yo soy un simple peón y aprendiz jejejeje.

Claro que venden fuselajes sueltos pero sale mas rentable comprarse el avion entero de nuevo que el fuselaje suelto , como todo , hay repuestos pero hay que pagarlos.

Ademas mira las fotos del fuselaje , tampoco es tanto , hemos reparado aviones que estaban peor.Tenemos medio fuselaje bien y la otra mitad no es nada complicado hacerla, hemos reparado hace poco un corsair que es el mismo tipo de fuselaje y ya tenemos practica 8) os dejo unas fotos del corsair.


Ya os iré contando.


Saludos!
Adjuntos
DSC00140.JPG
Ya lijado y bien redondito
DSC00117.JPG
Aun sin lijar
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#675280
A eso le llamo yo un buen piñazo :cry:
Pero que suerte has tenido con hialpha(muy buen tio),que te ha pasado todo eso que comentas.Con gente así da gusto....

Espero que poco a poco lo vayais reparando y lo más importante,que siga en su peso y que vuele igual que antes(que seguro que si) :D

Saludos y pa lante.
Por lasser
#675319
Pues suert con la reparacion y no repitas :wink:
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Por Fekem
#675353
Esperemos no repetir , menuda rachita de reparacion e tenido muy mala suerte y ahora solo falta este por reparar , una vez montado , voy a incharme a volar con todos los que tengo hasta que se caigan a cachos o se rompan definitivamente ya...jejejeje


Saludos!
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Por FENIX
#675444
jue macho, vaya piña, eso me pasa a mi y pa casa solo vuelve la electronica y el motor, no creo que sea yo capaz de reparar eso y que despues vuele.

Un saludete y animo.
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Por carlostorqueboy
#678179
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! como dueleee!!!!!!!!!! Fekem animos y reparalo !!Justo ayer llego mi yak QQ 86" para el da 50 :D y miles de cosas adicionales que compre(me lo tenian retenido en aduanas desde hace 1 semana x que decian no estaba la factura y bla bla bla), cuando abri la tremenda caja no veas que guapo estoy super flipado, no puedo describirlo XD, tremendo avion !!!!, y vienen fundas para alas y todo XD. Me gusto todo, y mas el canal que viene hecho para ponerle el canister :twisted:
Mira fekem si necesitas alguna medida de algo que pueda medir XD dime que yo las tomo y las paso a autocad y te lo paso en formato autocad o pdf para que saques alguna plantilla.
Un saludo!!!!
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Por Puente91
#678270
buenas!

bueno yo ya viera las fotos del yak y sigo diciendo lo mismo... por una mierdecita de pilas parece mentira que quede asi un avion.... pero bueno como dice carby eres un crack de la reparacion y con la ayuda de tu padre lo dejaras mejor que nuevo! un saludo tio y a ver si se sabe algo de ti que andas escodido! :twisted:
Por lasser
#678282
Puente91 escribió:buenas!

bueno yo ya viera las fotos del yak y sigo diciendo lo mismo... por una mierdecita de pilas parece mentira que quede asi un avion.... pero bueno como dice carby eres un crack de la reparacion y con la ayuda de tu padre lo dejaras mejor que nuevo! un saludo tio y a ver si se sabe algo de ti que andas escodido! :twisted:
Un pequeño cambio para hacer honor a la verdad

buenas!

bueno yo ya viera las fotos del yak y sigo diciendo lo mismo... por una mierdecita de pilas parece mentira que quede asi un avion.... pero bueno como dice carby tu padre es un crack de la reparacion y con tu ayuda lo dejara mejor que nuevo! un saludo tio y a ver si se sabe algo de ti que andas escodido! :twisted:
:wink: :wink: :wink:

Animo que lo mas lo mas tardaras una semana en repararlo o en el peor de los casos siete dias
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#693053
Animo Fequem, desde Poio te animamos a esa reconstrucción.
Por cierto, mi Pitoon ya está en camino.
Saludos por casa y ánimo.
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Por Fekem
#693295
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Animo Fequem, desde Poio te animamos a esa reconstrucción.
Por cierto, mi Pitoon ya está en camino.
Saludos por casa y ánimo.
Gracias Paco , por unas cosas y por otras no hemos podido empezar con el yak aun , pero esperamos poder hacerlo pronto.Tengo ganas de empezar a ver un yak de nuevo.

Como sabia que caerias en la tentacion de la piton :D :D ya nos contarás que tal, pero tiene que ser una pasada......

Saludos para vosotros tambien.
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Por el gato volador
#693358
Ánimo David,que lo tienes en dos semanas.


Y a ver si lo terminas pronto,para romperlo otra vez.


Saludos desde Menorca.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#693622
Bueno, pues mucho, ánimo y adelante con la reparación, que es lo que toca, ya se sabe que eso esta incluido en la vida del sufrido aeromodelista.
Lo del Pitoon, pues ya te contaré, si tengo algo de tiempo ya te mandaré algunas fotos, porque esto de ponerlo en el foro lleva mucho tiempo y yo no lo tengo, pero si puedo lo haré.
Saludos y ... ¡Al chollo, que si no se empieza no se acaba!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#698949
Hola Fequem, a ver tio cuentanos un poco como va la reconstrucción que nos tienes a todos en ascuas.
Decirte que ya me llegó el Pitoon, jo tio menuda maquina, ya pondré unas fotos en cuanto tenga tiempo y sepa, jeje.
Saludos y ánimo.
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Por cote
#698954
Hola feke, haver si tienes un ratillo y me dices las medidas del tren de carbono de tu yak ya quiero pedir uno a aerovigo pero no se las medidas pa si me valdra pero vamos creo que mas o menos sera similar y pesa poquito no?
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Por Fekem
#703383
Pues esque no hemos podido empezar con el todavia , parece que va para largo , entre semana trabajamos fuera y solo venimos los findes y con el calor , la piscina y tal..jejeje , pero seguro que pronto comenzaremos , y si no en cuanto pase el verano que deje de hacer tan bueno para volar empezaremos con el.

Saludos!
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Por Fekem
#703384
cote escribió:Hola feke, haver si tienes un ratillo y me dices las medidas del tren de carbono de tu yak ya quiero pedir uno a aerovigo pero no se las medidas pa si me valdra pero vamos creo que mas o menos sera similar y pesa poquito no?
Pues el tren de mi yak no es de carbono , tengo 3 de fibra de los que dieron problemas y 1 de aluminio , si quieres te puedo dar las medidas de estos.

Saludos!
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Por Fekem
#722538
Buenas, retomo el hilo , y con buenas noticias pero aun no hemos movido una sola maderita con el yak...

Ya tengo el motor que llevara el yak , el 3mm 53cc , con canister si encuentro la cogida para adaptar el codo de un mtw para el 3mm , asique si alguno sabe donde la puedo conseguir , me haria un favor.

De camino a casa tengo una centralita sentinel 7-2 que ira con su interruptor magnetico , para encendido un interruptor emcotec.

Para alerones servos hitec 5985 , y para profundidad y direccion el domingo os lo digo , puesto que por desgracia y suerte Paco Piñeiro rompio su yak hace 2 semanas y compro uno nuevo que ya a volado y el domingo hemos quedado para negociar con su fuselaje del avion roto que tiene solamente el cajon del motor y la parallamas rotos , y asi no tengo que reparar casi nada , eso si el avion estaria echo de 3 madres... jajajaja, increible , agradecimiento a todo el mundo que me esta ayudando , Hialpha , Paco Piñeiro y como no a Aerovigo .

entonces Paco tenia pegados los estabilizadores por un problema con uno de ellos asique me viene con los servos de profundidad y seguramente el de direccion , asique el domingo os describo la configuracion.

La carena y demas ferralla espero tenerlos la semana que viene o dentro de dos y entonces si empezaremos con el bicho.


Saludos!
Última edición por Fekem el Mié, 17 Sep 2008 0:44, editado 1 vez en total.
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Por -Ruben-
#722833
Buenas David!

Suerte con la reparación. Yo pronto tendré el mio y también irá con una 7-2! cómo vas a poner el interruptor de encotec? Has visto el interruptor magnetico para la 7-2? Yo me estoy planteando llamar a Esco antes de que me la mande! Lo acabo de ver en la web.

Un saludo
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Por Fekem
#722846
Hola , gracias Ruben , ya me comento esco que tu centralita y la mia son las dos primeras de la lista en las nuevas 7-2.

Yo el interruptor emcotec pienso ponerlo como cualquier otro y si trae algun tipo de conector diferente pues se adapta al de la centralita , pero supongo que sea el standar futaba o jr.

El magnetico no me convence mucho puesto que igual que se enciende se apaga y lo mismo en un descuido lo apagas con el motor encendido y puede pasar de todo....


Saludos!
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Por esco
#722848
Ese interruptor es incompatible con la centralita.
La centralita lleva casi toda la electronica del interruptor dentro. No es simplemente conectar a los puntos otro.
El magnetico esta muy probado y descuida que no se apaga. Por la misma razon que el de serie, si se rompe desconecta o corte de cables,la central se queda activada. La unica forma de desconectarlo es pasar el iman, que es bastante fuerte, a dos centimetros. Lo bueno que tiene es a parte de carecer de partes mecanicas que las vibraciones pueden averiar,solo se ve desde fuera la luz de encendido y el interruptor queda dentro del avión.

Saludos
esco
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Por Fekem
#723009
Entonces que tipo de interruptor se podria montar??Los de esco-rc??Voy a mirar a ver cual de los dos tipos me convence mas.


Saludos!
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Por Fekem
#723014
Por cierto , ya tengo fuselaje , gracias a Paco , llevara un hitec 805 de 20 kilos en la direccion y dos hitec 5945 para profundidad.

Esta noche si puedo os pongo alguna foto.


Saludos!
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Por -Ruben-
#723157
Esco: yo en un principio he decidido llevar el interruptor "de serie" ya que aparentemente es igual de seguro (si se estropea, desconecta, etc, siempre quedará conectada la central) a pesar de que el magnético tiene pinta más chula e incluso cómoda.

Supongo que con el interruptor magnético se podrá apagar la central desde el interruptor, pero con el interruptor de serie ¿cómo desconecto la central si no afecta que apague el interruptor?

David date prisa y apañate ese "engendro" :lol: ... ya verás como queda como nuevo!

Un saludo
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Por Fekem
#723162
yo ya tengo encargado el magnetico porque el de palanca me parece muy antiestetico , asique...si falla cualquiera de los dos como la centralita no va a apagarse pues de lujo.

Jejeje tengo que reparar el cajn del motor y la parallamas y ya equipar, me tiene que llegar el canister y demas equipacion...


Saludos!
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Por -Ruben-
#723169
jejeje :wink:

Qué pijín, has cambiado tio :lol:

Yo el interruptor lo pondré dentro del avión porque para apagarlo hay que abrir el avión en cualquier caso (aunque aún no sé cómo, jeje)... entre vuelo y vuelo habrá que levantar la "capota". (Aun así acostumbro a hacerlo por comprobar que todo esté en su sitio vuelo tras vuelo).
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Por Fekem
#723184
Como que para desconectarla hay que quitar la cabina??Einnn??Eso sera una vez al dia unicamente cuando marches para casita ,mientras estes en el campo de vuelo la apagaras con el interruptor ya sea de palanca , magnetico o como sea.


Pijo no , pero me gusta la idea de que no se vea nada de nada y asi te quedas con la peña.


jajaja

Saludos!
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Por -Ruben-
#723194
Nose si habrá que quitar la cabina pero desde el interruptor mecanico no se puede apagar ya que si se rompe o se desconecta accidentalmente la central seguirá encendida (lo pone en el manual 40 veces jeje)

Asi que supongo que habrá que desconectarla desde la centralita.

Ahora, con el magnético quiza sea sólo pasar la pulserita... pero el mecánico sólo debe servir para encender.
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Por esco
#723218
Que no hombre.
El interruptor mecanico es como cualquier interruptor, tu apagas y enciendes como es normal.
Lo que ocurre es que con el sistema de seguridad que tiene la central dentro, si el interruptor se arranca, rompe, desconecta, cualquier evento fuera de su funcionamiento normal, la central lo lee como averia y por defecto se queda conectada.
En ese caso si tendrias que desconectar las baterias para apagarla.
Eso ocurre igual con el interruptor magnetico, cualquier averia en el mismo o en los cables haría que la central se auto encendiera y solo se podría apagar desconectando las baterias.
Hemos intentado buscar la mayor seguridad sin complicar mucho la vida al usuario.

Saludos
esco

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