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Moderador: Moderadores

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Por -Ruben-
#723322
Perfect! :o
Por Sami
#723337
Pues a mi ya me ha llegado mi centralita Sentinel 7-2, el interruptor electronico para el encendido y el interruptor magnetico para la centralita (incluida la pulserita de la "Srta. Pepis"). :wink:
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Por FENIX
#723346
sami3d escribió:Pues a mi ya me ha llegado mi centralita Sentinel 7-2, el interruptor electronico para el encendido y el interruptor magnetico para la centralita (incluida la pulserita de la "Srta. Pepis"). :wink:
Y todo eso a que avion se lo vas a montar, que te lo tienes muy calladito :wink:

Nos vemos el domingo

Un saludete
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Por cote
#723379
FENIX escribió:
sami3d escribió:Pues a mi ya me ha llegado mi centralita Sentinel 7-2, el interruptor electronico para el encendido y el interruptor magnetico para la centralita (incluida la pulserita de la "Srta. Pepis"). :wink:
Y todo eso a que avion se lo vas a montar, que te lo tienes muy calladito :wink:

Nos vemos el domingo

Un saludete
Creo que sera un edge de 2,20 eh sami.
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Por FENIX
#723422
A ese no le hace falta centralita, a no ser que quiera probar su funcionamiento o unificar baterias.

Ese tipo de centralitas se utiliza normalmente en aviones de 2,4mt en adelante.

Aunque viendo lo que pesa la centralita con los 2 interruptores no es mala idea, ademas farda un monton eso de encender el avion sin tocarlo :shock:



Un saludete
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Por cote
#723440
FENIX escribió:A ese no le hace falta centralita, a no ser que quiera probar su funcionamiento o unificar baterias.

Ese tipo de centralitas se utiliza normalmente en aviones de 2,4mt en adelante.

Aunque viendo lo que pesa la centralita con los 2 interruptores no es mala idea, ademas farda un monton eso de encender el avion sin tocarlo :shock:



Un saludete
Yo ya se que no es necesaria pero de ta segurida la llevo en el yak de 2,2 y no noto en absoulto el peso.
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Por paquitosoler
#723442
Salu2 a todos, no es por criticar, pero considero el interruptor mecanico que trae la sentinel 6-2 como su punto debil (En comparacion con la calidad de la propia centralita) lo tengo puesto fuera y no me termina de convencer, parece algo endeble ante las vibraciones o el propio aire y encima no se puede poner otro convencional o el de emotec. Lo que no se es si el nuevo interruptor magnetico, que me parece una buenisima solucion, es compatible con la 6-2 aunque da la sensacion que no por lo que dice la propia web. Por otro lado ¿que diferencia hay entre las 2 centralitas?¿solo la conexion del encendido electronico? pues si es tan facil como conectarlo directamente al canal correspondiente en el receptor ¿No?
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Por esco
#723488
Fenix, yo creo que te equivocas. Centralita o cualquier sistema que te aumente las garantias de que el avión no se te va a caer por culpa de interferencias o fallos de baterías es algo que se debería poner en cualquier avión en el que quepa por peso, tamaño o precio.
¿Es posible que los aviones de 2,20 no tengan problemas de batería y los de 2,40 si? ¿Los aviones de 2 metros son muy baratos y no importa que se la peguen por culpa de eso?
¿Te haces una maqueta de un biplano de 1,70 y no le pones nada de eso?
Nuestra idea cuando sacamos una central de tamaño medio y apañada de precio es que se pusiera en cualquier avión en el que cupiera, y al cual su dueño le tubiera apego :D

Saludos
Esco
Por Sami
#723495
Pues la mia ira en el Edge de 2224mm, el precio de esta centralita esta al mismo nivel de lo que te piden por un interruptor electronico doble con regulador para dos baterias y esto es, sin duda, infinitamente mejor.

Si lo pensamos bien, la Sentinel 7-2, con el interruptor electronico para controlar el encendido y el interruptor magnetico, forman un equipo dificil de superar por la competencia, te ahorras un pack de baterias para el encendido y el precio del conjunto es de risa si lo comparamos con lo que nos costaria otra centralita mas el interruptor "impronunciable" para el encendido.

Un interruptor electronico para el receptor de los de Emcotec, mas el interruptor "impronunciable" para el encendido, mas los reguladores para las lipos ya sale mas caro que esta centralita, asi que yo ya lo tengo claro.

Si me ofrecen algo mejor de lo que suelo montar en mis aviones, al mismo o menor pecio, no lo dudo. :wink:
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Por cote
#723496
Toma ya sami , jeje llevas toda la razon ves adivine que era para el edge , yo la verdad que estoy muy contento con mi centralita va de lujo y mucha gente me pregunta por ella en la exhibiciones cuando la ven en mi yak y todos me dicen que si es china y le digo pues NO is made in spain by esco je , yo en el yak tenia puesto los dos pack de la centralita y luego aparte el del encendido hasta que dije leches le pongo un interruptor a una de las salidas de la centralita para encenderla y apagarla y el cable al encendido y me quito un pack de pilas pues asi fue y de cine y ademas te quitas de reguladores y historias como admite hasta 9 voltios creo , y ademas puedes selecionar la tensio nde salida a los servos , bueno un saludo.
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Por FENIX
#723498
FENIX escribió:A ese no le hace falta centralita, a no ser que quiera probar su funcionamiento o unificar baterias.

Ese tipo de centralitas se utiliza normalmente en aviones de 2,4mt en adelante.

Aunque viendo lo que pesa la centralita con los 2 interruptores no es mala idea, ademas farda un monton eso de encender el avion sin tocarlo :shock:
No me hecheis a los leones :lol:
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Por paquitosoler
#723499
Ya veo que mi comentario ha caido en saco roto tanto para el fabricante como para sus defensores
Por Sami
#723502
La seguridad siempre tiene un precio, cuanto mas te gastes mas seguridad tendras, cada uno tenemos nuestro presupuesto a la hora de hacer seguros a nuestros aviones.

Mi presupuesto para un avion de hasta un 50cc que solo lleva un servo por superficie movil, me hacia el no montar ninguna centralita, montaba interruptores electronicos para las baterias, interruptores electronicos para poder controlar el encendido del motor desde la emisora y buenos reguladores de voltaje para las lipos, con eso creo que cumplia con una minima seguridad sin gastarme mas de lo que vale el avion.

Ahora por ese mismo precio puedo disponer de una centralita que hace todo lo anterior y muchisimo mas, pues entonces no tengo dudas, si tengo mas seguridad al mismo precio invierto en seguridad ya que esta dentro de mi presupuesto.

Toda la seguridad que tengamos siempre es buena, pero tiene que ajustarse a un presupuesto logico, yo nunca pondre una centralita en un entrenador de ala alta de 60 euros (a no ser que Esco saque una a 15 euros). :wink:
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Por FENIX
#723503
Tranquilo Paco, seguro que Esco te responde pronto, muchas veces mientras escribes contestando a una de las preguntas se te olvidan las demas preguntas que te an hecho (o por lo menos eso me pasa a mi, sobre todo cuando esta uno con las prisas)

Un saludete

PD;Paco dinos algo del estreno de tu yak 55
Por Sami
#723506
paquitosoler escribió:Ya veo que mi comentario ha caido en saco roto tanto para el fabricante como para sus defensores
Si lees los manuales de ambas centralitas podras ver las diferencias, el uso de la 7 salida de la 7-2 esta perfectamente explicado en el manual, en cuanto a lo del interruptor se ha comentado muchas veces.

La conexión de servo nº7 tiene varios cometidos.
1º- Este canal esta pensado para conectar el Interruptor Electrónico de corte y alimentación del encendido de los motores de gasolina.
2º- Si su encendido se alimenta a 5V, conecte el I.Electrónico a la salida inferior, la superior no se empleará.
3º- Si su encendido precisa de alimentación 2S de Lipo (6V como mínimo), conecte el I.Electrónico a la salida superior. En este caso las dos baterías de alimentación tienen que ser de lipo 2S.
4º- Usted puede poner la alimentación del encendido del motor a parte y emplear este canal solo por su salida inferior.
5º- Si desea emplear ese canal para algún servo, puede conectar el I.Electrónico directamente al receptor siempre y cuando este se alimente a 5V.
Bajo ninguna circunstancia conecte un servo a la salida superior ya que la tensión es demasiado elevada y lo destruiría.
En la entrada de la centralita este canal se identifica por tener su conector solo dos cables.
Para que funcione correctamente es necesario que se conecte al menos otro canal al receptor además de este
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Por esco
#723513
Perdona Paco, al tiempo que miraba esto estaba arreglando un brushless que se me ha fastidiado y no encuentro aqui otro igual.
La 7-2 con ese canal mas lo que hace es que por su salida inferior tu puedes conectar el encendido o un servo a un canal mas.
Por su salida superior la tensión que da es de las baterias directamente. de esta forma a los encendidos que les hace falta 2S de lipo para funcionar, lo puedes hacer por esta salida con el interruptor electronico.
Por ejemplo:
Tu encendido se alimenta a 5V y quieres hacrlo con el interruptor electronico.
Puedes, conectar el interruptor directamente al receptor y emplear la parte inferior de esta septima salida para un servo.
Puedes si te sobran salidas, conectar el interruptor electronico en la parte inferior de esta septima salida, con lo que da mas protección.
Para esos encendidos en los que pone , Warning no volar si la bateria esta por debajo de 6V. en este caso pones de alimentacion de la central 2S de lipo y conectas el interruptor electronico a la salida superior de este septimo canal.
El interruptor electronico tiene la particularidad de que adapta la señal que recibe del receptor desde un minimo de 2V, a la misma tensión que la alimentación que se de al encendido para que el resto de la electronica del interruptor lo entienda.
La tecla que viene con la central es de lo mejor que hay en el mercado, no creas que es debil porque sea pequeña.
De todas formas para que el personal se quede a gusto pondré en la web un adaptador para poder conectar a la central un interruptor clasico tipo Futaba. Eso si te garantizo que son bastante peores, no pasa nada porque la centralita se ocupària de evitar problemas si cascan.

saludos
esco
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Por paquitosoler
#723808
ok siento haber sido tan picajoso pero es que me habia estrañado que no contestaseis. Solo una cosa ¿sirve el interruptor magnetico en la 6-2?
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Por Fekem
#724083
Se me a olvidado sacarle alguna foto al golpe que tenia el fuselaje "nuevo" pero era , parallamas rajada por 3 sitios y despegada y el cajon que la tapa superior e inferior no valen , total que ya tenemos la parallamas pegada y las tapas del cajon retiradas para sacar las nuevas , imagino que mañana queden hechas y pegadas a falta de reforzar algun punto por ahi.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#724881
Interesante esa centralita, ¿me podeis pasar la pagina web para verla?.
Como anecdota decir que los interruptores de iman son muy usados en submarinos de radio control y tambien en algunos barcos, por supuesto navegables. Yo estoy construyendo uno (submarino) y me he informado bastante sobre estos interruptores y se que son muy fiables.
En Estados Unidos haacen guerras con los barcos y submarinos de forma que hay cañonazos y torpedazos, con sus consecuentes tocado y hundido, y utilizan esos interruptores por su fiabilidad.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#726894
Ok Sami, muchas gracias por la info, ¡que pena que ya tengo dos encotec! de haberlo sabido hubiese comprado una o dos ya que son las que tengo para mis dos aviones grandes, y bastante más caras, pero ... en esto del aeromodelismo ya se sabe, hoy tienes un avión y mañana tienes unmonton de leña.
Gracias Sami.
Saludos desde Pontevedra.
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Por Fekem
#733417
Bueno ,despues de casi un mes recopilando todo el material necesario para poner en vuelo el yak , por fin tengo ya todo.Os dejo unas fotillos , al avion le falta reparar un lateral del cajon y pegar la parallamas del cajon y luego ya seria montar motor , canister , servos de alerones motor y aire y montar la centralita receptor baterias y deposito.


Os dejo unas fotos de todo el material que lleva , en la foto faltan los servos de alerones profundidad y direccion que ya comente antes cuales lleva.


ESpero este puente poder hacer unos 5 litros al menos de rodaje al 3mm con su escape de serie, el pits y para el vuelo usaremos un canister.
El escape es un canister mtw 75.El receptor un jr rs10ds dual conversion sintetizado pcm y 10 canales.La emisora una mc 22 , con centralita esco rc sentinel 7-2 con interruptor magnetico , baterias de 2350 mah para encendido y 1 para el receptor y una de reserva de lipo de 500mah en la centralita.Servo para el gas un 225mg y para el aire un hs 311.

Saludos!


Saludos!
Adjuntos
DSCN1167.JPG
DSCN1166.JPG
DSCN1164.JPG
DSCN1163.JPG
DSCN1161.JPG
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#733439
Esa emisora me resulta familiar :D .
Menuda máquina.Ahora tienes que comprarle algún interupor pa dejarla más chula aun.

Anda que no tendrás ganas de volar ese yak.El día que lo vueles hay que hacerle 25 vuelos mínimo pa quitar el mono :P .
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Por Fekem
#733467
jejeje , que tienes una igual Ivan?La verdad que la mia solo la e probado , tengo que poner el yak peque a ver que tal se me da ajustarle la curva del gas y demas.

Tengo unas ganas increibles de volar este yak la verdad y tanto como 25 vuelos no pero 4 o 5 si jejeje.A ver si este finde dejamos el cajon arreglado y el motor puesto para poder mirar la posicion de los codos y soldarlo , tengo unas ganas tremendas de ver el resultado del 3mm con el canister.

Saludos!
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Por cote
#733485
Hola Fekem ¿Pero decias que lo habias roto? madre mia si esta mejor que el mio joderrr la carena ,el fuse esta impecable solo tienes un poco roto el cajón , que porcierto refuerzalo muy bien que con el pepino del 3mm 53 con canister,,, es mi experiencia mas bien ejejej ya saves lo que te digo , venga que se te de buen reestreno.
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Por Fekem
#733507
Hola, Cote , la carena es nueva y el fuselaje no es el del mio , es un avion que le compre a un amigo que tuvo un golpe y no pudo repararlo y compro otro nuevo y yo aproveche jejeje.Pero el mio esta la mitad del fuselaje reventado , ahora tengo 4 semialas para el yak jaja.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#733729
Creo que va a hacer un año que la compré.
Si es clavaita a la tuya(MC22s),pero yo ya la he tuneado con algún interuptor y esas cosillas que luego no usas no la mitad,jojo
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Por Fekem
#733753
Pues si , yo le tengo 2 canales a mayores , osease el deslizante y uno con un interruptor de 3 posiciones , luego dual rate para alerones , profundidad y direccion y otros dos interruptores libres que ahora mismo no uso , y aun asi se pueden poner 20mil mas que como tu dices , nunca usas jaja.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#734049
Pues si que vas lanzado Fequem, en unos dias ya lo estas volando seguro, jeje,
Animo que falta poco.

Saludos

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