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Moderador: Moderadores

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Por Fekem
#734096
Hombre Paco , me alegro de verte por aqui , visitando tu antiguo Yak jejeje.

La verdad que muy lanzados no vamos , hoy pegaremos la parallamas y supongo que las tapas tanto superior e inferior del cajon y ya solo quedaria pegar unas tablitas de donde encaja el ala porque al ser tan finas se rompen con mirarlas.Ya le sacare unas fotos mas detalladas y os las cuelgo por aqui.


Esta mañana hemos estado probando el 3mm y el resultado es satisfactorio , a arrancado muy bien , y con 500cc de deposito a unas 2200rpm tenia para 40minutos , asique le hemos echo un litro , igual esta tarde le hacemos otro litro y mañana lo que nos de tiempo , que hay que aprovechar que es fiesta.

Las rpm totales no las e medido pero no creo que sean muchas , si me acuerdo esta tarde se las mido.Con los litros que haga entre hoy y mañana , se irá al avion ,porque tengo que ponerselo cuanto antes para ir mirando quien nos puede soldar el codo del canister.


El tema de tus escapes que tal va?Espero los recibas pronto y asi podemos hacer una quedada no tardando.

Saludos!
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Por Puente91
#734527
bueno fekem, veo que ahora lo has cojido con ganas y queda poca cosa!

luego de pegar lo que queda de cajon es practicamente meter electronica y motor y poco mas...
el motor al final lo ajustaste algo mas por la tarde?

un saludo
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#734659
Fequem, tu bien sabes que tengo poco tiempo para esto del foro, pero a los amigos siempre hay que visitarlos.
Decirte como anecdota que en motor 3MM en USA se vende mucho más que el DL porque es más o menos la misma potencia, pero es mejor calidad, lo que pasa en España es que no se conocen, ya verás el tuyo cuando lo vueles. No tengas prisa con él y ya verás cuando esté rodado.

Lo de mis escapes es de coña, lee el post del Python y ya verás como están las cosas "ya no se que decir ni que hacer después de lo último que me he enterado". ...en fin ...es lo que hay.

Tu dale caña a ese yak y la quedada la hacemos aunque sea repitiendo avión, lo importante es comer, y si se tercia volar.

Saludos.
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Por Fekem
#734738
Pues si, el 3mm va muy bien pero no viene muy ajustado de fabrica asique si este fin de semana es posible igual lo monto en el avion y lo carburo un poco , porque con 2,5litros de gasolina consumidos no pasa de unas 4200rpm pero se ve que es porque va gordisimo , a ver si el sabado conseguimos que alguien nos suelde el codo y ya lo ajustamos con canister y todo.

Al yak le falta pegarle la tapa inferior del cajon del motor , y sin esta ya a quedado durisimo , mas que el original me atreveria a decir.

Espero que en unos 15 dias podamos darle el vuelo inaugural.

Por cierto , recuerdas que este yak lo rompiste por fallarte las baterias del encendido?Pues bien esto se a acabado con la centralita de esco , se puede conectar el encendido a la centralita , lo alimenta a 5v y lleva el sistema de seguridad de las dos baterias tambien para encendido , es algo excelente y yo iba a poner 3 baterias , dos para receptor y una para encendido pero le voy a poner las dos de la centralita unicamente , son dos lipos rhino 2s 2350mah , ademas como compre el interruptor magnetico, no va a quedar ningun interruptor externo , quedando externamente solo la toma de la gasolina y el led indicador de la centralita, en fin una pasada.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#737839
Sabes que el 3MM desbancó al DL50 en USA?, porque es un motor igual de potente pero mejor calidad, lo que pasa que aquí en España apenas se conoce, pero es mejor motor; seguro que tendrás que ajustarlo y rodarlo bien, pero una vez que lo tengas ya veras.

Te creo bien que seguro que te va a quedar más fuerte que en el original, si te fíjas el soporte del tren de aterrizaje tambien está cambiado y es más fuerte, reparación de cosecha propia.

Pues si en más o menos en 15 dias tienes el yak, a lo mejor yo tengo el python; pues si es así, me acerco por esa pistaza y los volamos juntos.
A ver que pasa.
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Por Fekem
#737881
Pues sabia que era muy popular en america pero no sabia que lo desbancó....la verda que la terminacion es bastante buena , pero yo no e visto ningun dl en persona , solo e visto DA y no hay ni punto de comparacion en la terminacion.


Si me e fijado en lo del tren , y de echo estoy mirando si consigo algun trozo de oracover del color original para cambiarselo por el parche que pusiste tu , pero no creo que sea posible ,si en su dia tu no pusiste el mismo color , por algo seria...pero si que te quedo fuerte la reparacion y los tornillos del tren bien apretados jajaja que ayer lo quite para pintarlo de nuevo y me costo un triunfo aflojar los tornillos jaja.


Una cosa que nos tiene intrigados Paco , que es eso que usas en el avion como masilla y como adhesivo , esa cosa blanca que tenias para sujetar las carenas de las ruedas y que tienes en una de las tablas de donde encastra el ala¿?No sabemos que es , parece silicona pero no es porque esta durisimo.....hablanos un poco de ese adhesivo masilla o lo que sea.


Espero tengas pronto el pyton , porque te tienes que estar desesperando.

Saludos!
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Por Fekem
#741297
Bueno , el yak está a puntin de caramelo ya , tiene el cajon todo acabado ya, barnizado con resina para que no le ataque las posibles manchas de gasolina , el ala derecha que tenia un golpecin ya esta a falta de lijar y entelar..y luego ya sabeis lo que toca , soldar el codo del canister , y equiparlo , ponerle centralita , deposito , receptor , baterias...etc etc...


Si puedo es jueves os cuelgo unas fotos pues hoy no puedo y mañana estare fuera todo el dia.

Paco, insisto en una cosa que nos tiene intrigados , que es eso que usas en el avion como masilla y como adhesivo , esa cosa blanca que tenias para sujetar las carenas de las ruedas y que tienes en una de las tablas de donde encastra el ala¿?No sabemos que es , parece silicona pero no es porque esta durisimo.....hablanos un poco de ese adhesivo masilla o lo que sea.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#741402
Bueno, jejeje, como dice un amigo mio, "esto es alto secreto, yo podría contartelo pero... luego tendría que matarte".
Bien, dicho esto te cuento que la masilla esa no es mi mas ni menos que resina epoxica aeronautica con silice en polvo (lo que común mente se llama espesante), ese producto pesa un poquito más que los microbalones (microesferas) pero es mucho más duro, y se lo puedes mezclar a cualquier resina (incluso al araldit), concretamente ese que tiene ese avión es resina aeronautica que conseguí en el chollo.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#741405
Si necesítas algo de ese tipo de material, te lo puedo conseguir muy facilmente ya que está cerca de mi curre.

Saludos.
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Por Fekem
#742056
Joe tio pues es alucinante lo duro que es y lo que puede llegar a pegar.No esque lo necesitemos pero no sabiamos que podria ser ya que veo que lo utilizas mucho en partes vitales del avion , como en los pins antirotacion de las alas , soporte del tren...etc etc.


De momento no necesito pero si algun dia me animo a montar los zapatitos del avion , te aviso , porque el sistema que usaste tu para ponerlas me parece el mas facil.


Saludos!!
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Por Fekem
#742393
Bueno , el avion en cuanto a reparacion se refiere , esta terminado, solamente nos queda , soldar el codo del canister y curvar un tramo recto que tenemos que curvar , poner el servo de gas y el de starter con sus transmisiones etc , poner las baterias, programar emisora etc , mirar el cg y a volar! Por supuesto que el avion saldra a volar sin la carena , y una vez ajustado el motor y visto que no tiene ninguna fuga el codo del canister , ya le pondremos la carena.

Tengo fotos , pero no puedo pasarlas porque me falta el tajetero , pero mañana las teneis aqui sin falta, a quedado muy bien ,esperemos que siga volando como antes.


Saludos!
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Por Fekem
#743580
Buenas , bueno el avion esta listo a falta de sujetar las baterias y de que nos suelden el codo del canister y conseguir un codo que nos hace falta , hemos intentado curvar el tramo recto pero es tan corto que es imposible y se achuchó.Un amigo nos esta mirando para ver si nos consigue un codo.


Por fin puedo poneros alguna foto , aunque falta alguna de como esta el avion ya casi terminado.Pero vereis lo importante , la reparacion del cajon del motor , hubo que hacerlo nuevo entero menos un costado , reparacion del golpe de una semiala y reparacion de un lateral del fuselaje donde encastran las alas.

Paco , como veras , como tenia oracover amarillo del otro avion e entelado el trozo de la reparacion del tren con su color y ahora a quedado mas estetico , tambien hemos modificado la tapa inferior del cajon del motor haciendole dos ventanillas en vez de una X para tener facil acceso al interior.



Saludos!
Adjuntos
DSC00393.JPG
Tablitas y tablitas
DSC00390.JPG
Encastre del ala reparado
DSC00392.JPG
Nada por alla
DSC00391.JPG
Nada por aqui
DSC00397.JPG
Golpe que tenia el ala
DSC00389.JPG
DSC00383.JPG
DSC00385.JPG
DSC00384.JPG
DSC00379.JPG
DSC00381.JPG
DSC00394.JPG
DSC00398.JPG
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Por Puente91
#743619
muy guapo fekem!!! a ver si arreglas lo del codo y te lo vemos pronto en vuelo, un saludo!
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Por Fekem
#744728
Espero solucionar rapido lo del codo porque es lo unico que nos queda para poder probarlo en vuelo....


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#745498
Hola Fequem, pues me parece una putada lo del tubo pero la cosa es así, siempre se necesita un trozo a más de tubo para que la curvadora funcione bien, si no fallan, "es así", yo estoy buscando tubos de acero con pared fina para hacer los colectores, ya que son bastante caros los comerciales, nosotros en el curre podemos hacer las bridas de unión que luego se sueldan en el tubo.

Me gusta como te ha quedado el avión, buen trabajo, si señor. Ahora ajustar las cuatro cosas, que tambien llevan su tiempo, y a ver si solucionas el tema del codo y a volar. A mi ya me han dicho que los escapes del mio ya están en camino y que, más o menos, el martes estarán aquí. Asi que ya falta menos para la quedada,jeje.
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Por Fekem
#745615
Pues si , pero bueno no pasa nada , hemos achuchado un trmao recto que no nos hacia falta, Tito nos esta buscando algo y si no habra que comprar un codo.

La brida nos la encargo aerovigo junto al canister y nos ha venido hecha ya asique sin problemas.

Me alegro de que ya casi tengas los resonadores porque tienes que tener unas ganas tremendas de probarlo.


Jejeje a ver si para la quedada ya podemos hacer unos buenos vuelos todos , aunque el que peor va a tener para entonces , sere yo jaja.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#746188
Yo he probado un codo en Aerovigo del utilizado en el DA50 y lo que es el codo va perfecto, solo habría que desoldar la brida del escape y soldarle la del 3mm, o hacerle unos ojales a los agujeros de la brida del DA y asunto solucionado.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#746190
Por cierto, y ya que estamos, como ya te había contado, ya no existe la fábrica de los motores kroma, ahora es torch, si quieres verlos ahí te va el enlace, http://www.torchengines.com.br/index.htm , no tienen mala pinta, pero como hagan igual que los kroma con los repuestos (...)(???), no se yo.
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Por Fekem
#746307
Hola , pues son algo diferentes los kroma de los torch , no se si te valdran los repuestos , si no te valen ya sabes , se lo enviamos a mmp y asunto resuelto por completo.aunque bueno, el encendido es probable que si que te valga.


El tema del codo lo tengo solucionado , Tito nos ha conseguido algun codo de acero inox y nos a venido genial , ya lo tenemos presentado y en esta semana lo soldaremos nosotros mismos.Espero poder estrenar el avion el proximo finde , ya tengo todo programado a falta del codo.Hoy lo iba a estrenar con el pitts pero e preferido esperar al canister jejeje.

Es increible la velocidad que tienen los hitec 5985 que le he metido en alerones , son aun mas rapidos que los 5945 que tiene en profundidad , o vamos , eso al menos es lo que aprecio.A ver si este dura , porque la verdad que con la equipacion que lleva es un avionazo.


Saludos!
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Por Fekem
#749424
Buenas , bueno , hoy a sido el intento de estreno del yak 54 , y digo intento porque no a sido posible.

El dia sin una sola nube , solito y una ligera brisa , monto el yak , con su escape pitts porque ayer intentamos soldar el codo del canister y no fuimos capaces.Total , arrancamos el 3mm que lo hace facilmente , total , el servo atacaba mal y no llegaba a cerrar del todo la mariposa , ajustamos este detalle y arrancamos de nuevo , ralenti perfecto , tacometro en mano , agujas de origen , 2 litros consumidos , motor a tope resultado :shock: :shock: 7100rpm :shock: :shock: :shock: con una menzs 22/8 , me da que cuando tenga el rodaje acabado , y el canister puesto , aguantara bien una 24/8 :D :shock: .

Total , compruebo motor de nuevo , y se nos queda acelerado , resultado , servo hitec 225mg nuevo a estrenar 5 minutos de funcionamiento , se bloquea , quemado , no furrula , el motor se a quemado..que cojonudo..toda la semana preparando el estreno y ahora pasa esto con un servo nuevo , bueno , pequeño , potente rapido metalico y encima carisimo cerca de los 30 euros...ya no se puede uno fiar ni de las marcas con buena reputacion...asique pa casa con los cantares aprendidos , a ver si para el finde que viene podemos probarlo.


Paco , no se si hoyo en la semana te llamaremos pues te queremos consultar un tema para soldar el codo , ayer lo intentamos pero creo que el plates que tenemos no es el adecuado...


Saludos!
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Por -Ruben-
#749544
Que mala suerte con el servo :x

Ves... si hubieras puesto uno chino no te habrías llevado tanto disgusto :wink: jeje

¿Qué servo pondrás?
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Por Fekem
#749663
En la insistencia esta el tema jaja, le voy a poner otro servo igualito.Espero tener mas suerte con este otro , porque el servo es una bomba , solo que este a salido rana...


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#750602
Pues yo estoy con Ruben, un servo chino de esos tower pro 995 o 996 y listo; personalmente yo utilizo servos rápidos para el gas, no muy potentes pero sí rápidos.

Llama cuando quieras, yo más o menos cierro el chiringuito sobre las doce de la noche, pero te comento que es raro que no te suelde, ya te cntesté en el post de python, pero te comento que yo utilizo barras de plates con alto grado de plata, cuestan unos 7€ cada una, pero sueldan muy bien. Si no las consigues ahí te las bajo yo cuando nos veamos, o te las mando por correo, como tu prefieras.

Saludos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#750739
Fekem escribió:
Es increible la velocidad que tienen los hitec 5985 que le he metido en alerones , son aun mas rapidos que los 5945 que tiene en profundidad , o vamos , eso al menos es lo que aprecio.


Saludos!
Me alegra leer que a la gente les encanta estos servos.

Yo ya tengo todos para el RAVEN y al final llevarán 8 unidades de HS-5985 y 2 el tandem para dirección de los nuevos 7955 de 24 kilitos
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Por Fekem
#750781
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Fekem escribió:
Es increible la velocidad que tienen los hitec 5985 que le he metido en alerones , son aun mas rapidos que los 5945 que tiene en profundidad , o vamos , eso al menos es lo que aprecio.


Saludos!
Me alegra leer que a la gente les encanta estos servos.

Yo ya tengo todos para el RAVEN y al final llevarán 8 unidades de HS-5985 y 2 el tandem para dirección de los nuevos 7955 de 24 kilitos
Hola , yo tambien tengo bastantes servos chinos con la pega de que alguno cuando quiere da algun coletazo , pensaba meterle servos chinos a este yak pero por darme un caprichito y ya que le compre el yak a paco con servos buenos pues lo complete yo con servos buenos y espero que duren para siempre.

Tiene 2 5945 para profundidad dos 5985 para alerones un 805hb de 25 kilitos para dire y un 225mg para motor , para el aire llevo uno chino que se averio y no gira del todo.

Saludos!
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Por Fekem
#751305
Bueno , ayer recibi el servo que pedi igualito al que tenia , asique este finde si dios quiere habra estreno , sobre el servo averiado , comentaros que lo pedi a tower hobbies con muchas otras cosas como tygon y demas y tower hobbies ya me ha enviado otro servo igualito sin coste alguno y sin pedir mas explicaciones...Trato perfecto , un 10 para tower hobbies.


Saludos!
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Por jlmugen
#752566
Bueno que ha volado ya que tal el 3mm53
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Por Fekem
#752570
Hola , bueno pues si ha volado , y como a volado , buf menuda pasada de avion , como ya tuve otro al estrenarlo ya sabes mas o menos como va el avion.

El motor como siempre , cebado, y en 4 o 5 manotazos arranca, luego en caliente suele hacerlo a la primera.

Total que hoy llegamos al campo , monto , meto gasolina , arrancamos motor, y me puse a hacer la prueba de alcance con motor arrancado , a ralenti , a tope etc , la paso satisfactoriamente.Un 10 para esco, no veas que seguridad me da llevar dos baterias para encendido.


Asique con estas , ajuste ralenti para que el avion se quede quieto en el suelo y asombrante , el 3mm guarda unos ralenties increibles a bajisimas revoluciones y sin vibrar apenas para ser un 53cc , el motor gasofa que he visto que menos vibre.Bueno , pie de pista gas y para arriba , ligeros toques de trim para que suba y otro ligerito de alerones y ya tenemos un yak muy cambiado de como era el otro que tenia a este , al meterle servos mucho mas rapidos , se a vuelto super ágil y en el segundo vuelo ya me he atrevido con algun torque que salen solos.El motor se a comportado genial y a medio motor ya tienes el torque y sale de sobra para arriba , no quiero pensar cuando tenga el canister , espero que sea el finde que viene.Los aterrizajes como siempre geniales , despacio y con autoridad.

Le he dado un total de 3 vuelos y en todos a ido todo genial.


Ya os contare mas.

Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#752583
Bien fekem,bien..
Bueno pues tu yak ya está listo pa la quedada :lol: :lol:

Falta Paco,jeee


Aunque le falta el canister,¿te ha dado por pesarlo todo en orden de vuelo?
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Por Fekem
#752588
huy huy huy jaja , esta volando con el canister metido, solo le faltan codo y carena , no me ha dado por pesarlo por si me llevo un susto , pero si puedo esta tarde lo peso y si no para el finde que viene, cuando tuve el otro con el kroma pesaba 7kg , pero con escape piits , 1 sola bateria para receptor..sin centralita...sin un servo de 150gr en direccion que es lo que pesa el que llevo ahora jaja.Calculo estara por los 7,4kg o 7,5kg.


Tambien espero que para la quedada tenga el canister y su codo funcionando y asi comprabais in situ como va la maquina.


Solo nos falta Paco si , que como se despiste , le va a tocar estrenar el avion aqui , no seria la primera vez , ojo a esta persona , trajo un yak como el mio nuevo a estrenar en el festival de septiembre , lo estreno aqui , le dio 1 vuelo y por la tarde de exhibicion , haciendo vuelos a duo , arriesgando despegando en harrier....y al dia siguiente a la exhibicion de ponferrada que nos fuimos y casi roza el suelo en una barrena plana invertida , increible.....



Saludos!

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