- Lun, 17 Abr 2006 10:32
#219840
Ya sé que este post tendría que ir en otro área, pero dado que yo soy principiante y que no he encontrado nada de reparaciones de este avión en el área que le corresponde, pues escribo aqui este tema, que ya si los moderadores o administradores lo consideran oportuno, que lo muevan si es su deseo.
Empecemos:
Yo no sé volvar aviones, y lo demuestro rompiendo las alas de mi Falcon una y otra vez.
Como las alas nuevas valen 12 €, las he ido reparando con cinta americana y pegamento de contacto.
Pero llega un momento en que hay tanta cinta que se sobrecarga de peso, afecta a la aerodinámica y además no tienen suficiente resistencia para mantener las alas rectas.
Por tanto se planteó la necesidad de comprar alas nuevas.
Ya las compré y me pude dedicar a hacer reparaciones con las viejas.
Comienzo la reparación:
Este es el estado inicial de las alas:
Y esta es la que rompí sólo por un lateral.
El truco está en dotar a las alas de corcho de más resistencia a los golpes sin aumentar el peso y sin modificar la aerodinámica, para ello he usado agujas de hacer punto, de las de hacer jerseys, 4 x 0´60 € en las tiendas de todo a 100.
Primero se unen los trozos de las alas con cinta aislante transparente o cualquier otra:
Posteriormente se rompe el plástico protector del corcho de las alas, para esto usaremos un cutter:
Posteriormente vaciaremos el corcho del interior de las marcas para que entre la aguja, cuidado no ahondar demasiado para no taladrar el ala completa:
Es una operación relativamente delicada, pero con paciencia, un cutter y buenas manos no resultará complicado a nadie.
Rellenamos el hueco con silicona transparente e introducimos la aguja para que quede completamente integrada en el ala, pasamos el dedo para que quede totalmente nivelada y no genere grandes desviaciones en el paso de aire:
Lo dejamos secar el tiempo estipulado por el fabricante de la silicona y este es el resultado final:
Una cosa importante y que se me ha olvidado es que para asegurarnos de que la aguja permanece en su lugar, pondremos cinta aislante trasparente en las dos puntas y en el centro, de esta manera no saldrá hacia arriba durante el secado.
Y otra cosa importante es el ajuste del centro de gravedad del aparato. Se realizará al 33% de la superficie alar, empezando desde el borde más cercano a los motores, de manera que en nuestro caso el ala tiene 12 cm de ancho, por lo cual haremos una marca a cada lado del ala a 4 cm y ajustaremos la batería alejándola o acercándola del centro hasta que el avión permanezca en horizontal:
El avión configurado de esta manera aguantó tres baterías y una mano inexperta volándolo, osea, que lo tiré al suelo millones de veces.
A la vuelta a casa me di cuenta de que se podía mejorar el diseño y opté por incluirle una segunda aguja:
Y este es el resultado final:
Os aseguro que el resultado es 100% efectivo, podéis tirar al avión contra lo más duro del más duro árbol, que resistirá, por lo menos las alas, que ya hablaremos más adelante de la cabina, que está en fase de reparación.
Gracias por leerlo y espero que os resulte de utilidad.
Por cierto, que valdría, pienso yo para cualquier ala de corcho.
Saludos.
Empecemos:
Yo no sé volvar aviones, y lo demuestro rompiendo las alas de mi Falcon una y otra vez.
Como las alas nuevas valen 12 €, las he ido reparando con cinta americana y pegamento de contacto.
Pero llega un momento en que hay tanta cinta que se sobrecarga de peso, afecta a la aerodinámica y además no tienen suficiente resistencia para mantener las alas rectas.
Por tanto se planteó la necesidad de comprar alas nuevas.
Ya las compré y me pude dedicar a hacer reparaciones con las viejas.
Comienzo la reparación:
Este es el estado inicial de las alas:
Y esta es la que rompí sólo por un lateral.
El truco está en dotar a las alas de corcho de más resistencia a los golpes sin aumentar el peso y sin modificar la aerodinámica, para ello he usado agujas de hacer punto, de las de hacer jerseys, 4 x 0´60 € en las tiendas de todo a 100.
Primero se unen los trozos de las alas con cinta aislante transparente o cualquier otra:
Posteriormente se rompe el plástico protector del corcho de las alas, para esto usaremos un cutter:
Posteriormente vaciaremos el corcho del interior de las marcas para que entre la aguja, cuidado no ahondar demasiado para no taladrar el ala completa:
Es una operación relativamente delicada, pero con paciencia, un cutter y buenas manos no resultará complicado a nadie.
Rellenamos el hueco con silicona transparente e introducimos la aguja para que quede completamente integrada en el ala, pasamos el dedo para que quede totalmente nivelada y no genere grandes desviaciones en el paso de aire:
Lo dejamos secar el tiempo estipulado por el fabricante de la silicona y este es el resultado final:
Una cosa importante y que se me ha olvidado es que para asegurarnos de que la aguja permanece en su lugar, pondremos cinta aislante trasparente en las dos puntas y en el centro, de esta manera no saldrá hacia arriba durante el secado.
Y otra cosa importante es el ajuste del centro de gravedad del aparato. Se realizará al 33% de la superficie alar, empezando desde el borde más cercano a los motores, de manera que en nuestro caso el ala tiene 12 cm de ancho, por lo cual haremos una marca a cada lado del ala a 4 cm y ajustaremos la batería alejándola o acercándola del centro hasta que el avión permanezca en horizontal:
El avión configurado de esta manera aguantó tres baterías y una mano inexperta volándolo, osea, que lo tiré al suelo millones de veces.
A la vuelta a casa me di cuenta de que se podía mejorar el diseño y opté por incluirle una segunda aguja:
Y este es el resultado final:
Os aseguro que el resultado es 100% efectivo, podéis tirar al avión contra lo más duro del más duro árbol, que resistirá, por lo menos las alas, que ya hablaremos más adelante de la cabina, que está en fase de reparación.
Gracias por leerlo y espero que os resulte de utilidad.
Por cierto, que valdría, pienso yo para cualquier ala de corcho.
Saludos.