miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por el gato volador
Hola a todos,

como muchos ya sabreis,en Cáceres se paró la turbina de nuestro Aermacchi.

Causa: El péndulo del depósito central llevaba tygon chino,se subsitituyó por uno más bueno menos en ese depósito.
Cuando sólo consumia de los depósitos laterales no pasaba nada,pero cuando empezó a consumir del depósito central,al hacer algunas maniobras acrobáticas,como invertidos,el péndulo se quedaba para abajo,sin poder moverse,por lo que cogió aire.

Consecuéncias:Alas rotas y fuselaje agrietado.

Habrá que comprar dos alas nuevas,de momento el mecánico oficial ya está arreglando el fuselaje.

Os dejo unas fotos.

Saludos desde Menorca.
Adjuntos
retirar tobera..jpg
También hemos retirado la tobera para poder examinar el interior.
bancada turbina.jpg
Hemos retirado la turbina(se encuentra en perfecto estado),y habrá que repara la bancada.
interior.jpg
Hemos vaciado totalmente el interior para poder reparar las zonas afectadas.
morro.jpg
El morro está bastante bien,solo habrá que sustituir las bisagras de las compuertas y pintar de nuevo.
grietas..jpg
Tendremos que enfibrar de por dentro.
cola Mb339.jpg
Habrá que lijar y pintar de nuevo.
Fuse Mb339.jpg
Inspeccionando las roturas.
Por ADominguezt
Animo y adelante, que con ese pedazo mecánico y ayudantes que tienes, quedará perfecto.
Por josepop
Muchas gracias por vuestros ánimos, la verdad el avión merece ser reparado, es un gran avión, saludos. :D
Por Nofre Vidal
Vamos, siento mucho la rotura, me lo comentaron los compañeros del Club aeromodelismo Campos que estuvieron en Caceres, seguro que pronto lo teneis listo para volar otra vez, y a ver si pronto organizamos otro evento como el del Octubre del año pasado y nos vemos pronto, :wink: un saludo desde la isla vecina.
Por jiglesias
Animo "gato volador".
Una pregunta, llevabas instalado un deposito para eliminar las burbujas, o consumías directamente del deposito central?
El uso del UAT sule ayudar mucho para evitar las paradas de turbina.
Un saludo
Adjuntos
ultairtrp-2.jpg
Por el gato volador
Grácias a todos por vuestros ánimos.

Respondiendo a Julio:

Llevaba un UAT como el de tu foto.

Saludos desde Menorca.
Por MP3_tilaco
Que lamentable, a mi lo primero que me dijeron fué que cambiara esas mangueritas por unas de mejor calidad, ademas que le pondré un depósito auxiliar de 10 onzas, en todo caso creo que estaré tan aterrorizado volando mi Bae Hawk que a lo mas viraré o haré un 8 a 8000 metros de altura, que susto. :oops:
Por eliof104
buenas,

animo gato y jose que el avion se lo merece.

saludos
Por jiglesias
Hola Gato,
Pues con la UAT a bordo la única casusa es que el tubo / pendulo del deposiyto principla, se ha quedado agarrotado. Con la UAT no se para la turbian hasta que la UAT se queda seca.
Bueno animo........... que a todos nos pasa .............

Mis saludos a Elio, que es un MONSTRUO, aunque el feo en la foto sea yo.. :lol:
Adjuntos
JIF_1544 [Resolucion de Escritorio].jpg
JIF_1572 [Resolucion de Escritorio].jpg
Por eliof104
buenas,

saludos tambien para ti julio, menos mal que lo de monstruo es en el buen sentido de la palabra (o eso creo) :lol:

saludos
Por jiglesias
Elio,
Los que te han visto en Caceres hacer esos cuchillos, slow rolls y aterrizajes impecables, ya saben a que me refiero.
Adjuntos
Bandit1 .jpg
Por el gato volador
Y así está quedando..
Adjuntos
reparando 8.jpg
El piloto ya está en su casa,lo primero que preguntó tras abandonar la UVI fue dónde estaba su torta del Casar.
reparando 7.jpg
Tapa,compuertas y aerofreno pintados,cockpit arreglado.
reparando 6.jpg
reparando 5.jpg
A falta de pintura negra en el morro
reparando 4.jpg
reparando 3.jpg
reparando 2.jpg
Reparando.jpg
Por Jesus Bardolet
Hola gato.
Siento muchisimo el percance, pero veo que en pocos dias estara nuevamente en vuelo.
Animo y felicidades. :D
Por Norbert Montenegro
Hola Jose,
Estupendo trabajo de recuperacion y muy buenas manos. En breve lo tienes volando.

Felicidades
Por el gato volador
Grácias a todos por los ánimos.

Espero que pueda estar en vuelo en menos de un mes (aún quedan las alas por llegar).

Ya os mantendré informados.

Saludos desde Menorca.
Por josepop
Gracias por vuestras palabras, ahora estoy colocando nuevamente todas las compuertas, y colocar todos los componentes en su sitio, parece mentida que vaya tanta cosa dentro, aprovecharé para realizar algunas mejoras, finalmente me he decantado por pedir las alas nuevas, tendré que pintarlas, pero vale la pena, la nueva versión es bastante más ligera que las que llevo ahora, saludos y gracias nuevamente a todos. :D
Por josepop
Hola a todos, despues de no poco trabajo y con poco tiempo por estar metido en otros proyectos, el mb- 339 está de nuevo en orden de vuelo, solo falta esperar que el tiempo refresce para iniciar una nueva temporada, agradecer a Kel que me proporcionó la pintura exacta para la reparación, y tambien a todos los que en su día me animásteis a repararlo, saludos a todos. 8)
Adjuntos
S3700166 [].JPG
S3700167 [].JPG
Por aerocarlos
Hola Jose, tanto tiempo, te a quedado perfecto, es mas te aseguro que ahora volara mejor que antes, es una ley.....
Cuelga fotos del re-extreno ...
saludos para ti y el Gatito :D
Por josepop
Hola Carlos, muchas gracias, espero que todo salga bien, cuando lo volemos pondremos fotos,saludos.
Por Norbert Montenegro
Hola Jose,
Haces que esta aficion, valga la pena, una buena leccion de reconstruccion. Yo vi el accidente y francamente quedo dañado.
Felicidades

Norbert
Por kel
Hola Jose, no me tienes que agradecer nada sobre el tema de la pintura, no sabia que ya tuvieras terminado el phamtom que veo tienes detras del aermaqui, bonito avion.

Bueno un saludo.
Por el gato volador
Es de agradecer que un piloto pueda tener un mecánico propio,eso de romper y que te lo reparen está muy bien :lol:

Pues nada,efectivamente está listo para romperlo otra vez,ahora sólo queda esperar a que refresque un poquito para poder ir a volar.

kel,al F4 le queda aún por poner turbina,y baterias,y alguna mariconada.

Al más puro estilo J.A. Serrano,

See you.
Por el gato volador
Mi padre está de viaje y me ha pedido que ponga esto:

Hola Jose,
Haces que esta aficion, valga la pena, una buena leccion de reconstruccion. Yo vi el accidente y francamente quedo dañado.
Felicidades

Grácias Norbert,

aun que el que hace que esta afición valga la pena eres tu,que estás continuamente en nuevos proyectos,como es el caso del Vampire,pocos se atreverian (yo soy uno de esos).

A ver si nos vemos pronto.

Un abrazo.

Lo dicho,

Saludos.
Por Norbert Montenegro
Gracias Jose,
Esperemos salga bien el tema Vampire ya que un modelo de 3 x 3 con turbina empieza a ser algo serio.
Realmente los que me conocen saben que este era el camino ya que lo mio , aparte de volar, es construir y a la antigua usanza, si no parece que me falte algo, es como un vicio. Vicio que por suerte compartimos.

Y algo que he observado en un Aerotec de este mes, es un articulo de maquetas realizado en Francia, la antigua "Ferte Alais" donde salen algunos enormes modelos poli turbina enormes y donde hay que destacar practicamente su construccion enteramente en madera, por lo cual el camino parece ser acertado.

Espero que a traves de este hilo podamos resolver los problemas que surgan de la construccion, y si alguien se decide a acometerlo, tiene mi colaboracion de antemano para su realizacion.

Saludos
Por josepop
Hola a todos, ayer Sábado pudimos reestrenar el mb-339, todo salió perfecto, lo voló mi hijo, tuvimos que trimarlo un poco de alabeo, tendré que mirarme la incidencia de las alas, será facil de corregir, la verdad, a valido la pena la reconstrucción.

Tuvimos el placer de contar con la presencia de Alfonso Contreras, que está pasando unos días de vacaciones en la isla, una gran persona y excelente aeromodelista, os paso unas fotos, ya toca ir quitando el polvo de los aviones para empezar una nueva temporada, felices vuelos ha todos, saludos. 8)
Adjuntos
posando junto al avión [].JPG
aterrizando [].JPG
aproximación [].JPG
sacando el tren [].JPG
pasada [].JPG
despegue [].JPG
josep con mb-339 [].JPG
Por Sami
Enhorabuena por el trabajo de reconstruccion, espero que el Gato se pueda sacar la espinita que se le quedo clavada en el Bellota 2009, que se rompa un avion es muy facil que ocurra, repararlo como lo habeis hecho ya no es tan facil y os ha quedado como nuevo. :wink:
Por aerocarlos
Jose
Felicidades por el re-extreno te ha quedado muy lindo el modelo, ahora si el piloto es el gatito, no vi ninguna foto de el trabajando?????? o ayudo?

jajajajaj

Saludos amigo y a disfrutarlo a pleno
Por josepop
Muchas gracias por vuestros comentarios, haremos lo posible por quitarnos la espina y asistir al bellota 2009, Carlos el gatito me ayudó bastante, sobre todo en el desmontaje de todos los elementos del avión, y metiéndome caña para que lo reparara.
Gracias nuevamente por los ánimos de personas como vosotros, un abrazo a todos. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!