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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#412155
Muy buenas a tod@s, os voy a presentar el que pretendo sea mi 1er avión (he volado unos cuantos pero no propios: falcon, easy star, pico cub y un depron).

El modelo es un extra300 de ala baja, con una envergadura de 93cm. Era de un compañero que lo estrelló y harto ya de repararlo (y porque tiene más) se iba a deshacer de él asi que me lo quedé.
Del aporrizaje quedó tocado el lateral con una raja longitudinal, también se destrozó el anclaje del tren y el sistema de anclaje del ala.
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Ya lo tengo casi reparado, quedan los últimos toques. También le voy a cambiar el tren, le he hecho uno de alambre trenzado que espero que aguante, es más ligero y además flexible (pondre fotos pronto).

También me gustaría que me ayudaseis a decidir motorización. Por peso y tipo tengo entendido que debo conseguir unos 90-100W de potencia. A ver si os gusta los materiales:

-Motor:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2112
Max Eff: 12A
Max Load: 14A
Kv: 1050
Weight: 57.9gr
Pull: 400~900gr
Prop: 10x5 or 10x6
Voltage: 6~10v
No Load Curr: .9A
Size : 30mm

-Bateria lipo:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4291
1300mA 3S 12C

-Variador (también tarjeta programadora):
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4218
18 A wing guard.

Pues espero vuestras opiniones y comentarios que será bienvenidos.

PD: pretendo que vaya algo sobrado para poder trasladar los componentes a otro modelo en un futuro que sea un poco mayor, un bf109 de 1,10m de ala.

Gracias mil.
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Por StuKa
#412189
Mas fotos del antes:

Apoyo del ala trasero roto:
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Apoyo delantero del ala roto:
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Lateral rajado longitudinalmente ya reparado:
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Mostrando el tren en su posicion:
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Comparando uno y otro tren:
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Que os parece?
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Por rilos
#412499
El motor y la lipo tiene un buen precio aun que casi te animaria a que compraras 3 lipos para no acabar la mañana a la media hora de comenzar.

El variador externamente es clavado al de himodel, posiblemente salga del mismo sitio, en el caso de himodel se programa muy bien a traves del mando de gas de la emisora y emitiendo sonidos el variador.

y no se, comenzar por un extra 300 que tengas suerte, comenzar con un extra 300 estrellado-torcido que tengas mas suerte.

salu2
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Por StuKa
#413747
Se agradecen todos los tipos de comentarios.

Lo que no me encaja es el motor, porque dice 6%10 voltios y una bateria 3S da 11,2V no??

Lo de que es un extra para empezar... bueno ya he empezado, no soy novato total. Pero se que tengo un altísimo porcentaje de probabilidad de aporrizar y amargarme con este modelo. Pero o es esto o hacerme un deprón. Y el deprón ya lo he probado y muy muy nervioso y vuela como uno ladrillo asi que.... :roll:
Por GSG
#415354
Yo estoy terminando ahora de construir el mismo avión, bueno, el mismo no, el hermano de la misma marca, el cap 232. Lo voy a motorizar con un Os 25 fx y equipo de radio tamaño estandar.

Tu qué servos le piensas poner HS-55? He visto que tu amigo los tenía montados en la cola, con qué configuración los llevaba él, con glow o eléctrico? Cómo le quedó el centro de gravedad?

Yo que tu le metería un poco más de motor, con el que tu dices irá bien pero no tan sobrado como esperas. Yo tenía montado en un Formosa II de GWS y el avión iba bien pero no hacía trepadas verticales ni se quedaba en torque ni nada parecido. Además estos aviones con lo de que valen también para glow no son tan ligeros como un eléctrico puro.

Desde luego las baterías de 1300 te van a dejar con la miel en la boca, yo lo llevaba con las de 1500 y duraban como mucho 10 minutos que se te pasaban “volando” ;). Así que cómprate si puedes por lo menos 2 o 3 packs o no te vas ni a enterar.

A ver si te dice tu amigo cómo volaba, me da a mi que esto va a ser ratonero de infarto, no? Cuánto le ha durado a él avión?
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Por StuKa
#415481
Aer....

No se que servos llevaba exactamente, pero me habian hablado de 9g para alerones y 6 para los demás. Este avión por lo visto ha tenido una etapa de eléctrico y una última de glow (no te puedo dar características de ninguno de los 2 porque cuando hablé con el que me lo dió este domingo no supo decirme). Lo que si te puedo decir es que lo tuvo que lastrar un poco con plomo en cola. Y además estaba sobremotorizado, porque apenas despegó aporrizó; es rápido y nervioso.

Por mi parte había pensado en eléctrico y usar los exponenciales y el dual rate de la emisora para hacerlo más controlable... pero después de comentarios he decidido colgarlo de la pared un tiempo y entrenarme con un deprón; que también es muy nervioso con muchas posibilidades pero con 8€ me puedo hacer 3 aviones, asi que tengo material para romper.

Cuando coincida con el dueño le pregunto a ver si me dice algo más, quizás el viernes por la tarde si el tiempo permite.
Por GSG
#415505
Es que tiene pinta de meter unos hachazos de kilo y medio a la que vaya un poco lento. Entre que es pesadete, perfil fino y poca envergadura...
Veremos a ver!.
Si te da alguna pista de cómo colocó tu amigo el equipo de radio para encontrar el CG. cuando iba con el motor de glow te lo agradezco, y que se cuente también algo del vuelo, para ir preparados.
Gracias!

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