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Por patacon12
#1248544
Estimados

Luego de un choque con una torre de electricidad, se dañó el ala y el elevador de mi Stryker y estuvo un ¨tiempo¨ en el congelador sin reparación alguna.

Dentro de la tarea de reparación, primero está el remover toda la zona que quedó inservible, cosa que ya hice para la preparación de la nueva ala y elevador que se van a colocar. Inicialmente este avión se pintó en color azul, lo cual fue un craso error ya que no se podía ver sobre el follaje verde de la ladera donde vuelo, este color amarillo ya contrasta muy bien con el follaje verde y lo hace muy visible en vuelo.

Dentro de las peculiaridades de este avión, se encuentra que al venir de frente, o al alejarse del piloto es casi invisible, ya que es apenas una raya con un punto en el medio ..---o--- con lo cual hay que estar muy pendiente de su trayectoria, de resto es un avión excelente, muy rápido y maniobrable y ha dado de que hablar en el club donde practico mi hobby.

Este tutorial full de imágenes, dará los pasos para hacer el ala al vacio con fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar.

Aqui las fotos del desmontaje de las áreas dañadas.

Gonzalo
Adjuntos
DSC04966.JPG
el pajarraco dañado..
DSC04963.JPG
elevador dañado
DSC04967.JPG
Desmontaje del ala, nótese la fibra de carbono adherida a a la fibra de vidrio
DSC04971.JPG
Area del ala ya lista para recibir la nueva ala.
DSC04972.JPG
asiento donde va el nuevo elevador ( esta es la parte facil...
Por elloco
#1248566
:shock: :shock: :shock: seguire este post.por q estoy super interesado al igual q otros .yo estoy desarroyando algo parecido puesto q los planos de este avion son muy dificiles de conseguir (gratis).me gusta muchisisimo y estoy enamorado de la silueta .por favor muchas muchas fotos .gracias .y adelante con el . :mrgreen: :mrgreen:
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Por patacon12
#1248572
JoJoJojo.... llegó la Navidad.

Bien pues no faltaba mas, yo tengo ese kit en caja con sus planos, mañana llevo el plano para que me digitalizen el mismo y lo cuelgo en mi blog para que lo puedan bajar e imprimir.

Aqui les dejo la foto del avión junto con la plantilla del ala con la cual se cortará el bloque de styrofoam con la que se hará el ala.

Salu2

Gonzalo
Adjuntos
DSC04969.JPG
otra vista del pajarraco con la plantilla del ala.
Por TIO JUAN
#1248579
Creo que me retrase en mi comentario en el otro hilo Contreras, :oops: veo muy interesante el ver como resuelves ese trabajo, :D atento quedo... saludos :wink: :wink:
Por elloco
#1248587
:shock: :shock: oooooo .muchas gracias .patacon 12.cuando me digas aacedo a descargar. .de verdad es un gran favor .el cual no se como recompensar.el señor pa 22 me facilito un tres vistas .pero me es insuficiente .por eso escogi opcion de hacer modificacion de otros aviones para llegar a algo parecido. Y la verdad me esta gustando lo q voy sacando de esto .si me dacilitas plano .entonces tendre q realizar dos .jjihijijji.uno el mio y otro el de plano .para poder comparar jijiji
Por TIO JUAN
#1248589
elloco escribió::shock: :shock: oooooo .muchas gracias .patacon 12.cuando me digas aacedo a descargar. .de verdad es un gran favor .el cual no se como recompensar.el señor pa 22 me facilito un tres vistas .pero me es insuficiente .por eso escogi opcion de hacer modificacion de otros aviones para llegar a algo parecido. Y la verdad me esta gustando lo q voy sacando de esto .si me dacilitas plano .entonces tendre q realizar dos .jjihijijji.uno el mio y otro el de plano .para poder comparar jijiji
Se te apareció la Virgen ELLOCO... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
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Por patacon12
#1248647
Esta mañana me tocó cortar el bloque de anime o technopor, no se como le llaman en España, pero ya corte el bloque y coloque los perfiles alares en ambos extremos. Debido a que tengo ´algo¨ de experiencia en esto de cortar alas, las corto a mano, quedaron perfectas.

Se ´cortaron y pegaron los listones para realizar el elevador derecho, y ya está encolado y listo, se le colocó una barra en el borde de ataque que es sumamente necesario para su rigidez.

Por otro lado, se cortó un rectángulo de tela Kevlar balístico, que se adhiere en el aleron derecho y que hará las veces de bisagra al alerón. Corté la fibra de vidrio excedida en todos sus lados, y se fijó un borde de ataque en madera de cedro, no sin antes haber colocado teipe a lo largo del borde de ataque tanto en extrados e intrados para evitar que el pegamento contamine el anime o technopor. Es importante una vez se corten las alas, pasar una lija en toda la superficie, ya que quedan unos hilos de material que se eliminan con ese procedimiento.

Aqui les dejo las fotos para que veais como va el ¨trabajo¨..
Adjuntos
DSC04982.JPG
elementos necesarios para hacer el ¨bagging¨ del ala
DSC04980.JPG
preparando el borde de ataque..
DSC04978.JPG
corte de las piezas de fibra de vidrio.
DSC04977.JPG
elevador en proceso de encolado..
DSC04979.JPG
kevlar balístico utilizado
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Por pa22
#1248676
patacon12 escribió:..... mañana llevo el plano para que me digitalizen el mismo y lo cuelgo en mi blog para que lo puedan bajar e imprimir.
BINGO, creo que lo tienes digitalizado de los que te dejé, no :?: EN HORA BUENA :wink:
patacon12 escribió:Esta mañana me tocó cortar el bloque de anime o technopor, no se como le llaman en España, pero ya corte el bloque y coloque los perfiles alares en ambos extremos. Debido a que tengo ´algo¨ de experiencia en esto de cortar alas, las corto a mano, quedaron perfectas.
patacon12 escribió:colocado teipe a lo largo del borde de ataque
Por aquello de la traducción que aún hablando el mismo idioma pueda que no nos entendamos :mrgreen:

EPS = anime, technopor, "corcho blanco" o poliéstireno espandido
EPO= anime, technopor, "corcho blanco" o poliéstireno espandido
XPS = "corcho azul, verde, marfil, blanco, gris" poliéstireno extruído (BLUE CORE)
EPP = EPP
Depron = Depron
Teipe = celo (siendo un "venezolanismo" teipe = tape = cinta adhesiva)
Tirro = cinta para chapa o pintura (chapa=latonería :mrgreen: )
Thinner = solvente para pintura o acetona según la aplicación
Bagging = proceso al vacío sea en alas, fuselajes u otros componentes. La aplicación de fibra sobre el EPS o sobre madera LAMINACION, especifíca el peso de las telas en grs. (1oz=28,34grs.) se asume que es por mtr2. y la cantidad de resina sea por volúmen o por peso .... por volúmen porcentual resina/catalizador o por 1:1, 2:1 etc., por peso en grs. de resina/catalizador
Epoxy = para pegamento, para laminación, para acabados, para macilla
PVA = PVA
Cera = Cera
Mastique = Macilla, si usas bases de poliester o epoxy ...... aquí no se usan macillas como la roja de allá, el epoxy para laminación con cargas como microballoons también es considerado macilla
Gel Coat = Gel Coat
Elevador = Profundidad
Rudder = Dirección
Cola = Estabilizador vertical
Estabilizador = Estabilizador horizontal
Alerones = Alerones
Flaps = Flaps
Spoiler = freno de aire
Las hebras de fibra de carbono = Mecha de carbono

Sobre la marcha trataré de indicarte los "símiles" que no son errores sino formas :wink:

Vale que aclares que el Stryker NO REQUIERE ningún tipo de laminado en fibra para las alas ni refuerzos de ningún tipo ya que para muchos no es sencillo el tema del laminado en balsa mucho menos laminación en compuestos siendo que los materiales y equipos no son baratos.

Toma en consideración que este tipo de modelos no son muy "aceptados" en estas latitudes a excepción de Don Juan y Manolo que han ido animando a otros interesados en este tipo de modelo para ladera. Alguno ha hecho algo de PSS, Cheo en Alicante es casi un "bicho raro" :mrgreen:

Un punto aparte pero que genera mucha incomodidad son las MALAS referencias a la ortografía de los demás, si entiendes lo que se escribe se AGRADECE el que no hagamos referencias o comentarios de corrección ortográfica. Muchos usan o activan coerrectores ortográficos, otros escribimos "a pelo" y somos aeromodelistas no literatos :?
Última edición por pa22 el Mié, 13 Nov 2013 20:42, editado 4 veces en total.
Por TIO JUAN
#1248677
pa22 escribió:
patacon12 escribió:..... mañana llevo el plano para que me digitalizen el mismo y lo cuelgo en mi blog para que lo puedan bajar e imprimir.
BINGO, creo que lo tienes digitalizado de los que te dejé, no :?: EN HORA BUENA :wink:
patacon12 escribió:Esta mañana me tocó cortar el bloque de anime o technopor, no se como le llaman en España, pero ya corte el bloque y coloque los perfiles alares en ambos extremos. Debido a que tengo ´algo¨ de experiencia en esto de cortar alas, las corto a mano, quedaron perfectas.
patacon12 escribió:colocado teipe a lo largo del borde de ataque
Por aquello de la traducción que aún hablando el mismo idioma pueda que no nos entendamos :mrgreen:

EPS = anime, technopor, "corcho blanco" o poliéstireno espandido
EPO= anime, technopor, "corcho blanco" o poliéstireno espandido
XPS = "corcho azul, verde, marfil, blanco, gris" poliéstireno extruído (BLUE CORE)
EPP = EPP
Depron = Depron
Teipe = celo (siendo un "venezolanismo" teipe = tape = cinta adhesiva)
Tirro = cinta para chapa o pintura (chapa=latonería :mrgreen: )
Thinner = solvente para pintura o acetona según la aplicación
Bagging = proceso al vacío sea en alas, fuselajes u otros componentes. La aplicación de fibra sobre el EPS o sobre madera LAMINACION, especifíca el peso de las telas en grs. se asume que es por mtr2. y la cantidad de resina sea por volúmen o por peso .... por volúmen porcentual resina/catalizador o por 1:1, 2:1 etc., por peso en grs. de resina/catalizador
Epoxy = para pegamento, para laminación, para acabados, para macilla
PVA = PVA
Cera = Cera
Mastique = Macilla, si usas bases de poliester o epoxy ...... aquí no se usan macillas como la roja de allá, el epoxy para laminación con cargas como microballoons también es considerado macilla
Gel Coat = Gel Coat
Elevador = Profundidad
Rudder = Dirección
Cola = Estabilizador vertical
Estabilizador = Estabilizador horizontal
Alerones = Alerones
Flaps = Flaps
Spoiler = freno de aire
Las hebras de fibra de carbono = Mecha de carbono

Sobre la marcha trataré de indicarte los "símiles" que no son errores sino formas :wink:

Vale que aclares que el Stryker NO REQUIERE ningún tipo de laminado en fibra para las alas ni refuerzos de ningún tipo ya que para muchos no es sencillo el tema del laminado en balsa mucho menos laminación en compuestos.

Toma en consideración que este tipo de modelos no son muy "aceptados" en estas latitudes a excepción de Don Juan y Manolo que han ido animando a otros interesados en este tipo de modelo para ladera. Alguno ha hecho algo de PSS, Cheo en Alicante es casi un "bicho raro" :mrgreen:
Una lista excelente PA, :P :P YA AY MENOS QUE PREGUNTAR... :P :wink: :mrgreen:
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Por pa22
#1248683
TIO JUAN escribió:
elloco escribió::shock: :shock: oooooo .muchas gracias .patacon 12.cuando me digas aacedo a descargar. .de verdad es un gran favor .el cual no se como recompensar.el señor pa 22 me facilito un tres vistas .pero me es insuficiente .por eso escogi opcion de hacer modificacion de otros aviones para llegar a algo parecido. Y la verdad me esta gustando lo q voy sacando de esto .si me dacilitas plano .entonces tendre q realizar dos .jjihijijji.uno el mio y otro el de plano .para poder comparar jijiji
Se te apareció la Virgen ELLOCO... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
Loquillo, juégate el gordo o la primitiva, este es tu mes :lol:
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Por pa22
#1248685
TIO JUAN escribió:Una lista excelente PA, :P :P YA AY MENOS QUE PREGUNTAR... :P :wink: :mrgreen:
Don Juan, seguro quedan otros términos que saldrá en el desarrollo del hilo, REPITO, no son errores de parte de Gonzálo sino que las formas como llamamos los materiales en los países son bastante diferentes.

En todo caso no te tradúzco el "alias" de Gonzálo, que el te éxplique lo que es un "patacón" porque te vás a reír más que con la "serpiente gaseosa" :shock:
Por TIO JUAN
#1248687
pa22 escribió:
TIO JUAN escribió:Una lista excelente PA, :P :P YA AY MENOS QUE PREGUNTAR... :P :wink: :mrgreen:
Don Juan, seguro quedan otros términos que saldrá en el desarrollo del hilo, REPITO, no son errores de parte de Gonzálo sino que las formas como llamamos los materiales en los países son bastante diferentes.

En todo caso no te tradúzco el "alias" de Gonzálo, que el te éxplique lo que es un "patacón" porque te vás a reír más que con la "serpiente gaseosa" :shock:
No, no, si yo lo veo muy bien, :D es perfecto, :P como dige, aprendiendo estamos y menos ay que preguntar, :D y por mi curiosidad he indagaciones creo que se trata de esto...http://es.wikipedia.org/wiki/Patac%C3%B3n_(comida)

claro que despues de meterte uno de esos, aparece sin duda la temida serpiente maloliente. jajajaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: donde no alcanzo es a lo 12 :( :mrgreen: :lol: sera que tiene algun record en este tema :?:
Adjuntos
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Por pa22
#1248702
TIO JUAN escribió:No, no, si yo lo veo muy bien, :D es perfecto, :P como dige, aprendiendo estamos y menos ay que preguntar, :D y por mi curiosidad he indagaciones creo que se trata de esto...http://es.wikipedia.org/wiki/Patac%C3%B3n_(comida)

claro que despues de meterte uno de esos, aparece sin duda la temida serpiente maloliente. jajajaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: donde no alcanzo es a lo 12 :( :mrgreen: :lol: sera que tiene algun record en este tema :?:
Ese patacón no es exactamente el referido, es una de las variedades en latinoamérica, aunque en Maracaibo estado Zulia si se come +/- así :shock: ....... este es el Patacón de Gonzálo http://es.wikipedia.org/wiki/Patac%C3%B3n_%28comida%29

Vamos, que si le decimos Patacón o Tostón dá lo mismo :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1248705
Pues me parece que sea como sea y los dos, tienen muy buen aspecto, guardaremos el dato, por aquello de algún futuro viaje a sus origenes...
Por elloco
#1248709
:mrgreen: :mrgreen: buenas a todos .celebro volver a leerlos .sigo atentamente las instrucciones del señor patacon12 .pero yo no pensaba en materiales compuestos para mi hibrido de striker .yo iva mas por palitos .y poco mas .pero bueno sigo igual o mas interesado .muy buenas maneras veo en esta reparacion .juzgo por lo q veo y leo nada mas.gracias y animos ya queda menos .
Yo por mi parte sigo modificando plano .y hacabando otros modelos .y la verdad es q mi tiempo no da mas :( .gracias
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Por patacon12
#1248713
Luego de haberme reido un montón y de haber almorzado patacones con ustedes, no queda menos que agradecer la traducción a español de nuestros modismos.

No necesitan ser hechas al vacio las alas, estas se hicieron asi pues fue una epoca en que andaba experimentando con diversas tecnicas de armado, hoy dia ando con lo de alas huecas..., pero ese es otro tema.

Alfredo, el plano al que le saque copia, se mojó y lo boté, el que tengo es el original que viene en el kit y que ves en la foto. Tengo como política copiar todos los kits que me llegan, de esa manera tengo el kit original guardado y vuelo copias de los mismos, si la copia se daña o se pierde(y ha sucedido ) me hago otro y listo. Los únicos aviones que no tengo en kits actualmente son el Rodent ( higgins r10) y el Jart, el primero pues fue hecho totalmente scratch, desde cero, y el segundo pues partio de un plano que me envió Reed hace ya algunos años. Una ¨guará¨, Alfredo, a ver si les traduces este, jeje.

El día de hoy se lijó el borde de ataque, y se fijaron refuerzos en fibra de carbono, asi mismo, se colocó la pieza de kevlar que hará de bisagra del aleron. Se colocó un perfil en la raiz del ala, que luego de la primera capa, sera cortada, asi como el ¨anime¨ para hacer el surco que sostiene el ala al fuselaje. Por ultimo se coloco una pieza que cubre el borde de ataque tanto en el extrados asi como en el intrados.

Conozco Madrid, asi como Barcelona y el Pais Vasco pues tengo sobrinos nacidos alla, España es un Pais al que quiero mucho y del cual tengo muy buenos recuerdos.

Aqui les dejo las fotos. Mañana el ala va a la bolsa para hacer la primera cara.

En cuanto al plano, hoy no se pudo llevar, mañana iré a digitalizar el plano. Aunque azul, espero que salga luego de la digitalización.

Saludos.
Adjuntos
DSC04991.JPG
fuselaje original del kit, plano y lo negro es el molde con la que hice el avión
DSC04988.JPG
entramado en fibra de carbono y bisagra en kevlar
DSC04989.JPG
todo listo para ser metido en la bolsa.
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Por pa22
#1248752
patacon12 escribió:Alfredo, el plano al que le saque copia, se mojó y lo boté, el que tengo es el original que viene en el kit y que ves en la foto. Tengo como política copiar todos los kits que me llegan, de esa manera tengo el kit original guardado y vuelo copias de los mismos, si la copia se daña o se pierde(y ha sucedido ) me hago otro y listo.
Lo que bien se aprende no se olvida, no :?: :wink:, lástima lo del plano pero en hora buena por haber conseguido el kit que ya es mucho decir aparte que hayas también podido conseguir o hacer el que estás reparando ....... los dos míos se "perdieron" en la aduana de allá junto a otras cosas, para variar debe haber algún macaco preguntándose que será eso y la verdad que estando el último año de muy poco ánimo para lidiar con aeromodelos, cajas, equipos y otras hierbas pués todo sigue guardado en el trastero tal cual lo empaqué ......... recién este año retomé y comencé a volar algo al comienzo del verano por la Sra. Martin y al final del verano porque la doña y el peque se fueron de paseo y me provocó pero realmente tardé más en llegar a la ladera que está a 7kms. de casa que el vuelo de 10 minutos que hice y no fué por malas condiciones, a veces todo este tema la verdad es que agobia. Paré desde septiembre del año pasado hasta hace un poco más de un mes que con el ánimo y apoyo de muchos de los buenos amigos de aquí en el foro "retomé" un poco que nos es que esté muy dado :(
patacon12 escribió:...... el Jart, el primero pues fue hecho totalmente scratch, desde cero, y el segundo pues partio de un plano que me envió Reed hace ya algunos años. Una ¨guará¨, Alfredo, a ver si les traduces este, jeje.
Cociendo abas :lol: a que las bombas de acuario todavía te ayudan :?: :mrgreen:

Imagen

Venga, a ver que sale de esa repa y de ser posible un video se apreciaría, solo he conseguido uno de un Rotor vs. el Stryker pero el Stryker se vé poco como tú lo indicas aunque en un par de vueltas le pone las cosas difíciles al rotor sino fuése por la maniobrabilidad y retención de energía del TW :mrgreen:
elloco escribió: :mrgreen: :mrgreen: es q cada vez q lo veo en foto .jajajaja .alucino mas y mas con el vicho .jajajaja :lol: :lol: :lol:
Yo te nombro "Loquillo el Vicioso" jajajaja !!! :lol:
TIO JUAN escribió:Pues me parece que sea como sea y los dos, tienen muy buen aspecto, guardaremos el dato, por aquello de algún futuro viaje a sus origenes...
Juan, no tienes que irte hasta el otro lado del planeta para comerte un tostón o patacón según sea tu gusto, coincidirémos en algún momento y te lo comes aquí mismo con unas arepas sin gastarte tanto dinero por ir a la "dimensión desconocida" :wink:
Por TIO JUAN
#1248756
Bueno pues mira, me apunto primero a lo de llenar el buche. :lol: :lol: :lol: genial idea, aunque yo lo decía por aprovechar y ver mundo de paso.
Imagen
tienen muy buena pinta y parecen muy apetitosas las Arepas. :lol: :lol: :lol: :P

por otro lado decir, que ay veces Alfredo que deberia aplaudirte mas a menudo por tu buen hacer y enseñanzas, y me refiero a esa magnifica instantánea en la que se ve perfectamente ese proceso, es genial, siempre esos pequeños detalles, que le hacen a uno ver claramente el proceso de como hacer las cosas, genial Alfredo y muchas gracias...
PD. ya iva siendo hora de verte en proceso y con las manos bien calientes, jajajajaaa... :P :lol: :lol: :lol:
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Por pa22
#1248768
TIO JUAN escribió:...... aunque yo lo decía por aprovechar y ver mundo de paso.
Por respeto a Gonzálo y en consideración de lo que MILLONES de venezolanos están sufriendo el único comentario que puedo hacerte es que hay países donde realmente se vé mundo sin jugártela ...... a no ser que quieras hacer "turismo de aventura" como por ejemplo salir una noche de aventura a ver que se siente ser atracado y sobrevivir para contarlo, solo por referir lo menos :(
TIO JUAN escribió:por otro lado decir, que ay veces Alfredo que deberia aplaudirte mas a menudo por tu buen hacer y enseñanzas, y me refiero a esa magnifica instantánea en la que se ve perfectamente ese proceso, es genial, siempre esos pequeños detalles, que le hacen a uno ver claramente el proceso de como hacer las cosas, genial Alfredo y muchas gracias...
PD. ya iva siendo hora de verte en proceso y con las manos bien calientes, jajajajaaa... :P :lol: :lol: :lol:
Juan, esa foto es en referencia al Jart de Gonzálo. El comentario de Gonzálo " Una ¨guará¨, Alfredo, a ver si les traduces este, jeje." lo interpreto como la cantidad de años que ya han pasado, el término "guará" es muy utilizado en los estados centrales de venezuela particularmente en el estado lara y es una forma de decir "caray" o "caramba" de hecho a los larenses también se les refiere como "guaros" :wink: . Por alguna extraña razón o circunstancia esa primera semi ala se hizo en mi taller por aquello de mostrarle a Gonzálo y a otra persona como hacer un ala al vacío utilizando bombas de aire para peceras como bombas de vacío aunque ya Gonzálo llevaba bastante tiempo trabajando con compuestos, realmente la fotografía no muestra mucho del trabajo que implica. En lo particular, cuando trabajo en algo muy poca gente por no decir ninguna se entera de lo que hago y no por "ocultismo" sino que hay muchas cosas hechas que no merecen la pena "recalcarlas" y actualmente no es mucho lo que hago - por no decir que no hago nada - porque lo que he querido hacer ya lo he hecho y tengo a mano lo que realmente necesito para pasar algún momento si el ánimo me lo pide, igual con el tema de vuelo ...... no me agrada en lo absoluto volar acompañado, las últimas veces que volé en venezuela lo hice en el club en el que Gonzálo es socio y lo hice para que mi hijo tuviése contacto con el "mundillo" de los clubs pero solo estaba el tiempo necesario cosa que no le agradaba mucho a mi hijo. Fotografías, videos tanto actuales como antiguos hay en cantidad y como has visto en uno u otro momento si ha sido necesario lo he publicado ..... ahora, el publicar algún proyecto la verdad es que Gonzálo es testigo que no lo hago, corrijo, hice uno como aporte a RCVENEZUELA para animar a algunos que querían tomar el camino de los eléctricos. Prefiero ayudar si me es posible :wink:, en todo caso y por identificación de los "personajes", el de la tarjeta de crédito DORADA trabajando sin guantes (HAGAN LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO :lol: ) soy yo y el enguantado precabido con la tarjeta de débito es Gonzalo, en el centro una semiala de Jart el resto es historia :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1248775
Se y estoy al tanto de lo que ocurre en Venezuela, :oops: pero no quería enturbiar el tema, :( lo de viajar también era por decir algo, :roll: tendré que conformarme que ya seria genial, hacerte una visita este Verano que viene, :P ojala... :P :wink: por que me encantaría. :D :wink:
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Por pa22
#1248780
TIO JUAN escribió:Se y estoy al tanto de lo que ocurre en Venezuela, :oops: pero no quería enturbiar el tema, :( lo de viajar también era por decir algo, :roll: tendré que conformarme que ya seria genial, hacerte una visita este Verano que viene, :P ojala... :P :wink: por que me encantaría. :D :wink:
No pasa nada Juan, todos entendemos que en ningún momento quieres darle la vuelta a las cosas ..... lamentablemente hay realidades que de una u otra forma deben ser difundidas, si la comunidad internacional hubiése estado más pendiente de siria en estos momentos esas personas no estarían sufriendo como lo hacen. El caso venezuela no pinta para nada bien, pero lo dicho y para evitar saltarme las normas y tener que darle trabajo innecesario a Sukoi ...... política y religión a otro sitio que aquí en el foro indiferentemente de donde seamos, vengamos o estemos la idea es pasarla bien para desconectar un poco con el agobio.

Si el verano entrante no me dá por irme a meditar al Himalaya pués a comer patacones y arepas :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1248782
Me apunto al Himalaya, y con tigo de cabeza, no estaría nada mal para el caso echarse uno en el equipaje un pequeño mini o micro Velerito,como el LIMIT jajajaaa...

Imagen
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Por pa22
#1248786
TIO JUAN escribió:Me apunto al Himalaya, y con tigo de cabeza, no estaría nada mal para el caso echarse uno en el equipaje un pequeño mini o micro Velerito,como el LIMIT jajajaaa...

Imagen
Siiiip, el Limit pero el EX o el Germania 3D http://www.kuestenflieger.de/modelle/ge ... index.html o el Nexus 900 :shock: http://www.l2airframes.com/Nexus.aspx

En serio, el Limit EX es una pasada de avión y el Germania 3D (aunque no es un 3D) es realmente para no creérselo pero con el Nexus 900 siendo un pitcheron con FAD05 y diseñado por Frank Aguerre ya es otro cantar :mrgreen:
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Por pa22
#1248792
TIO JUAN escribió:Bueno yo me refería a este que encontre en RC GOUP. LIMIT EX ISA

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... t=limit+ex

CUIDADIN CON EL ENANO HEEEE.....
https://www.youtube.com/watch?v=E5SjJiZsis0
Ese mismo que viste y calza :mrgreen: dale una mirada a los videos del Germania en la parte de arriba donde dice "Filme" y luego búscalo en el lateral, aunque por costes el Limit EX es ideal al ser todo madera, puede hacerse el ala en foam aunque no es fácil de cortar por el doble trapecio y el largo de la cuerda raíz. Si lo vás a hacer con alas de foam usa porex y no XPS que para ese avión el peso lo castiga mucho. El Germania es +/- del mismo tamaño con fuselaje de fibra y alas de porex laminadas :wink:.
Por TIO JUAN
#1248794
jAJAJAJAAA , :lol: :lol: MENUDO CABRONAZO el enano ese, :shock: :shock: y este que te digo yo, con todos los retales que tengo por ay desperdigados, sale en un par de ratos perdidos, :P boi na ver si imprimo el plano en papel y le doi una repasada, jajajaaa, que gracioso, y se le escapa también la sangre al jodió heee.
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Por pa22
#1248795
TIO JUAN escribió:..... :P boi na ver si imprimo el plano en papel y le doi una repasada, jajajaaa, que gracioso, y se le escapa también la sangre al jodió heee.
Repasar el plano del Limit EX :?: venga ya Juan, no te pongas exquisito que no hablamos de algo que realmente merézca ser repasado, vás a tardar más tiempo repasándolo que montándolo jajajajajaja !!! Ese avión lo diseñaron justamente para montarlo fácil, rápido y barato porque el plano se repasa cuando estás haciendo las "plantillas" :mrgreen:

Aunque no lo creas, el Limit EX y todo esos enanos son más nerviosos que "cucarachas en baile de gallinas" así que si te pones en uno BIENVENIDO a mi mundo, el que vuela eso vuela cualquier cosa 8)
Por TIO JUAN
#1248797
Jajajajaja jodo, no te cuelo una tio. jejejeje, ya lo tengo muy repasado ya, lo que no quiero es enredarme, que me conozco y me enredo fijo, ya sabes acuérdate de los dos conejos, jejejeee.
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Por pa22
#1248798
TIO JUAN escribió:Jajajajaja jodo, no te cuelo una tio. jejejeje, ya lo tengo muy repasado ya, lo que no quiero es enredarme, que me conozco y me enredo fijo, ya sabes acuérdate de los dos conejos, jejejeee.
Si eso no llega a coballa ...... no marees la perdíz que mientras te llega el enchapado para el Rotor lo tienes listo para el próximo día que libres. En todo caso haz como Andrea con el mini escuela, comienza a buscar en el taller todos los sobrantes útiles de balsa en 1,2 y 3mm, sobrantes útiles de entelado, un par de microservos con los 9grs. vás bien pero si tienes de 5grs. sería ideal y no te pongas con exquisiteces de 2 servos para el ala y para hacerlo más difícil pégalo con cola blanca (no malgastes el titebond en ese :lol: ) o compra ciano de 1€ en los chinos :shock: Otra cosa, no montes el equipo nuevo en eso, si tienes algún equipo "sobrante útil" ya tiene de sobra.

Lo bueno de esos aviones es que realmente nos permiten divertirnos sin miedo a meter la gamba o romperlos :mrgreen:

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