miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por RAY.V2
Hola,me podrian dar unos consejos de como repara el ala de mi extra,esta
mañana le he dado a un hierro y se a partido por la mita :( .Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por _ShoGo_
En lugar de hacer las fotos desde el borde de ataque, pon un par de ellas desde el borde de salida, a ver como está eso detrás del enchapado. Yo no he reparado demasiado pero espero poder ayudarte.
Por RAY.V2
Hola,pongo un par de fotos haber si ve bien el borde de salida del ala.Saludos

Imagen

Imagen
Por jose antonio sanchez
Te esplico como lo haria yo, sacas la costilla que hay justo donde se a partido el ala mira de no romperla o e hacerlo lo minimo posible que luego la pondras otra vez.

te cojes contrachapado de 3m/m y tendras que hacer tiras de unos 15 cm.

una de la parte interior del borde de ataque, dos que uniran los dos largeros de pino que hay en el centro del ala, por cierto si te molesta las tiras de balsa que hay con la veta vertical las sacas ya no nos sirven de nada, y otra en el borde de fuga.

las dos del centro las pegas con epoxi, la delantera y trasera si quiere puedes usar cola blanca.

la costilla la tendras que cortar por la midad, y pegar media por la parte de alante, y la otra media por la parte de atras.

bueno espero que cojas la idea, y tranquiloque as tenido suerte el corte esmuy limpio. :wink:
Por _ShoGo_
Pues sí, si lo haces bien te quedará duro, y el peso que le meterás es mínimo.
Por RAY.V2
Gracias a todos,me pondre manos a la obra haber que tal me sale.Saludos

Por cierto,como soleis poner el oracover hay algun truco para ello
Por jose antonio sanchez
Venga date caña que yo ya me esperaba las fotos del ala acabada :lol:
Por _ShoGo_
Yo el oracover lo presento, lo corto más o menos a la medida, le pego un extremo con la plancha y desde ahí voy planchando hasta llegar al otro extremo. Si me ha quedado alguna burbujita la pincho y a planchar otra vez. Si te queda un poco arrugado al final puedes darle calor con la plancha o con un secador, que tensa bastante. Con el secador otra cosa que puedes hacer es calentar el oracover mientras tiras para que se estire y coja formas. Por ejemplo, para el final del ala, si le estiraras sobre ese canto mientras le das calor, pues coge un poco esa forma. No te pases tensando que al final se puede encoger demasiado y quedarte pequeño. Espero haberte sido de ayuda
Por RAY.V2
Hola compañeros,os dejo la foto del ala acabada,lo malo es lo que hay al
lado :(.Saludos

Imagen
Por javibcnpar
pero el cacho de delante de la cola :twisted: esta por ahi mas o menos entero verdad??

:-) .. porque si es asi la cola blanca hace milagros :D
Por RAY.V2
javibcnpar escribió:pero el cacho de delante de la cola :twisted: esta por ahi mas o menos entero verdad??

:-) .. porque si es asi la cola blanca hace milagros :D
No,solo me queda eso del avion,lo demas lo tire a la papelera del club,la
verdad que yo y ese avion nunca nos llebamos bien :mrgreen: .Saludos

Ahora ya tengo excusa para montar el extra 300s 140 de jamara

Por cierto,he montado un calmato sport y me ha quedado un poco pringada
el ala.¿Como podria quitar el epoxi.Salu2
Por jose antonio sanchez
lo tienes un poco fastidiado primero prueba de frotar con alcohol de farmacia a ver que pasa si es de hace muchos dias no te saldra todo pero prueba, si no sale solo te queda una cosilla dale con un cuchillo con mucho cuidado rascando con el, cuidado con no pegar tajo por eso ves frotando y paciencia, que sale, no se me ocurre otra cosa.

que Mala suerte con el avion, desde luego en reparaciones te mereces un 10, menuda ala mas guapa dejaste.
Por Luis Reverté
vamos a ver, quitar epoxi, jeje no es tarea fácil, pero si me haces caso lograras quitarla en un porcentaje elevado.

Si tienes pistola de aire caliente dale calos durante un rato, no de cerca, si no a bastante distancia de manera que se vaya reblandeciendo y te juro que lo hace pero tarda un buen rato.
Una vez blandonga le pasas un trapito con metanol y a frotar, si el enteledo es de monocote prueba con un poco de diluyente, no le atacara el color y saldra antes.
He dicho diluyente, no disolvente, se parecen pero no es lo misno.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!