miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Durbed
Hola he conseguido un avion viejo que tiene la cola partida a la mitad y la electronica jodida (algo parecido a un servo y un circuito impreso, donde debe estar todo integrado). Como lo reparo, el material de cola es corcho blanco.

El modelo es un T-bird o algo asi, a ver si os puedo poner fotos, el fuselaje es de plastico y las alas y la cola de corcho, tambien trae un motor con reductora (creo que de 400). Me falta la electronica y la radio, pero lo primero es repararlo.

El avion solo traia un servo para el timon de cola, pero he visto que trae la posibilidad de ponerle el timon de profundidad (el de la cola) movil, ademas tb trae unas muescas mara recortar los alerones y los flaps, pero no creo que las alas o el avion aguanten.

El cargador que traia para las baterias tampoco funciona, y trae una bateria de 6 elementos de 600mA.

He visto esta radio http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 6c&id=9583
a ver que os parece para empezar, seria mi primer avion, radio y de todo.

Bueno perdonad por el tocho este y un saludo muy grande, que tengo ganas de ver si vuela el bicho ese.
Por PonyKiko
El avión para repararlo puedes usar cola blanca de carpintero, con esto creo que servira.
Ese avión tiene un circuito en el que va incluido el variador y el receptor, por lo que si está jodido deberas comprar ambas cosas, con respecto a los servos deberas poner profundidad y dirección, asi que compra un servo pero si es el avion que yo creo debera ser un servo mini.
La bateria para un 400 es un poco pequeña, yo te aconsejo una de 7 u 8 elemetos y mas milis(más autonomia).

La emisora tiene un buen precio pero ten encuenta que es de 41 mhz y lo más normal es usar 35mhz. Yo que tu miraria en el foro de 2ª mano, por un poco más te apañas una de 6 canales mucho mejor, que te servira para mucho más tiempo sin necesidad de cambiar.

Saludos
Por Durbed
Os pongo algunas fotos del aparato
Adjuntos
BENQ0034.JPG
Motor y las pilas
BENQ0034.JPG (59.77 KiB) Visto 1428 veces
BENQ0036.JPG
Circuiteria
BENQ0036.JPG (69.88 KiB) Visto 1426 veces
BENQ0042.JPG
La cola reperada con Epoxi y el timon de profundidad
BENQ0042.JPG (53.29 KiB) Visto 1430 veces
Por Durbed
y por ultimo el avion. Es posible que consiga una emisora Futaba de 4 canales del año catapun por 4 perras, teniendo en cuenta que la radio tendra 20 años, la bateria del receptor es de 100mA y que los cables estan algunos cortadios o extraviados y que trae 3 servos, cuanto podria pagar por ella? tiene poco uso (si es que alguna vez la uso, porque la tiene comprada para un coche que me parece que no fue capaz de montar :shock:

Gracias de nuevo y un saludo.

PD:Donde se puede comprar el corcho ese que es como el de las bandejas de los fiambres del carrefour? y cuanto vale eso, que queria hacerme algun bixo en corcho de ese.
Adjuntos
BENQ0043.JPG
Avion
BENQ0043.JPG (94.81 KiB) Visto 1430 veces
Por jugara
El corcho ese se llama DEPRON. Lo puedes encontrar en almacenes de bricolaje o construccion dentro de la seccion de aislantes o, tal vez, pinturas.

Puedes encontrarlo en el Leroy Merlin o en Resopal, lo venden con el nombre comercial de CLIMAPLAN en planchas de 3 milimetros de espesor (tal vez tengan tambien de 6mm) y mide 120cmX80cm, suelen venir 10 planchas dentro del mismo paquete.

El precio no lo recuerdo bien, pero era barato (creo recordar unos 10-15 euros las 10 planchas, pero no estoy seguro).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!