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Por Gonso320
#610827
Hola ,hace unos meses compre de segunda mano un Saito 80 en aparente buen estado.
Una vez montado en el nuevo avion he ido a probarlo esta tarde.....pero sorpresa, al ir a cambiar la bujia ¡no tiene rosca! apenas le queda un hilo donde el vendedor ajusto como pudo la bujia para dar el pego.
No escribo para quejarme del vendedor, ¡alla cada uno con su conciencia!, pero me gustaria saber si es posible una reparacion, si es cara y donde se puede hacer.
Saludos Gonso
Por xavier
#612606
No sé, dudo que helicoil tenga kits de reparación de la rosca de las glow que es 1/4 SAE /32 hilos por pulgada.

La única solución que veo (y que hice hace años en un Enya antiguo de 4T), es agrandar la rosca estropeada, colocar un casquillo de bronce roscado exterior M8 rosca fina M8x 100 y interior a 1/4 SAE 32.

Todo ello si el espacio lo permite y hay material suficiente en la culata)

Claro que ello supone trabajar la culata al torno y si lo encargas a un tornero el coste de las horas de trabajo superarán al de una culata nueva. Lo ideal sería tener un compañero "manitas" con herramientas necesarias.

Por otra parte, olvidarse de la reparación con cementos metálicos (Araldit, Nural , Belzona etc.), que no aguantan ni el primera arranque.

Salut,
Xavier
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Por Gonso320
#612636
Visto lo visto y leidos vuestros mensajes ,creo que la mejor solucion es la que he tomado: darselo a Luis de Serpa , que lo mande al servicio tecnico y me cambien el cilindro.
Cualquier otra solucion ,creo, que a la larga me saldria mas cara.
saludos y gracias
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Por Gonso320
#617145
Todavia no se nada, en cuanto lo sepa te doy un toque.
Me pasare la semana que viene por ver como esta el tema.
un saludo Gonso
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Por RALSA
#617302
Uff, eso de mandar un motor al servicio técnico, suena a que la cosa puede ir lenta. Aunque si el motor queda bien reparado, merece la espera...
Un saludo y paciencia. :wink:
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Por Gonso320
#620451
seguimos esperando.....
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Por Gonso320
#625226
Hola
Hoy me he pasado por Serpa a buscar una bateria y ¡sorpresa! el motor esta arreglado, probado y con una pinta estupenda, parece casi nuevo....
Me ha contado Luis que lo tenia hace tiempo (un par de semanas) asi que al final ha sido rapido, relativamente barato (120 euros, cambio bloque cilindro completo, aguja,de alta, juntas , tuerca de sujecion de helice,, prueba , etc) y tengo motor nuevo.
Ademas de entregarme el motor con su garantia de tres meses,me ha enseñado toda la informacion del taller, con todo lo que le han hecho, las piezas que han sustituido (entregan las antiguas) y las pruebas realizadas.
Todo bien , servicio muy recomendable
saludos Gonso

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