miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sergio-jet
Hola, quiero reparar el carenado del motor del spitfire, ya que se me rompió.
Lo que quiero saver es que material (alguna masilla, epoxy o algo) puedo ponerle que sea resistente al calor y que se pegue bien al plastico.
Aver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano, un saludo

Atnt: Sergio
Por Jesús Nieto
Con fibra de vidrio y epoxy diluido te ira bien. Lija la carena antes de pegar. Puedes modelarlo a la carena y después pulir y pulir :wink: . Es resistente al calor y combustible.
Saludos.
Por sergio-jet
hola, que tipo de epoxy y fibra de vidrio que tengo que comprar? y dónde se puede conseguir?

Un saludo y gracias
Por jose antonio sanchez
Mira la marca de epoxi comercial es el araldit, hay lento y rapido yo te aconsejo el lento, ya que empapa mas la fibra, lo puedes diluir con un poco de alchol.

La fibra de vidrio en las tiendas del hobby hay, si no encontrases de ninguna manera podrias probar de hacer lo mismo pero con nailon o algun tipo de tela resistente, es una opcion un tanto chapuza pero te saca del apuro.
Por jose antonio sanchez
jose antonio sanchez escribió:Mira la marca de epoxi comercial es el araldit, hay lento y rapido yo te aconsejo el lento, ya que empapa mas la fibra, lo puedes diluir con un poco de alchol.

La fibra de vidrio en las tiendas del hobby hay, si no encontrases de ninguna manera podrias probar de hacer lo mismo pero con nailon o algun tipo de tela resistente, es una opcion un tanto chapuza pero te saca del apuro.
Perdona no me he fijado que eres de sant cugat, mira en barcelona en servicio estacion tienes de varios grosores, en fa-sol en la gran via.

si no encuentras me avisas que ya lo solucionaremos yo soy de Barcelona
Por sergio-jet
hola, no soy de sant cugat, soy de sant vicenç dels horts, paso de ir a la gran via, me parece que al final bay a ir a altaya a que me manden de una pu... vez el carenado llevo esperandolo 6 meses, y no se nada, y encima lo e pagado. Y encima me dicen elos que no saven nada del dinero, esos se van a enterar
Muchas gracias a todos, esperare o sinó lo haré.
Un saludo
Por José Manuel González
Hola Sergio. Si tienes a mano alguna tienda maja en que vendan maquetas estáticas de plástico, pregunta por un producto de Tamiya que se llama Putty (con perdón :oops: ). Es de lo mejor que hay para reparar plástico. Si tienes agujeros (rotos) en la carena, pon primero por dentro un velo de tela de fibra de vidrio endurecida con ciano y luego nivelas por fuera con la pastita de Tamiya. Después, lijar y pintar. Queda bastante bien.

Saludos,
Por jose antonio sanchez
La pasta que tu dices la puedes encontrar en botes grandes y muchisimo mas economicos es simplemente, masilla de fibra de vidrio. (en cualquier bricocenter o ferreteria)

Es la masilla por excelencia para usar en todo tipo de plasticos.
Por SuKoy^^
esa masilla va muy bien la verdad y se lija y perfecciona bien y ademas se pinta de lujo.En leroy Merlin la tiene.

-=^*^SaLuDosS MaNu!.*^=-
Por sergio-jet
Hola, dentro de poco me acercaré al lery merlin o iré alguna ferreteria.

El epoxy quiero saver si tiene que ser alguna referencia en especial.

Un saludo
Por jose antonio sanchez
El epoxi si lo compras en ferreteria, pide araldit hay dos versiones el lento, que es quizas el mejor, por el tiempo que te deja para poder moldearlo, aparte de que queda mas resistente, y el rapido de 5 minutos que es menos resistente pero cura en solo 5 minutos.

Si quieres epoxi puro para hacer laminados que es como se llama lo que tu quieres hacer tambien lo puedes comprar en servicio estacion en Barcelona.

Por cierto si te dieron la solucion en diciembre, ahora la as leido, cuando iras a comprar el epoxi con la paga extra de navidad :twisted: :twisted:

no te enfades :wink: , felices vuelos.
Por jose antonio sanchez
A una cosilla si ves que no te sales o quieres asesoramiento siempre que quieras te puedes pasar por el campo de vuelo de ripollet, antes claro me mandas un privado, y te podria esplicar como hacerlo, es muy facil
Por sergio-jet
Hola, no creo que valla a Ripollet.

No esque halla leido el mensaje ahora..., esque e estado un poco liado y hace una semana que e vuelto a las pistas otra vez porque estuve 3 meses sin ir, y ahora me e pusto con el spitfire para ponerlo a punto y e encontrado el carenado y me a dado por comenzar a arreglarlo, ya probé de arreglarlo con nural pero no se puede.

Un saludo
Por sergio-jet
Hola, ya e reparado el carenado con Nural 92 a pegado bien, lo malo esque no se puede pintar y queda un poco feo, pero prefiero dejarlo así a que Altaya me chupe otros 6€ y no me manden eso.

E tenido que hacer algunas obras para el escape pitts y todo eso, por debajo esta muy mal pero no se ve, ya os pondré una foto.

Un saludo
Por MP3_tilaco
Una consulta, el carenado era de plástico o de fibra de vidrio?
Por lo que leo en tu primer post parece que es de plástico, si es así me parece que podías arreglarlo con ciano y activador de ciano y despues enmasillarlo con masilla automotriz. Yo he reparado 100 veces los wheelpant de mi RV-4, cada vez que se rompen digo "ya es tiempo de cambiarlos" y cada vez los vuelvo a reparar y quedan nuevos y pintados.
Por sergio-jet
Hola, nose bien bien de lo que es, pero no me boy a matar para un carenado.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!